Confirmación y sorpresa[TENIS]

Confirmación y sorpresa





Roger Federer superó a Tommy Haas y jugará por séptima vez consecutiva la final de Wimbledon, donde se medirá con Andy Roddick, verdugo del británico Andy Murray

LONDRES -- Cada vez más cerca de hacer más historia grande. El suizo Roger Federer, N° 2 del mundo, superó al alemán Tommy Haas (24º preclasificado) por 7-6 (7-3), 7-5 y 6-3 en las semifinales de Wimbledon y jugará la final del torneo londinense por séptimo año seguido. Allí se enfrentará con el estadounidense Andy Roddick (6°), quien derrotó al nuevo ídolo británico, el escocés Andy Murray (3°), por 6-4, 4-6, 7-6 (9-7) y 7-6 (7-5)

Así, el helvético intentará el domingo escribir una de las páginas de gloria más recordadas: pretende obtener por sexta vez el Abierto inglés, conseguir el récord masculino absoluto de 15 coronas de Grand Slam y además recuperar el puesto N° 1 del ránking de la ATP.

Desde que Federer ganó Wimbledon en el 2003, siendo su primer título de un Mayor, llegó a la final en 20 de los 25 Grand Slam siguientes, en una marca realmente inédita y digna de los máximos elogios.

"He tenido mucha presión a través de los años, así que este es sólo otro gran partido", dijo Federer, quien es el primer hombre que llega a siete finales consecutivas en Wimbledon, desde que el torneo comenzó en 1877.

El suizo ganó 18 partidos consecutivos en el circuito y, si gana el domingo, será el tercer jugador que gana seis o más títulos en Wimbledon. El local William Renshaw y Sampras tienen siete coronas en La Catedral.

Federer indicó que estaría contento de ver a Sampras presente el domingo, cuando intente romper su récord. El estadounidense se encuentra en California, con sus dos hijos.

"Puede que venga, puede que no", dijo Federer. "Es su decisión. Me encantaría verlo porque es un gran amigo. Es un gran honor compartir el récord de 14 Grand Slam con él", admitió el helvético.

"Creo que Tommy jugó extremadamente bien y por eso estoy tan contento de haber podido clasificarme, porque sabía que iba a haber peligro. Es increíble estar aquí otra vez", indicó el suizo, ni bien terminó la primera semifinal.

Federer, con su humildad de siempre, reconoció que le resultaba "increíble" volver a estar en una final en Wimbledon y que sería "una gran ocasión" para meterse en los libros de la historia.

Fuente
http://espndeportes.espn.go.com/