Brazenas admitió que sus errores influyeron en el...

Brazenas admitió que sus errores influyeron en el resultado final


El árbitro de la final entre Vélez y Huracán dijo que hubo "dos errores que tuvieron que ver en el resultado del partido" que le permitió a Vélez salir campeón. Sin embargo, no opinó sobre una tercer falla que tuvo

El árbitro Gabriel Brazenas reconoció que sus errores en la final del torneo Clausura "influyeron en el resultado" que le permitió a Vélez Sarsfield arrebatarle el título a Huracán, tras ganarle por 1-0 en Liniers.
 
El juez, que jugó su quinta definición de campeonato, aceptó fallas "en dos jugadas": un penal obviado del defensor de Huracán Carlos Arano a Fabián Cubero y una falta ignorada sobre el arquero Gastón Monzón en la jugada previa al gol de Maximiliano Moralez.
 
Pero se excusó de emitir una opinión sobre el gol válido que le anuló al central visitante Eduardo Domínguez, a instancia del juez asistente Ricardo Casas, por supuesta posición adelantada.
 
"Erré, porque apliqué un criterio que no tenía que aplicar. Cuando hago una autocrítica no puedo dejar de reconocerlo. Fueron dos errores que tuvieron que ver en el resultado del partido. Igualmente, esto lo puedo decir después de haber visto el partido cómodo por televisión, en el living de mi casa", reconoció.
 
El árbitro se defendió con el argumento de haber cobrado lo "más correcto" de acuerdo a su óptica "en la cancha". Posteriormente, Brazenas expresó su "tristeza por la situación" y se resignó al considerarla "parte de la profesión".
 
"Este es un juego y este tipo de cosas hay que asumirlas. Es como cuando un jugador falla un penal. Fallé en dos situaciones clave que terminaron de cambiar el resultado", concluyó.