conoces a este genio?


Vincent Price



Seguramente lo viste en alguna peli de Tim Burton, ya anciano...pero este actor tenia una larga trayectoria que paso a contarte...


Fue un actor de cine estadounidense, conocido por las películas de terror de bajo presupuesto en las que trabajó durante la última etapa de su carrera. Participó en varias películas de clase B dirigidas por Roger Corman, como las adaptaciones de Edgar Allan Poe:La caída de la casa de Usher , El pozo y el péndulo , Tales of Terror , El cuervo , La máscara de la muerte roja  y La tumba de Ligeia.En los años 1950 se adentró al cine de terror con La casa de cera , la primera película en 3D, y La mosca (1958). Además actuó en la versión original de House on Haunted Hill (1959) como Fredrick Loren, un excéntrico millonario. En el remake de 1999 el apellido del personaje de Geoffrey Rush es Price, en honor al actor.
 Prestó su voz para ser el narrador en el corto Vincent y aparece en Eduardo Manostijeras con el papel del inventor (su papel fue más corto de lo previsto debido al gran avance de su enfermedad)(1911-1993)




Comenzó en el mundo del teatro, pero se hizo famoso por participar en películas de terror a partir de los años 50, la mayoría de bajo presupuesto. Posteriormente también apareció en programas y series de televisión, y con frecuencia prestaba su voz a diversas narraciones. Una voz elegante y misteriosa, que supieron apreciar el rockero Alice Cooper y el mismísimo Michael Jackson; en la canción "Thriller", Vincent Price es quien recita el terrorífico monólogo final, rematado con una carcajada que hiela la sangre



Algunas de sus peliculas:




En 1964 protagonizó The Last Man on Earth, película basada en la novela Soy leyenda de Richard Matheson.



Tambien participo de programas y series, en este caso The muppets y Batman.








Vincent (1982) es el primer cortometraje dirigido por Tim Burton, utiliza la técnica de animación stop-motion y narra la historia de un niño llamado Vincent. Vincent es tranquilo y obediente, y en sus fantasías sueña con ser su idolatrado Vincent Price, uno de los intérpretes de terror más admirados y respetados de la historia del séptimo arte. El personaje del niño está basado en el propio Burton, quien desde pequeño admiraba a Vincent Price. El niño es descrito por la voz del narrador, que es el auténtico Vincent Price, utilizando rimas que rinden claro homenaje a Edgar Allan Poe.


El actor dijo orgulloso que este homenaje de Tim Burton era mucho mejor que tener una estrella en Hollywood Boulevard.





GRACIAS POR PASAR Y COMENTAR!!