Boca tiene nuevos sponsors para la camiseta

Boca tiene nuevos sponsors para la camiseta: LG y Total, auspiciantes internacionales que aportan un número...



Hacía un rato largo que Bocabuscaba un sponsor internacional para su camiseta. Y consiguió no uno,sino dos. Desde la próxima temporada, la cadena Megatone(electrodomésticos) dejará de ser la marca que se luzca en la franjahorizontal de la camiseta y será reemplazada por LG, una compañíacoreana líder en productos electrónicos digitales. El desembarco de laempresa le reportará a Boca 2.000.000 de dólares por un año decontrato, además de los beneficios adicionales que siempre significanaliarse con una compañía de este tipo, como el auspicio de giras oamistosos en distintos lugares del mundo. Es lo que ocurre en algunamedida con Nike, la marca que viste al club desde 1996.

Pero la novedad en la camiseta azul y oro no es sólo la llegada deLG, que se instaló en el país en el 2000, sino también la de la casafrancesa Total, la cuarta petrolera a nivel mundial, que desarrolla susproductos en sociedad con Peugeot y Citroën. Total tiene actividad en130 países, posee una planta estable de 111.000 empleados y su primeraambición era ser el principal auspiciante de Boca, aunque no pudocompetir con LG y finalmente ocupará el lugar que hasta fin de mestiene Unicef. ¿Cuánto pagará la petrolera por ese espacio? Otro mediomillón de dólares, lo que suma jugosos 2.500.000 en tiempos en los queBoca necesita recaudar como nunca en los últimos años.

"Es cierto que tenemos un acuerdo con esas empresas, pero comotodavía no se hizo la presentación oficial, preferimos esperar parahacer declaraciones públicas", le confirmó un directivo del club a Olé.

"Life's good", es el slogan de LG. "La vida es buena", es sutraducción. En medio de un semestre conflictivo y bastante agitado,ésta es realmente una gran noticia para Boca.



Fuente