Las clases comienzan este lunes.

Después de muchas idas y vueltas, las autoridades educativas resolvieron que en la mayor parte del país no se extenderá el ciclo lectivo para recuperar los días perdidos por la suspensión de clases a raíz de la Gripe A. La decisión la tomaron los ministros del área en la reunión del Consejo Federal Educativo que se realizó esta tarde.

Sólo las provincias de Río Negro, Catamarca y Corrientes agregarán una semana a su cronograma oficial, mientras el resto de las jurisdicciones recuperarán días de clase con otros recursos, según dijeron.

En los distritos que restan hacerlo, las clases se retomarán el próximo lunes 3 de agosto, explicó el ministro de Educación, Alberto Sileoni. Agregó que las provincias que no extiendan el ciclo lectivo recuperarán los días de clase con eliminación de recesos, de jornadas de capacitación docente y de festividades.

Capital Federal finalizará las clases el 18 de diciembre y elimina la semana extra de vacaciones que tenían prevista para octubre. En provincia de Buenos Aires, lo harán el 15 del mismo mes, según anunciaron los responsables de esa cartera educativa.

Sileoni sostuvo que "no hay razones científicas" para no volver a clases el próximo lunes a raíz de la Gripe A. Y con respecto a no recuperar días, señaló: "Los ministros han sido enfáticos en que se ha trabajo mucho durante todo este proceso de receso".


Fuente: Clarín.com