"No hay negociación con el Barcelona por Villa"

"No hay negociación con el Barcelona por Villa"





Manuel Llorente puede decirlo más alto, pero ya no más claro. El presidente del Valencia volvió a insistir ayer en que no negocia por David Villa y David Silva. Por lo menos, salvo que llegue una oferta "escandalosamente escandalosa". Como ya informó ayer este diario, al máximo dirigente de la entidad de Mestalla no le han gustado las últimas maniobras del Barcelona para intentar firmar al Guaje, con la reunión que Txiki Beguiristain mantuvo con el representante del futbolista, José Luis Tamargo, el pasado martes en tierras asturianas. Una primera toma de contacto para tantear la predisposición del futbolista, pero que, de momento, no se ha traducido en una llamada al Valencia para empezar a negociar el traspaso.

"Nadie del Barcelona se ha puesto en contacto con nosotros. No hay ninguna negociación entre el Valencia y el Barça por David Villa", insistió ayer un Manuel Llorente que tampoco pudo ocultar el malestar que existe por la forma de actuar que está teniendo en este caso la entidad que preside Joan Laporta, que ha optado por hablar primero con el futbolista antes que con el club. "Lo que pienso de lo que están haciendo es algo que me guardo para mí y para cuando tenga que hablarlo directamente con las personas implicadas", advirtió el presidente valencianista.

De lo que no tiene ninguna duda es de que durante el resto del verano los nombres de Villa y Silva continuarán estando encima de la mesa, ya que ambos cuentan con muchas 'novias'. "Sé que desde el año pasado son jugadores muy apetecibles en el fútbol internacional. No es extraño que los pidan y deseen equipos importantes. Estamos acostumbrados a ello. Lo único que digo y reitero es que el Valencia no está negociando ni ha negociado nada con el Barcelona", concluyó un Llorente que sigue firme en su intención de no desprenderse este verano de Villa y Silva, los dos pilares para el proyecto de esta próxima temporada.

Condiciones.

A la hora de negociar el traspaso del Guaje, su precio estaría por encima de los 50 millones de euros. Además, el Valencia no parece dispuesto a aceptar las cesiones de Keirrison y Cáceres y mucho menos si son para reducir de forma sustancial el precio de Villa. La intención de la entidad de Mestalla, si tiene que vender al asturiano, es ingresar esa cantidad importante y después elegir al futbolista que se encargaría de cubrir la marcha del internacional.

Fuente: http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-hay-negociacion-barcelona-villa/dasftb/20090703dasdaiftb_20/Tes