El legendario guitarrista Les Paul muere a los 94 años

De acuerdo a un comunicado brindado por Gibson Guitar Corporation, que lanzó el primer modelo Les Paul en 1952, Les Paul falleció en el día   13 de agosto debido a complicaciones que venía arrastrando por un caso de neumonía. Murió en el Hospital White Plains de Nueva York.  

 

Les Paul, cuyo verdadero nombre era Lester William Polsfuss, fue músico antes de crear el famoso modelo de guitarra eléctrica. Grabó como Rhubarb Red, además de tocar en bandas como el Les Paul Trío.

 

A través de la firma Gibson, él lanzó el modelo Les Paul Goldtop seguido por los Les Paul Custom y Les Paul Standard, quizás el más popular de la actualidad.

 

Paul también fue una influencia fundamental en la práctica de las grabaciones multipista, permitiéndoles a los músicos grabar diferentes partes musicales y vocales por separado para luego fusionarlas como una grabación completa.

 

Como prueba de su legado, basta mencionar a algunas de las muchas estrellas del rock que utilizaron y utilizan estos modelos de guitarra: John Lennon, George Harrison, Pappo, Slash, Jimmy Page, Billy Duffy (The Cult) y David Lebón, entre otros.