Tetris [Megapost]



Tetris


Tetris, es un videojuego de puzle inventado por el ruso Alekséi Pázhitnov el 6 de junio de 1984 cuando estaba trabajando en la Academia de Ciencias de Moscú. Es, posiblemente, junto con Pac-Man de Namco y Space Invaders de Taito Co, el videojuego más conocido de la década de los años 80 y 90.




Historia




Alekséi Pázhitnov, se había inspirado en un juego de pentaminós que había comprado anteriormente. El nombre "tetris" deriva del prefijo "tetra", que significa "cuatro", y hace referencia a la cantidad de cuadros que componen las piezas. Alekséi Pázhitnov programó una versión de su juego en un Electrónika 60, según la leyenda en una sola tarde. Hay que tener en cuenta que lo realmente complejo fue llegar a la idea original del juego y no la programación en sí misma. Hoy por hoy la mecánica del juego es muy conocida y es sencillo emularla.

Tetris comienza a ganar popularidad cuando Vadim Gerasimov, un joven de 16 años que trabajaba en la Academia, portó el juego a IBM PC. Desde ahí se distribuye gratuitamente a Hungría, donde se programa para Apple II y Commodore 64 por programadores húngaros. Estas versiones llaman la atención de Robert Stein, que intenta conseguir los derechos del juego. Antes de conseguir estos derechos, vende el concepto a la empresa inglesa Mirrorsoft y a su filial americana: Spectrum Holobyte que editan una versión para Atari ST y Sinclair ZX Spectrum. Tetris se comercializa en Europa y Estados Unidos en 1987 con la mención: «Fabricado en Estados Unidos, creado en el extranjero».

Tetris ha sido históricamente uno de los videojuegos más versionados, y es junto a las Torres de Hanoi, el predilecto por los programadores noveles de juegos. Lucharon por su licencia Atari y Nintendo consiguiéndola finalmente este último gracias a Henk Rogers; siendo el juego que acompañaría a su novedosa consola portátil Game Boy en su debut, lo que popularizó tanto Tetris como la consola por todo el mundo.

En 1991, Alekséi Pázhitnov emigra a Estados Unidos y, cinco años después, en 1996 funda su propia compañía, Tetris Company, junto a Henk Rogers y recupera sus derechos de autor.

Después del éxito de este juego, muchos otros trataron de imitarlo. Juegos como Columns o Collapse son ejemplos que han tratado de seguir la estela que dejó Tetris, un juego que inauguró un género dentro del panorama arcade. Atari, por su parte, como contraataque por perder la licencia de este videojuego, sacó al mercado Klax un juego de habilidad e inteligencia con una temática similar al Columns o Puyo Puyo.

Existe una versión gratuita muy popular en Internet denominada TetriNET, que proporciona una versión multijugador en arquitectura cliente-servidor en el que se pueden enfrentar a través de la red de 2 a 6 personas con la posibilidad de crear equipos. Fue creada en 1997 por St0rmCat y se encuentran en la actualidad clientes para los sistemas operativos Windows (el propio TetriNET y Blocktrix, entre otros), GNU/Linux (GTetrinet) y Mac OS X (Tetrinet Aqua). La singularidad de esta versión es que añade unos bonus especiales llamados en inglés cookies que permiten alterar el juego de los adversarios.




Nacimiento del Tetris




Pocos saben que el Tetris está basado en un juego que se vendía en las jugueterías rusas denominado Pentomino o Pentaminó. El juego está compuesto por una caja rectangular de madera dentro de la cual deben encajarse una serie de piezas. El juego se denomina Pentomino por la raíz griega "Penta", que significa cinco; ya que todas las piezas del puzzle estaban formadas por cinco cubos iguales unidos entre sí. Cada una de las doce piezas posibles se nombraba con una letra del alfabeto.


En su afán por querer llevar el Pentomino al mundo de los videojuegos, Pahitnov tuvo que idear varios cambios. El primero de ellos fue reducir el número de cubos con los que estaban formadas las piezas. Alexey consideraba que las figuras originales de cinco cubos tenían demasiadas combinaciones posibles por lo que las redujo a figuras de cuatro cubos. He aquí el origen del nombre del juego, ya que "Tetra" en griego significa cuatro.

Dice la leyenda que el juego fue programado en una tarde. Pazhitnov no tardó en darse cuenta de como mejorarlo.

