Actor de Harry Potter, culpable por cultivar cannabis



El actor interpreta a Vincent Crabbe



El joven de 19 años, que interpreta el personaje de Vincent Crabbe en la saga, declarará el 16 de julio ante el tribunal de Westminster en Londres.




El actor británico que actúa en la serie de películas "Harry Potter", Jamie Waylett, fue inculpado este martes por haber cultivado diez plantas de cannabis. El joven de 19 años, que interpreta el personaje de Vincent Crabbe, declarará el 16 de julio ante el tribunal de Westminster en Londres.

 


Waylett fue detenido el 2 de abril en la capital británica cuando conducía su auto. La policía dijo entonces haber descubierto en el vehículo "ocho bolsas de cannabis". Tras interrogar al joven actor, la policía registró su casa familiar en Camden, en el norte de Londres.

 


Allí los agentes descubrieron diez plantas de cannabis, de un valor estimado en 2.000 libras (2.200 euros), en medio de equipos de DJ y de videoconsolas pertenecientes al joven.


 


En Gran Bretaña, el cannabis está registrado desde mayo de 2008 como una droga blanda. La pena máxima es de 5 años por posesión y de 14 años por su producción. En "Harry Potter", Vincent Crabbe, alumno en la escuela de Poudlard, es un miembro de la banda de Drago Malefoy, que incordia al joven héroe que da nombre a la ficción.



El estreno mundial de la última película de la serie, "Harry Potter y el misterio del príncipe", tenía lugar, justamente, este martes en Londres.



FUENTE