Canal 7 televisará la primera fecha del torneo Apertura

Canal 7 televisará la primera fecha del torneo Apertura


afa

[JUSTIFY]Tras el acuerdo firmado entre el Gobierno y la AFA, la emisora estatal será la encargada de transmitir todos los partidos y a partir de la segunda fecha se sumarán algunos canales privados de aire


La emisora de televisión del Estadoargentino, el Canal 7, se hará cargo de la televisación este fin desemana de la primera fecha del torneo Apertura del fútbol de primeradivisión y en las siguientes fechas se sumarían los canales privados deseñal abierta.

El Estado argentino asumó así los derechos de televisación de lospartidos oficiales, según el acuerdo entre el gobierno y la Asociacióndel Fútbol Argentino (AFA).

La entidad se asegura en tanto unmínimo de 600 millones de pesos anuales (155 millones de dólares), casiel doble de lo estipulado en el contrato con la empresa privadaTelevisión Satelital Codificada (TSC) acordado hasta la temporada2013/2014 que la AFA rescindió de forma unilateral la semana pasada.TSC es propiedad de Torneos y Competencias y el grupo multimediosClarín.

El portavoz de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo, informó que los partidos"irán por Canal 7 en la primera fecha y algunos canales (privados deaire) van a empezar en la segunda o tercera fecha". La emisora estatalse aseguraría sin embargo la transmisión exclusiva de los partidos enque jueguen Boca Juniors y River Plate, los dos clubes más grandes delfútbol argentino.

"Como todo proceso que se inicia, va a tener probablementedesprolijidades y puede no ser algo a lo que estamos acostumbrados. Esprobable que tenga alguna caída y es probable que tengamos que hacerlealguna caricia", advirtió.

Cherquis Bialo admitió en tanto que la señal de la televisión estataltampoco llega a todo el país mediante el sistema abierto de aire,mientras que en la mayor parte de la Argentina los canales privados deBuenos Aires (que centralizan la programación principal del país) sonvistos a través del sistema de cable.

Esto significaría que la gratuidad de la televisación del fútbol sóloestaría garantizada en la región metropolitana de Buenos Aires y enaquellas provincias en las que sus respectivos canales de aire -quetampoco llegan a todos los parajes de sus territorios- puedantransmitir los partidos.

Fuente: DPA [/JUSTIFY][JUSTIFY] [/JUSTIFY]
Marcelo Araujo explicó los detalles del futuro de las
[JUSTIFY]
El periodista explicó en Radio 10 cómo será el sistema que se pondrá en marcha a partir de mañana para la difusión de los partidos. Conozca las precisiones que dio el nuevo responsable del fúbtol por TV de la Argentina [/JUSTIFY]

[JUSTIFY]

El periodista y relator televisivoMarcelo Araujo confirmó que volverá a ser el relator del principalpartido de Primera División desde este fin de semana, cuando las transmisiones sean a través de Canal 7, en principio, y por otros canales después.

Durante una extensa entrevista con Radio 10, Araujo anunció sólo a Julio Ricardo como acompañante en los comentarios, en tanto que en estas horas se arman los equipos de transmisión con otros periodistas con los que ya se ha conversado.

"Puedo confirmar que volveré a relatar", le dijo el experimentado periodista a Radio 10 y, así, confirmó los rumores de las últimas horas acerca de su regreso a las transmisiones del fútbol grande.

Araujo comentó además que en las próximas horas se realizarán reuniones "para definir muchas cosas que no se pudieron definir todavía debido a que todo lo fuimos resolviendo con urgencia".

Si bien aseguró que la calidad de las transmisiones será similar a la que emitía Fútbol de Primera a través de Torneos y Competencias, señaló que "no se podrán evitar algunos problemas" acordes a la situación.

"Si el equipo periodístico no está confirmado para la primera fecha del Apertura, lo estará para la segunda", aventuró Araujo durante la nota. "Tengamos en cuenta que todo lo hicimos a las apuradas", justificó.

Araujo adelantó además que "todos los canales podrán tomar la señal del 7, siempre y cuando respeten la imagen y el audio".

"Si se respetan esas condiciones, no habrá problemas", aclaró.

Sin embargo, contó que no habrá permisos para ingresar a las canchas con cámaras de otros canales.

"No permitiremos el ingreso decámaras. Lo que sí podemos garantizar es que una vez finalizado cadapartido, se entregará un video de tres minutos con el resumen".


[/JUSTIFY]

Esta es la programación de la 1ra. fecha del Torneo Cablevisión Apertura 2009/2010:



Viernes, 21 de agosto

19.00 -- Gimnasia y Esgrima La Plata-Godoy Cruz, Árbitro: Patricio Loustau- Cana7.

21.00 -- Independiente-Newell's Old Boys, en Lanús, Árbitro: Luis Alvarez.- Canal 7.



Sábado, 22 de agosto

14.00 -- San Lorenzo-Atlético Tucumán, Árbitro: Cristian Faraoni - Canal 7.

16.00 -- Chacarita Juniors-Tigre, en Vélez Sársfield, Árbitro: Javier Collado - Canal 7.

18.00 -- Arsenal-Estudiantes La Plata, Árbitro:Juan Pablo Pompei - Canal 7.

20.00 -- Rosario Central-Racing Club, Árbitro: Pablo Lunati - Canal 7.



Domingo, 23 de agosto

14.00 -- Huracán-Lanús, Árbitro: Héctor Baldassi - Canal 7.

16.00 -- Boca Juniors-Argentinos Juniors, Árbitro: Rafael Furchi - Canal 7.

18.00 -- Banfield-River Plate, Árbitro: Diego Abal - Canal 7.

20.00 -- Colón de Santa Fe-Vélez Sársfield, Árbitro: Sergio Pezzotta - Canal 7.

FUENTE: INFOBAE Y AFA