"Si simplemente se llenaba la caja de figuras, el juego terminaba demasiado pronto, por lo que tenía que idear una forma de librarme de las figuras. Me di cuenta de que cuando una línea estaba completa se quedaba más o menos muerta, no podías hacer nada con ella, así que decidí quitarla y hacer sitio para más piezas."
Alexey Pazhitnov




Mecánica de juego




Distintos tetriminos, figuras geométricas compuestas por cuatro bloques cuadrados unidos de forma ortogonal, caen de la parte superior de la pantalla. El jugador no puede impedir esta caída pero puede decidir la rotación de la pieza (0°, 90°, 180°, 270°) y en qué lugar debe caer. Cuando una línea horizontal se completa, esa línea desaparece y todas las piezas que están por encima descienden una posición, liberando espacio de juego y por tanto facilitando la tarea de situar nuevas piezas. La caída de las piezas se acelera progresivamente. El juego acaba cuando las piezas se amontonan hasta salir del área de juego.

Existen distintas versiones del juego. La original tiene siete piezas diferentes, licencias posteriores añadieron formas suplementarias y existen incluso ciertas licencias para formas tridimensionales.




Tetris y la mente




De acuerdo con Richard Haier la prolongada actividad tetris puede llevar a más eficiente actividad cerebral durante el juego. La primera vez que se juega tetris, las funciones y actividad del cerebro se incrementan creando así un gran consumo de energía y glucosa.

A medida que el jugador de tetris se vuelve más profesional, el cerebro reduce su consumo de energía y glucosa, indicando más eficiencia durante el juego, y una mayor prolongación de éste.

El juego también puede provocar repetitivos síntomas de stress en el cerebro que, involuntariamente, figura combinaciones de Tetris, se esté jugando o no (lo llamado efecto tetris). Esto puede pasar con cualquier otro juego o incluso en la vida real.

También se cree que Tetris puede incrementar la velocidad de razonamiento de la persona, incluso a tal punto de pensar sin pensar. Esto es, en otras palabras, la capacidad de, si se presenta un problema, visualizar y determinar una solución, sin necesidad de pensarla.

Esto, lo convierte en un juego sumamente lógico, que ayuda a elevar el nivel de lógica y velocidad mental.




Efecto Tetris




Se sostiene la teoría de que, al jugar suficientes horas, se adquiere en el inconsciente el "efecto tetris". Este, consiste en varias cosas, por ejemplo, estar constantemente pensando como hacer nuevas combinaciones de piezas, soñar que se está jugando al juego, intentar acomodar cosas usando los principios del mismo o, incluso, para jugadores expertos, la capacidad de cerrar los ojos y crear un tetris en la mente, de las dimensiones que se elijan, pensando piezas al azar y acomodándolas, recordando como va quedando formada la construcción.




Música




   * La banda sonora de la segunda edición (version 1.1) del Tetris para Game Boy se convirtió en una de las más conocidas, hasta tal punto que el nivel 20 en Tetris DS está basado en la versión orginal de la versión de la Game Boy. Esta es un arreglo instrumental de la canción popular rusa llamada "Korobeiniki", que ha sido interpretada por diferentes bandas como Doctor Spin, Ozma, Tokyo Ska Paradise Orchestra y el grupo de techno, Scooter en su álbum de 2007 Jumping All Over the World. También fue editada en "21 Concepts" por MC Lars.Además, en el escenario "Luigi's Mansion" (De Luigi) en Super Smash Bros Brawl se puede utilizar la versión llamda "Tetris A type".
    * La canción primera en la versión de la NES es "Dance of the Sugar Plum Fairy", de El Cascanueces, ballet compuesto por Tchaikovsky.
    * Una canción de las versiones de la BPS y Tengen es Kalinka, una canción rusa famosa escrita por Ivan Petrovich Larionov.
    * La canción C en la versión de la Game Boy es un arreglo de Johann Sebastian Bach sobre las Suites francesas.




Tetris de mesa




Es la evolución del famoso Conecta4, aquel juego de mesa al que muchos jugábamos de pequeños. Ahora tenemos, después de su ya lejano éxito como videojuego, el Tetris Tower 3D, al que han convertido en un muy vistoso juego de mesa. Su funcionamiento es parecido al Conecta4, también pueden jugar dos jugadores. El funcionamiento es sencillo, lo único es ir construyendo líneas mientras colocas la pieza en la posición adecuada, dejándola caer por el panel hasta lograr una línea del mismo color, como hacíamos en el videojuego. De acuerdo, no es pura electrónica, pero tiene un aire retro que hará las delicias de los nostálgicos. Y ahora enfrentándose a un oponente.




10 Curiosidades sobre el Tetris




1. El Tetris original alcanzó los 33 millones de unidades
cuando se vendía junto con el exitoso Game Boy.

2. El padre de Tetris es Alexey Pazhitnov, quien lo creó cuando
trabajaba en la Academia de Ciencias de Moscú para un ordenador llamado Electronika 60.

