"Mahoma, profeta que no entendía nada de fútbol"









El himno del Schalke 04, blanco de las iras de los musulmanes alemanes





El himno del Schalke 04 ha desatado las iras de musulmanes de todo el mundo por sus referencias al profeta Mahoma. El club de la ciudad de Gelserkirchen ya ha consultado a un experto para que considere si la canción, con décadas de antigüedad, puede ser ofensiva para el Islam, según informa el medio online alemán Deüstche Welle.

La supuesta provocación se esconde en la tercera estrofa del himno : "Mahoma era un profeta que no entendía nada de fútbol; pero de todos los preciosos colores eligió el blanco y el azul" (los colores del Schalke 04).

El equipo reconoce haber recibido recientemente centenares de emails y cartas de protesta de musulmanes furiosos desde que la prensa turca se hiciera eco del peculiar himno,que ya fue motivo de una polémica similar en 1997.

En cambio, el secretario general del Consejo Islámico de Alemania, Aiman Mazyek, ha dicho que desde su punto de vista, el himno no es blasfemo. Aclara que "El profeta vivió antes de la invención del fútbol" y recomienda "tomárselo con humor". "Los nervios de los musulmanes están crispados y luego están los exaltados que intentan explotar esta historia", concluye.

El himno del Schalke 04 "Blaco y azul, cómo os amo" data de 1924. En su primera versión no están los versos de Mahoma. que fueron introducidos poco más tarde.


fuente