"Homenaje a Aldo Pedro Poy + Regalo Canaya"

Buenas gente de CW. Este post es mas para Canayas pero tambien es para todos los que lo quieran disfrutar. Acá empiezo a hacer otro maravilloso post dedicado nada mas y nada menos para el famoso ALDO PEDRO POY, el autor de LA PALOMITA. Gran sonrisa



ACÁ VA UNA CANCIÓN DEDICADA A ALDO:

"VUELA ALDO VUELA"
El levantó sus ojitos pequeños,
era el tiempo de decir adiós,
El hizo realidad un viejo sueño,
el hizo gritar Canalla Campeon.
Y se esfumo como solo lo hacen los duendes
Y se metio en el túnel de la eternidad
Y cruzó el río hacia la isla donde
refugió su amor para que se haga leyenda
su gesto valiente.
Vuela Aldo, Vuela
tu vuelo hacia el gol.
Vuela Aldo, Vuela
Siempre habrá un angel en tu corazón.
El, en voz baja les dijo "hasta siempre"
a los colores que siempre amó.
El eligió hacer feliz a su gente
Hoy yo lo amo desde esta canción.
Y aunque su nombre ya no suene los domingos
siempre estará en las paredes de la ciudad.
Cuando el azul del cielo se junta con
el oro del sol, transformada en paloma
su alma siempre vuelve.
Vuela Aldo , vuela
tu vuelo hacia el gol.
Vuela Aldo, vuela
Siempre habrá un Angel en tu corazón.
Aldo de los Santos[/b]




BIOGRAFÍA DE ALDO PEDRO POY:

Aldo Pedro Poy (Rosario, 14 de septiembre de 1945) es un ex jugador de fútbol argentino.
Durante toda su carrera, fue jugador del primer equipo de Rosario Central. Debutó en octubre de 1965 ante el Club Atlético Huracán, y se retiró en diciembre de 1974, enfrentando a Newell's Old Boys. Integró la Selección Argentina en la Copa Mundial de Fútbol de 1974.

Aldo Poy es reconocido como uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del Club Atlético Rosario Central.[1] Se consagró campeón en 1971 y 1973 con Rosario Central y fue la única camiseta de un club que defendió. En sus inicios, Poy era un jugador muy cuestionado por buena parte de los hinchas auriazules, y estuvo a punto de dejar el club en 1969, cuando el Club Atlético Los Andes (equipo que se encontraba en Primera División en aquel año y era dirigido por Ángel Tulio Zof) quiso contratarlo. Una anécdota cuenta que para no ser transferido, se escondió en las islas del Río Paraná, frente a la ciudad de Rosario.




LA FAMOSA PALOMITA:

El 19 de diciembre de 1971, Poy disputó la recordada semifinal del Torneo Nacional de AFA en el Estadio Monumental frente a su clásico rival: Newell's Old Boys. Allí, Rosario Central venció por uno a cero a su acérrimo rival de siempre, con un recordado gol suyo: La Palomita de Poy.

Así, Rosario Central se clasifica para jugar la final del torneo argentino, donde posteriormente se consagraría campeón por primera vez en su historia.

Este gol de Poy quedó grabado en la historia del Clásico Rosarino, que todos los 19 de diciembre de cada año los hinchas canallas se juntan a conmemorar y recordar aquella conquista.

Tanta trascendencia tomó este gol que ha cambiado la sede del festejo oficial múltiples veces, trasladándose a diferentes regiones de la Argentina e incluso, traspasando las fronteras nacionales. En 1997, la palomita viajó a Cuba, en donde en la reinterpretación del mítico gol, donde el protagonista fue Ernesto Guevara, hijo menor del "Che", una muy famosa personalidad, hincha célebre de Rosario Central. También, el festejo ha sido llevado a otros países, como Estados Unidos en el 2000, Chile en el 2002 y Uruguay en el 2008, entre otros.



