curiosidades del chavo del 8

=DD

hola CW =D
cmo hace mucho no posteo nada pense q postear y deci postaer algo sobre el chavo del 8 cmo a muchos de CW de seguron vieron y se divertieron con ste programa asique aca va el post =D


1 - El primer capítulo del programa “El chavo del Ocho” fue transmitido en 20 de junio de 1971.

2 - Pregunta sin responder: ¿De dónde consigue diner la Bruja del 71?

3 - El chavo dice vivir en el departamento No. 8 de la vecindad y comparte la vivienda con otra persona, pero tanto el departamento como la persona mencionadad, nunca aparecieron en el programa.

4 - Tampoco se menciona en que trabajaba Don Ramon en el capítulo en el que trajo por confusion el sombrero de su patrón.

5 - El barril del Chavo es el escondite secreto y no el lugar en el que duerme, como muchas personas creen. En varias oportunidades el Chavo aclara esto.

6 - Aunque la Chilindrina siempre se le vió con anteojos, estos en su mayoría de capítulos no tenían lentes.

7 - El último episodio en que apareció Quico, fue en el segundo capítulo de Acapulco, perteneciente a la temporada del año 1978.

8 - En la primer versión del capítulo en que ven el álbum de fotografías, se puede ver una pared de la casa de Don Ramón, una foto en la que aparece una mujer con el vestido de novia junto con un hombre; el cual supuestamente es don Ramón con su esposa.

9 - Cuando la Chilindrina estaba recortando una foto de don Ramón para hacer una tarea acerca de la desnutrición se puede ver junto a don Ramón, a el actor Julián Pastor, quien tambien es productor de películas. Curiosamente no se dijo nada de este invitado y la relación que tenía con don Ramón.

10 - Doña Cleotilde fue la ultima inquilina en rentar un departamento en la vecindad.

11 - Don Ramón había vivido más de 15 años en la vecindad; lo que quiere decir es que antes si pagaba puntualmente la renta.

12 - Cuando Carlos Villagran se alejó del elenco de Chespirito, en el capítulo en que los personajes asisten al cine para ver la Película “El Chanfle”, para dar la explicación de la salida de “Quico”, doña Florinda dice que se fuñe a vivir con su madrina ya que puede ser mejor para su educación.

13 - Solamente grabaron un capítulo ene el que apareció el elenco completo, éste capítulo fué en Acapulco.

14 - A la Chilindrina la llaman así por que sus pecas la asemejan a una hogaza (pieza) de pan mexicano, que está espolvoreado con azúcar y que aparenta tener “pecas”.

15 - En el capítulo cuando la Chilindrina se enfermó de viruela, en cierta parte el Chavo le pregunta a don Ramón si le podía regalar ciruelas ,puesto que el Chavo confundió la palabra Viruela, y cuando don Ramón escucha esto no pudo contener la risa, pero tuvo que seguir actuando. 16 - El chavo tiene un nombre verdadero, pero cuando quiere darlo a conocer, alguien lo interrumpe con un tema de conversación distinto.

17 - Los zapatos que utiliza el Chavo del 8 fué un regalo que le dió la Chilindrina el día en el que el Chavo llegó por primera vez a la vecindad; estos zapatos le pertenecían a don Ramón.

18 - La mámá de la Chilindrina murió en el momento de dar a luz a su hija.

19 - Carlos Villagrán tenía la habilidad de inflar los cachetes y hablar para realizar el personaje de Quico.

20 - La comida favorita del Chavo es la torta de jamón y aunque parezca mentira, sólo en dos ocasiones dentro de los capítulos del programa se le vió comiendo.

21 - En el episodio en el que juegan a la “Orquesta”, Quico comete un error al decir que está tocando la “Danza de las Horas” de Tchaikvosky, cuando en realidad el tema es de la ópera “La Gioconda” de Amilcare Ponchielli. Seguramente el error se genera por que Tchaikovsky escribió la “Danza de las Hadas” que forma parte del ballet “Cascanueces”.

22 - El eposo de Maria Antonieta de las Nieves, Gabriel Fernández apareció en varias ocasiones en los capítulos de la escuela, actuando como un compañero más de clase. Se sentaba en el campo atrás de la Chilindrina.

23 - Maria Antonieta de las nieves actúo estando embarazada.

24 - Asegura Rubén Aguirre que la idea del famoso “¡Ta ta ta ta!” del Profesor Jirafales, se la robó a un profesor de su niñez llamado Celayo Rodríguez; él era viejecito que cada vez que se enojoba, hacía “¡Ta ta ta tá!”. Rubén lo exageró un poco, pero mantenía el mismo tono.

25 - Otra curiosidad más: Cuando comenzó el personaje de la Popis interpretado por Doña Florinda Meza, la pusieron con voz gangosa; a los pocos días un señor le dijo a Roberto Gomez que jamás volvería a ver su programa, por que su hijo tenía ese problema y ahora todos los niños se burlaban de él en la escuela. Roberto decidió desaparecer el personaje y un año después lo reincorporaron con voz normal.


Espero q les haya gustado chaoo =DD