Energías Renovables


La Asociación Argentina de estudiantes de Ingeniería industrial (AArEII), en conjunto con los estudiantes de la Universidad Nacional de La Rioja, van a realizar el primer Seminario de Estudiantes de Ingeniería Industrial (SemEII) totalmente gratuito dentro de la misma universidad los días 8,9 y 10 de octubre, con la temática de ENERGIAS RENOVABLES.

¿DE QUE SE TRATA ESTO?

Este I SemEII busca generar un gran nivel de integración e interacción interregional entre los seminaristas, enmarcado en la realidad que vive nuestro país, y en las herramientas y competencias necesarias para la formación profesional.
¿CUAL ES EL SITIO WEB?

http://semeii.blogspot.com/

¿POR QUE LAS ENERGIAS RENOVABLES?

Las energías renovables son aquellas energías que se obtienen de fuentes naturales virtualmente inagotables, bien por la inmensa cantidad de energía que contienen, o bien porque son capaces de regenerarse por medios naturales.
Las energías renovables constituyen una alternativa a las energías tradicionales o convencionales, tanto por la inagotable disponibilidad actual de las fuentes y por la garantía de su futura disponibilidad como por su menor impacto ambiental en el caso de las energías limpias.
En las últimas décadas el contexto regional, nacional e internacional ha sido cada vez más sensible a los efectos del calentamiento global del planeta, que ha venido en denominarse cambio climático.
Este fenómeno ha puesto en evidencia de que el modelo energético actual necesita un profundo cambio, las energías renovables representan una oportunidad para avanzar hacia un modelo energético sostenible. En la región del Noroeste Argentino tienen una gran preponderancia 3 tipos de energía:
•   Energía Solar
•   Energía Eólica
•   Los Biocombustibles

En este nuevo contexto las energías renovables representan un área que se está consolidando como un nuevo yacimiento de empleo para los estudiantes y jóvenes profesionales de la carrera de Ingeniería Industrial y afines; por lo que es necesario que adquieran un nivel suficiente de conocimiento sobre el nuevo modelo de energético.

¿COMO PARTICIPO?

El Seminario estará destinado a estudiantes y jóvenes profesionales de Ingeniería Industrial y carreras afines de hasta tres años de egresado, que tengan interés en capacitarse de manera activa, es decir, interactuando en el formato propuesto. El cupo de participantes del evento estará limitado a 100 personas.
Se podrá acceder a través de la realización de un ensayo. La presentación del ensayo comenzará el 1 de mayo del corriente año y se extenderá hasta el 21 de agosto de 2009 en el que se desarrolle la temática que propone el seminario. El ensayo debe ser un texto de entre 1000 y 1500 palabras basado en la temática central del evento, tomando como guía los siguientes subtemas:

•   Tecnología de Producción.
•   Medio ambiente
•   Aplicaciones concretas en el campo de las energías renovables.
•   Análisis comparativo
•   Marco legal y económico

Quedarán elegidos los mejores trabajos a partir de la evaluación de un jurado especializado seleccionado por el Comité Organizador. Aquellos seleccionados, con el objeto de lograr la iniciativa de participación por parte de la comunidad académica, tendrán acceso a los siguientes beneficios (sujeto a cambios):

•   Exento del pago de inscripción.
•   3 Almuerzos y coffee breaks
•   Lunch de clausura
•   Transporte a visita técnica

PARA MAS INFORMACION ENTRA A

http://semeii.blogspot.com/



ORGANIZAN:
      AArEII
      UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA RIOJA