"Gonzalito" fue agredido en El Bolsón

Conmoción por ataque de un intendente al notero de CQC

Videos

1/2


[enlace]


2/2


[enlace]


Tras los actos de violencia manifestados por el intendente de la localidad rionegrina de El Bolsón, el radical Oscar Romera -que alcanzaron anoche una relevancia nacional, al verse sus explícitas agresiones verbales y físicas al notero Gonzalo Rodríguez de Caiga Quien Caiga-, dirigentes políticos y concejales de la oposición repudiaron la actitud del jefe comunal y rechazaron “todo acto violencia verbal y física”, al tiempo que le exigieron que “realice un pedido de disculpas a la comunidad y que le garantice tranquilidad”.
 
Así lo manifestó a Perfil.com la concejal Teresa Hube, perteneciente al partido local Pays. “Desde nuestra concejalía, cuando el 10 de julio nos enteramos de los hechos de violencia protagonizados por el intendente en una entrevista con CQC, sacamos un proyecto de comunicación en repudio de manifestaciones de violencia. Aprovechamos para presentarlo sobre tablas, pero muchos de los concejales no acompañaron el proyecto”, relató Hube.
 
Hube contó que, con el paso de los días, y a medida que los actos violentos de Romera fueron teniendo más conocimiento público, el resto de los ediles optaron por acompañar el proyecto. “ Se votó la resolución ayer por unanimidad, en una sesión especial, el proyecto de repudio de estos hechos de violencia, y se le exigió al intendente a pedir disculpas a la comunidad y a garantizar la tranquilidad”.
 
La resolución fue respaldada por concejales Justicialistas, del partido Frente Grande, Pays y por dos concejales del radicalismo, partido al que pertenece el intendente Romera.
 
Por su parte, según publicó el diario Río Negro , representantes de los partidos de la oposición provincial sacaron un comunicado para repudiar también los actos de violencia de Romera, al tiempo que dijeron que les provoca “vergüenza ajena”. “Necesitamos una dirigencia que conduzca y se ocupe de hacer crecer a esta comunidad. Necesitamos generar hechos que nos fortalezcan como destino turístico y no espanten a nuestros posibles visitantes e inversores”, se quejaron dirigentes del PJ, el Movimiento por El Bolsón, el MID, el PRO, el Frente Grande y Pays, entre otros.
 
Tal como se puede ver en el video adjunto, durante varios minutos de la entrevista de CQC, Romera insultó agresivamente a Rodríguez, pero también lo empujó, lo amenazó y hasta lo agarró del cuello. "Me importa tres carajos, no te hagas el pelotudo conmigo", lo insultó Romera. Y en tono amenazante agregó: "Primero que te bajo todos los dientes (...). Si te quisiera agredir, puede ser peor”.
 
La nota de CQC rondaba alrededor de una denuncia que viene realizando el propietario de una radio local (Radio Activa) y presidente del Aeroclub de El Bolsón, Reynaldo Rodríguez, sobre l a intención del intendente de trasladar el aeródromo local para concretar “un negocio inmobiliario de 200 millones de pesos”. Tras su denuncia pública, que fue acompañada por el rechazo del 76% de la población al traslado, a través de un plebiscito no vinculante, la radio de su propiedad fue sospechosamente incendiada. Lo que fue recibido por Rodríguez como un mensaje mafioso.

“Lamentablemente, a causa de los hechos de violencia, se salió de la línea de discusión sobre el traslado del aeródromo, que es la única pista asfaltada en 250 kilómetros a la redonda”, se quejó Rodríguez en diálogo con Perfil.com. Al tiempo que repudió los hechos de violencia de Romera. “De ninguna manera es aceptable. En este momento El Bolsón es un hervidero, todo el mundo hablando del tema, preocupados, y con mucha vergüenza ajena por los hechos sucedidos”, agregó.


Espero comentarios y opiniones sin hacer bardo.

Fuente: http://Perfil.com y http://youtube.com