Consolas y videojuegos [2009]

En esta nota les acercamos la lista con todos los títulos que lanzarán durante la Electronic Entertainment Expo y que pronto van a estar dentro de tu consola.

'EA Sports Active' analizado en Vitónica


‘EA Sports Active’ para Wii.

El juego, al que podríamos considerar una evolución de ‘Wii Fit’, cuenta con ejercicios aeróbicos y anaeróbicos, con la novedad fundamental de incorporar una banda elástica para realizar algunos de los ejercicios de tonificación.

Esto proporciona un feedback más “real” que si solo moviéramos el mando, ya que de este modo tenemos que vencer cierta resistencia. Al parecer dicha banda es bastante endeble, según apuntan en el análisis, pero siempre podemos sustituirla por otra de nuestra preferencia.


'Just cause 2', vídeo de gameplay

[enlace]

Si ayer vimos unas cuantas capturas de pantalla del juego, ahora llega el momento de recorrer la isla de ‘Just Cause 2’ de mano de uno de los desarrolladores y ver como se defiende el engine del juego.

La acción del vídeo comienza con un salto base desde lo alto de una montaña, algo que al parecer haremos bastante a menudo en el juego. El resto del vídeo no es menos interesante: podremos ver como se desarrollan las escenas de acción en tercera persona, como podremos pilotar un helicóptero y, para terminar, una persecución por las carreteras de la isla en la que estaremos encaramados en el techo del vehículo.

Atención a la posibilidad de acercarnos planeando con el paracaídas y engancharnos directamente a uno de los coches, una auténtica fantasmada, cierto, pero que parece muy divertida.


'Alan Wake' tendrá una estructura parecida a una serie de televisión [E3 2009]




Los últimos datos sobre el largamente esperado ‘Alan Wake’ (que por fin pudimos ver en este E3) apuntan a que el juego tendrá una estructura algo distinta a lo que estamos acostumbrados.

El guionista jefe de Remedy, Sam Lake, explicó que los diferentes niveles del juego están estructurados como si se tratara de los episodios de una serie de televisión. Así, al principio de cada nuevo nivel veremos un video resumen de lo ocurrido hasta entonces, para recordar a los jugadores los puntos importantes de la trama a los que deben prestar atención.

Se trata de un recurso ya utilizado en otros videojuegos y que, en concreto, resulta especialmente útil para aquellos que solo juegan muy de vez en cuando y apenas recuerdan lo ocurrido entre sesión y sesión, debido al tiempo transcurrido entre ellos.


'Alan Wake' deslumbra en la presentación de Microsoft [E3 2009]


Terminada ya la exitosa conferencia de Microsoft, toca analizar detenidamente todos y cada uno de los titulares que ésta nos ha dado. Y entre ellos destacada con especial fuerza, como no podía ser de otra manera, el tan ansiado ‘Alan Wake’. El thriller de terror de Remedy Entertainment nos dejó con la boca abierta durante la larga demostración jugable que pudimos presenciar.

En el apartado visual luce a un nivel altísimo, de lo mejor que ha mostrado XBox 360 hasta el momento, destacando especialmente unos efectos de luz que rozan el puro realismo. Pero lo mejor del asunto, es que ese soberbio trabajo gráfico no es una mera demostración de poderío, sino que se pone al servicio de una ambientación espeluznante.

De hecho, la luz será un elemento clave para vencer a los seres del inframundo que pretenderán acabar con el escritor Alan Wake, quien se embarcará en esta terrible aventura para salvar a su esposa. Está claro que el planteamiento argumental no es precisamente una revolución.

Lo mejor de todo es que Microsoft ha confirmado que esta potente exclusiva no está tan lejos como parece, pues se pondrá a la venta en primavera de 2010. Sin embargo, no se hizo mención alguna durante el evento a la versión para PC que supuestamente también está en desarrollo.