EL GOL MAS FESTEJADO EN LA HISTORIA:

Aldo Pedro Poy convertía un tanto que quedó en la memoria de Rosario Central y del fútbol argentino, de tal forma que entró en el Libro de los records Guiness. Fue ante Newell´s, el rival de toda la vida, en el estadio Monumental.



Aldo Pedro Poy es uno de los máximos ídolos de la historia de Rosario Central. Esa idolatría se debe a un hecho particular que es recordado como “La palomita de Poy”, de la que ayer se cumplieron 35 años.

El 19 de diciembre de 1971, Poy disputó con el “canalla” la recordada semifinal del Torneo Nacional en el Estadio Monumental frente a su clásico rival: Newell's.
Allí, Rosario Central venció 1 a 0 a su acérrimo rival de siempre, con su histórico gol de "palomita".


Así, Rosario Central se clasificó para jugar la final del torneo argentino, donde posteriormente se consagraría campeón por primera vez en su historia.

Este gol de Poy quedó grabado en la historia de los clásicos rosarinos, al punto que todos los 19 de diciembre los hinchas canallas se juntan a conmemorar y recordar aquella conquista.

Aquel día puntual, se recrean esas acciones (donde el propio Aldo Poy reproduce la jugada para volver a marcar) y todos los presentes gritan una vez más ese histórico gol.

Dicha celebración anual le valió al gol ingresar en el Libro Guiness como "el gol más festejado de la historia", por ser celebrado desde su fecha a la actualidad.



REGALO CANAYA ;):

El regalo son: Unas fotos de Aldo Poy en su carrera en Rosario Central + Las palabras y la humildad de un grande + Frase histórica de Aldo Poy :

FOTOS ROSARINAS DE ALDO POY, PARA QUE SIEMPRE RECORDEMOS ESE GOL COMO SI LO HUBIERA HECHO EN TODOS LOS PARTIDOS:













Las palabras y la humildad de un grande: Aldo Pedro Poy (Palabras dichas por él):

"Este hecho no me pertenece, es más, creo que nunca me perteneció. Fui la síntesis de los deseos de miles de hinchas. La excusa y el móvil utilizado por el apetito centralista. Mi imagen, mi cuerpo, mi vuelo. Algo me dice que me utilizaron para objetivos preciosos. Motivos que se intuyen lejanos, pero que serían difíciles de calificar con el lenguaje. Por eso es hora de multiplicar el efecto. Sean ustedes yo. Porque yo soy ustedes"



Frase histórica de Aldo Poy:

Apuntá bien, no te lo pierdas" (Aldo Pedro Poy al fotógrafo Juan Fernández cuando se iba a patear el córner en la histórica palomita a Newells en cancha de River.-



Por ultimo les quería contar algo que me pasó el año pasado minutos antes de comenzar a festejar la palomita en Uruguay, Montevideo..

Estabamos en la cancha ya preparando todo y se me acerca aldo y me dice: "Quiero que vos seas el arquero".. yo asombrado y nervioso, porque si atajaba la palomita yo sabía lo que se me esperaba asi que le dije: -Aldo, para donde me tiro? porque ya desde acá escucho los gritos de la gente como: "si la atajas, empezá a correr que te mato" o "si la atajas te corto la cabeza", etc.. entonces el me respondió: - Vos tirate para la derecha, asi yo cabeceo para la izquierda y sale todo bien.
En ese momento supe que algo olía mal, entonces ya cuando aldo estaba por cabecear y todos los canayas atras en ronda(eran mas de 100) gritandome cosas, yo me preparé..
Derepente veo que aldo cabecea y mientras yo me tiraba para la DERECHA, la pelota VENÍA HACIA MI LADO.. "ME QUERIA MORIR", ENTONCES POR SUERTE LOGRÉ AGACHARME Y QUE LA PALOMITA SE HALLA FESTEJADO BIEN COMO TODOS LOS AÑOS!.. nunca mas me voy a olvidar el cagaso que tuve en ese momento.


Espero que les haya gustado y que lo hayan disfrutado!

COMENTAR ES SABER AGRADECER!!