Bauza dijo no, van por Kempes

ROSARIO CENTRAL



Hasta el jueves estaba todo encaminado, pero ayer la negociación se vino a pique y se cayó por completo. Edgardo Bauza no se convertirá en el próximo técnico de Central. Todo quedó en la nada porque la dirigencia canalla y el Patón no se pusieron de acuerdo en la parte económica y en otras cuestiones deportivas relacionadas con el arreglo global, como el tema de los refuerzos solicitados por el DT para comandar un nuevo ciclo en el club.
???“Le agradezco a Central la predisposición y que me hayan tenido en cuenta, pero la realidad es que no llegamos a un acuerdo en algunos aspectos importantes en lo deportivo. No están dadas las condiciones para volver, aunque alguna vez voy a regresar a Central”, le confesó Bauza ayer a Ovación.
???Esta vez, los deseos de Bauza por sentarse nuevamente en el banco del club que es hincha chocaron contra una realidad económica e institucional que terminaron por enterrar las tratativas. El posible arreglo empezó a trastabillar cuando el representante del entrenador, Darío Marra, acompañado por su socio, Jorge Polo Quinteros, se reunieron ayer a la tarde con la cúpula directiva de Central en un hotel céntrico de la ciudad. Del cónclave participaron el presidente en ejercicio, Daniel Viliguer, el vice primero, Juan Carlos Di Felice, el secretario general, Ricardo Milicic y el tesorero, Hugo Ruggiero. Ahí los directivos tiraron sobre la mesa los números y, aunque ninguna de las partes lo reconoció, también se habría hablado de los nombres que en su momento pidió Bauza para llevar adelante su proyecto deportivo. En ese sentido, una de las incorporaciones apuntadas por el DT también manifestó que lo seducía la idea de ser dirigido por el Patón, pero la convulsionada situación que atraviesa el club era un freno para un probable regreso.
???Marra y Quinteros escucharon la oferta de los dirigentes y se levantaron de la reunión con la promesa de que a la brevedad iban a contestarla, previa comunicación con Bauza, quien aún se encuentra en Bariloche. La sensación que se les dibujaba en los rostros a Marra y Quinteros no eran muy alentadoras. Un rato después, Marra se comunicó con Viliguer y le hizo saber que “la propuesta económica era insuficiente”.
En realidad, la oferta que escucharon Marra y compañía era inferior a la que el presidente Usandizaga hizo pública sobre lo que pretendía ganar Russo. Si bien en su momento Manuel Usandizaga, el hijo del Vasco, y la directiva residual reconocieron que Central estaba dispuesto a hacer un esfuerzo por Russo y pagarle 1.200.000 dólares por año, la realidad es que Central nunca dispuso de ese dinero. Por eso el Vasco se hizo escuchar y por algo no se llegó a un acuerdo con Bauza.


http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=867782&s=arg&type=story