Golpe al narcotráfico: incautan dos toneladas de marihuana



El cargamento estaba oculto en un camión cargado con mandioca, procedente de Misiones. La Policía detuvo a tres personas.

Uno de los secuestros de marihuana más importante en lo que va del año se llevó a cabo esta mañana en Lanús, bajo la supervisión del gobernador Daniel Scioli. Alrededor de 2 toneladas de la droga, que viajaban ocultas en un camión procedente de Misiones, fueron incautadas durante un operativo que dejó tres detenidos y demandó más de 10 meses de investigación.

El procedimiento se llevó a cabo cerca de las 3 de la mañana en el cruce de la avenida Hipólito Yrigoyen y el puente Rodríguez, en la localidad de Gerli, donde -tras casi un año de seguimiento de personas, escuchas telefónicas, tomas fotográficas y filmaciones- fue interceptado el camión con aproximadamente 2.000 kilos de marihuana distribuidos en una gran cantidad de paquetes, que iban disimulados debajo de una carga de mandioca.

Uno de los efectivos que participó del operativo encabezado por el comisario Marcelo Schebriao de la DDI de La Matanza aseguró que "se trató de uno de los secuestros más grandes de marihuana realizado por la Bonaerense en lo que va del año". El secuestro fue supervisado por el gobernador Scioli y el ministro de Seguridad, Carlos Stornelli.

Según el policía, la droga secuestrada había sido ingresada, aparentemente en canoas, desde Paraguay a Misiones, donde fue cargada en un camión y trasladada a Buenos Aires. El valor comercial ascendería a varios millones de pesos.

Tres hombres fueron detenidos y puestos a disposición del juez federal de Morón Juan Pablo Salas, a cargo de la investigación.