Los argentinos me tienen un poquito de miedo

"Los argentinos me tienen un poquito de miedo"
Lo dijo Adriano, delantero de Brasil, cuando quedan dos semanas para el choque sudamericano por las Eliminatorias. El delantero amargó a la Selección en la final de la Copa América 2004 y en la final de la Copa de las Confederaciones 2005.

[img]http://www.clarin.com/diario/2009/08/21/um/fotos/adrianodest.jpg[/img]


El delantero brasileño Adriano comenzó a calentar el clásico sudamericano que se disputará el 5 de septiembre en la cancha de Rosario Central por las Eliminatorias. "Los argentinos me tienen un poquito de miedo", dijo anoche el punta de Flamengo luego de que su equipo cayera por 2-1 ante Cruzeiro en el Maracaná.

Le sobran antecedentes a Adriano para decir lo que dijo. Fue una pesadilla en la Copa América de Perú 2004: anotó un gol sobre la hora en la final y luego Brasil se llevó el trofeo en los penales. Al año siguiente, El Emperador también fue decisivo y marcó por duplicado en la final contra Argentina en la Copa de las Confederaciones que se disputó en Alemania y el Scratch ganó por 4-1.

Así, Adriano ya cumplió parte de su objetivo, cuando llegó a Brasil tras su paso por el Inter de Italia. "Quería estar cerca de mi familia, estoy muy feliz por volver a ser convocado, recuperé la alegría de jugar", declaró. Un dato: al llamar a Adriano, el técnico Dunga dejó fuera de la lista a Alexandre Pato, de Milan, y a Diego Tardelli, de Atlético Mineiro. El Emperador es uno de los goleadores del campeonato brasileño con diez tantos.


Fuente