Se besa y se toca

Lo gano a lo campeon






Estudiantes se quedó con la edición número 50 de la Copa Libertadores y confirmó el liderazgo del fútbol argentino en el Continente. Además cortó una racha de 13 años en los que el único que levantó el trofeo fue Boca.
 Por fin la historia vuelve a ponerse en su lugar. El título del Pincha, una nueva Copa Libertadores para el fútbol argentino, reforzó el liderazgo de nuestro país a la hora de las consagraciones internacionales. Sí, después de alguna reacción brasileña, ahora es Estudiantes el que recupera el protagonista y lleva a 61 las conquistar de nuestros equipos. Atrás, muy atrás, quedan los brasileños con 42, sí, 18 vueltas de ventaja.
La obtención de la Libertadores por parte del equipo de Sabella, hace que luego de 13 años surja un nuevo campeón argentino que no sea Boca. Desde la obtención de la Liebrtadores 1996 por aquel River de Ramón, las finales y los títulos, estuvieron sólo reservadas para Boca, con una hegemonía que comenzó en el año 2000.
 Fue en 1960 cuando se comenzaron a jugar de manera regular los torneos continentales. Con la creación de la Copa Libertadores, se dio inicio a diferentes torneos en los que participaron todos los países de Sudamérica y que con el correr del tiempo se sumaron equipos de de América Central. No les resultó fácil a los argentinos conseguir el primer logro y lo hizo cuatro ediciones después del debut. Independiente en 1964 fue el primer club argentino en levantar la Libertadores. Ese bautismo fue el puntapié inicial para una historia que hoy tiene al fútbol argentino en lo más alto. Y este Estudiantes, escribió su nombre en la Copa en 1968 y se dio el lujo de ser el primer tricampeón del torneo continental. Y gracias al Pincha y las noches de gloria de Independiente, Argentina tomó el liderazgo en el continente que hoy confirma con Estudiantes.

Fuente: diario ole