3. Una de las canciones más famosas de Tetris en versión
Game Boy es una melodía rusa llamada "Korobeyniki".
Otra de las melodías es una variación de la Suite de N° 3 de Bach en B Menor.

4. Se ha demostrado científicamente que Tetris comparte
muchas similitudes con los problemas matemáticos más complejos
y no tiene una solución sencilla.




5. En 2004 la BBC emitió un documental sobre la creación
y la historia de Tetris llamado "Desde Rusia con Amor".

6. El Tetris más pequeño del mundo se jugó bajo un microscopio
electrónico usando pequeños fragmentos de cristal llamados "microsferas".

7. El logo de Tetris fue diseñado por Roger Dean,
el famoso ilustrador conocido por crear portadas de álbumes
para la banda de rock progresivo Yes.




8. Tetris es considerado uno de los mejores videojuegos
de todos los tiempos, junto a leyendas de la talla
de Mario o The Legend of Zelda.

9. En una ocasión, Tetris combinó fuerzas con Disney,
dando como resultado Magical Tetris Challenge,
protagonizado por el ratón Mickey, el pato Donald y Goofy.

10. En 2002 un hombre fue encarcelado durante cuatro meses
por negarse a apagar su teléfono móvil en un vuelo de Egipto a Manchester.
¿Adivinas a qué juego estaba jugando?






Alekséi Pázhitnov (Autor)


Alekséi Leonídovich Pázhitnov, es un ingeniero informático ruso actualmente asentado en los Estados Unidos, inventor y programador del popular juego Tetris mientras trabajaba en la Academia de Ciencias de la URSS.



Pázhitnov creó Tetris con la ayuda de Dmitri Pavlovski y Vadim Gerasimov en 1984. El juego, primero disponible en la Unión Soviética, apareció antes de la caída del telón de acero en 1986. El Tetris estaba controlado y patentado por la burocracia soviética, que lo anunció con el lema "desde Rusia con amor". Aunque el gobierno soviético lo patentó, Pázhitnov no recibió reconocimiento alguno de la mano del gobierno comunista

Pázhitnov, junto con Vladímir Pojilko, se mudó a Estados Unidos en 1991 junto con su gran amigo Henk Rogers que había conocido en Moscú, fundando la Tetris Company. Ayudó a diseñar los rompecabezas en las versiones de NES y también diseñó todo el sistema. Este comenzó a trabajar para Microsoft en 2004 y formó parte del equipo que crea los videojuegos para MSN. Ha creado también una nueva versión de Hexic para la Xbox 360. En agosto de 2005 dejó Microsoft y fue anunciada su contratación por WildSnake Software, para la creación de nuevos juegos del tipo rompecabezas.




Historia del Tetris en Discovery






Tetris Humano Gran sonrisa






Tetris para Estupidos






Les dejo el Tetris 5000 para Descargar






La Compañía EleFun Multimedia ha lanzado Tetris 5000 - una versión del juego más famaso en el mundo, Tetris. Este juego tiene muchas ventajas y realmente vale la pena jugarlo. Tiene el desarrollo de juego perfecto y fascinante del Tetris clásico, así como muchas otras características únicas. Millones de fanáticos del Tetris experimentarán emociones ya conocidas, las cuales serán añadidas al deleite de las nuevas características y al conocimiento de Tetris 5000. Tetris 5000 extiende el juego de un Tetris clásico. Algunos marcos del campo de juego se volvieron interactivos y ahora se mueven de lado a lado. Las bonificaciones de Tetris 5000 lo hacen un juego original. Por ejemplo, la bonificación de la 'bomba de hule'. Aparece de repente, y su radio de daño es grande. A veces en el juego aparece una enorme figura con contornos irregulares. ¡ Trate de colocarla de modo que no pierda el turno! La Visualización en Tetris 5000 es valiosa para ser altamente estimada. El juego está lleno de diferentes colores y tonos. Poseen energía positiva y no desarmonizan. La Destrucción de todas las filas en el Tetris 5000 es animada al detalle. Dos cometas con cola vuelan por los bordes del campo de juego. En el momento en que arma toda la fila o varias filas, los cometas se meten en el campo de juego y filas enteras desaparecen entre refulgentes relámpagos encantadores. Las principales peculiaridades del Tetris 5000 son los temas animados, los cuales juegan un rol en el fondo del juego. Estos temas están hechos sobre la base de los salvapantallas animados de la Compañía Multimedia EleFun. Podrás escoger el fondo de Tetris 5000 y tener nuevas e inolvidables impresiones en cada ejecución del juego.









El Juego Original








Pass

Www.Tetris.Com




El jueguito para que se distraigan








Espero que les guste :pirata: :pirata: :pirata: