Diego Maradona puso límites a un eventual regreso...

Diego Maradona puso límites a un eventual regreso de Riquelme


"Tengo un compromiso con aquellos jugadores que tuve que llamar en lugar de Riquelme", dijo el director técnico de la Selección

El entrenador Diego Maradona le puso límites a un eventual regreso del talentoso Juan Román Riquelme al seleccionado argentino y de paso también se los colocó al presidente de la AFA, Julio Grondona, quien asumió por su cuenta el papel de mediador en el conflicto.
 
"Riquelme es convocable, esto lo sabemos todos. Yo lo convoque, era un jugador importante para mí. De ahí en más, cuando no quiso venir, esto va más allá. Yo hoy tengo un compromiso con aquellos jugadores que tuve que llamar en lugar de Riquelme", comenzó por argumentar Maradona.
 
A continuación, hasta se mostró dispuesto a tomar un café con el actual armador boquense, pero, eso sí, dejando en claro cuáles son las facultades de un seleccionador. "Yo no tengo ningún problema con él, lo puedo mirar a la cara y no tengo el temor de decirle dónde tiene que jugar porque soy el tecnico de la selección. No tengo problema de encontrarme con él en cualquier lado", remarcó Diego.
 
También hubo un turno para el presidente de la casa de la calle Viamonte: "No sé por qué Julio dijo que tenía la llave para que Riquelme volviera al seleccionado. Cuando Román se negó a venir al predio, con la decisión tomada uno no puede hacer nada". Y agregó: "Julio tiene muchos años en esto como para poder manejarla, pero Julio no tiene las concentraciones y las charlas que tenemos entre nosotros".
 
Más allá de las aclaraciones, Maradona de ninguna manera se mostró esquivo a un cara a cara con ambos, aunque claro, se ocupó de condimentar esa hipotética cumbre: "Absolutamente, porque no tengo nada que esconder. Llevo mucho tiempo en el fútbol. Me sorprendió lo de Román porque creía tener una buena relación con él, pero habló de códigos. Primero tendrá que convencer al plantel y despues a mí, acerca del por qué no vino a jugársela con nosotros en los partidos que tuvimos".