Cambiar letra del Counter Strike 1.6.

Cambiar la Letra Del CS .6

Muchas personas detestan los nuevos fonts del counter 1.6 Este es un tip muy bueno para poder cambiar las letras horribles. Lamentablemente no cambia las letras de los scores, pero si las del "say", y todo lo demas que se ve en la pantalla. Yo personalmente detesto las letras, especialmente a 800x600 y 640x480, y la mayoria de la gente tmb.
Lo primero que hay que hacer es ir al folder donde esta instalado el Steam o NoSteam + 1.6 y buscar el archivo TrackerScheme.res.
Por default se guarda en C:\Program Files\Steam\resource. /o/ C:\Archivos de programas\valve\plataform\resorce Si no te gusta el skin tipico, y usas el gray, lo puedes encontrar en C:\Program Files\Steam\skins\grey\Resource. Si tu Windows esta en castellano seria "Archivos de programa" en vez de "program files".
Despues hay que cambiar el nombre del archivo TrackerScheme.res a TrackerScheme.txt para poder abrirlo con notepad.
Cuando lo abras baja por el medio hasta una parte que dice EngineFont, o mas facil haz CTRL+F o CTRL+B y buscalo. Ahi hay varias secciones ennumeradas "1", "2", "3". Casa seccion respresenta una resolucion. La 1era es 640x480, la segunda 800x600, la 3era 1024x768, etc. Fijense que la resolucion sale en la 3era linea (yres) y no sale la resolucion exacta. (ejem. 800x600 se muestra como 600x767) Busquen la resolucion que usan y donde dice "name" cambienlo por otra letra que prefieran. El default es "Verdana Bold". Yo lo he cambiado por "Tahoma Bold" (se ve mas bonito). Ahora se ve asi esa parte:

"name" "Tahoma Bold"
"tall" "13"
"weight" "5"
"yres" "600 767"
"dropshadow" "1"
Tambien agregue "5" de weight y me da la impresion que se ve mas gorda la letra. Pero en "0" se ve ok tambien. Solo necesitan cambiar el "font" para su resolucion.
Luego hay que guardar el archivo y hacerle rename a lo que era antes (TrackerScheme.res) Facil.
Aparte, me gusta usar el comando con_color "255 255 255" ya que la letra se ve blanca y hay mas contraste. O sino con_color "0 255 0" que hace que la letra se vea verde tipo matrix :wink: tambien hay buen contraste y se ve bonito.
Eso es todo para cambiar la letra en el CS 1.6. Seria bueno si alguien descubre la manera de cambiar la letra de los scores que es bien fea tambien.

un beso.