Micheletti ofreció convocar a elecciones

Es el primer avance significativo de la mediación que inició hoy el presidente de Costa Rica, Oscar Arias. Sin embargo, la iniciativa aún no contempla el regreso de Manuel Zelaya, condición que puso la OEA. Micheletti vuela a Honduras, pero representantes de su gobierno se quedaron negociando una salida a la crisis institucional



El presidente de Costa Rica inició hoy la mediación entre el nuevo gobierno de Honduras y el presidente que fue derrocado, Manuel Zelaya, con el objetivo de llegar a un punto de consenso que saque a Honduras de la grave crisis política que atraviesa.

Cerca del mediodía, Arias recibió a Zelaya, con quien conversó más de una hora  sobre cómo sería la agenda de la mediación y cuáles serían los principales aspectos de la negociación que busca destrabar el conflicto.

Una hora más tarde, Arias se entrevistó con el nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, quien propuso convocar a elecciones anticipadas para el 29 de noviembre, como posible salida del conflicto.

En principio, la iniciativa no contempla el regreso de Zelaya a Honduras, aunque Micheletti destacó que continúa dispuesto a avanzar con la negociación para "encontrar la paz" en su país.

Luego de la conferencia de prensa, Micheletti se subió a su avión e inició el regreso a Honduras.  Si bien aún no negoció cara a cara con Zelaya, el nuevo mandatario dejó una comisión de representantes negociando con Arias en Costa Rica.

Antes de que se inicien las negociaciones, el secretario general de la OEA, Miguel Insulza, dijo que no aceptará un acuerdo que no contemple el regreso de el presidente derrocado Zelaya a su país, Honduras.

http://www.infobae.com/contenidos/459524-101275-0-Crisis-Honduras-Micheletti-ofreció-convocar-elecciones-y-rechazó-el-regreso-Zelaya