Pero por mucho que yo os diga, lo mejor es que lo veáis con vuestros propios ojos. Así pues aquí os dejo con la presentación completa de este juego en vídeo, incluyendo el tráiler y la demostración en vivo. La resolución del vídeo no es muy alta, pero os servirá para ir abriendo boca mientras llegan a Internet las grabaciones en alta definición.



[enlace]

'Monado: Beginning of the World' tráiler y galería de imágenes [E3 2009]

Uno de los juegos que Nintendo se dejó en el tintero durante su conferencia del pasado E3 2009 fue este ‘Monado: Beginning of the World’, un RPG clásico para Wii con muy buena pinta del que hoy os mostramos una pequeña galería de imágenes y el primer tráiler del mismo.

Y ¿qué tiene el juego que lo haga especial? Bueno, en esencia es uno de tantos RPG japoneses, con personajes de vestuario victoriano y extrañas espadas de formas y colores imposibles. Pero además, tiene un apartado gráfico estupendo, un diseño de escenarios bastante curioso (me gusta especialmente el paisaje de la imagen que encabeza esta entrada) y, en definitiva, todos los ingredientes necesarios para tenernos pegados a la consola durante horas y horas
.

Galeria de imagenes:




Gameplay:

[enlace]

La fase de bonus del 'Street Fighter II' cobra vida

Si tuviésemos que preguntar por la fase de bonus más famosa de la historia en los juegos de lucha lo más seguro es que por unanimidad saliese la del coche del ‘Street Fighter II’. Incontables las veces que hemos destrozado ese Lexus LS 400 plateado, aunque no fue el primer coche carne de cañón para las hostias como panes. Años atrás Capcom nos pusieron en bandeja otro bólido, en este caso un modelo de la casa Honda (no estoy muy seguro, pero parece el Honda Accord del 85), para el beat’em up ‘Final Fight’.

En los juegos de lucha ha habido más tipos de fases de bonus, pero creo que nunca disfrutamos tanto con las demás de la manera que lo hicimos destrozando un coche. Tienen un no sé qué, que qué sé yo que los hace especiales. Y será precisamente por eso por lo que un fan del clásico de Capcom se ha puesto la ropa de Ryu para darle candela a un coche situado en el desguace.



'Tales of Monkey Island', un retorno no esperado

Seré franco con vosotros. Aunque soy un auténtico fanático de la saga Monkey Island (tengo todos sus juegos en mi estantería, algunos incluso por duplicado) lo cierto es que este ‘Tales of Monkey Island’ no me daba buena espina desde que se anunció.

Simplemente, es demasiado tarde para resucitar a una saga cuyo nivel cayó estrepitosamente en la cuarta entrega. Ello sumado a que el aspecto gráfico me parece bastante pobre, comparándolo con un juego del año 2000 como es ‘La Fuga de Monkey Island’, que con sus personajes tridimensionales sobre escenarios prerenderizados y fondos dibujados a mano tenía mucho más encanto que esta versión.

Simplemente, ‘Monkey Island’ estaba muerto para mi, y me encontraba cómodo considerándolo simplemente el recuerdo de una de las mejores sagas de aventuras gráficas, que no valía la pena resucitar en pos de la comercialidad


Sin duda, una de las mayores sorpresas de la feria del E3 de este año ha sido la noticia de ver por partida doble a Guybrush Threepwood, y no por llevar unas botellas de Ron Gilbert de más, si no porque veremos un remake de la primera aventura y una quinta titulada ‘Tales of Monkey Island‘.

Antes de seguir, debo decir una cosa. El juego de palabras sobre una de las clásicas bebidas entre los piratas no era casual. El creador de la saga no se encuentra en ninguno de los dos proyectos, aunque les ha dado su consentimiento, eso sí. Dicho esto, prosigo.

Como bien anunció mi compañero Dani ayer, esta nueva aventura será episódica, y todo esto tiene una explicación muy sencilla. Detrás del proyecto se encuentra la compañía Telltale Games, quién ha hecho lo mismo para las aventuras ‘Strong Bad’s Cool Game for Attractive People’, ‘Sam & Max’ y ‘Wallace & Gromit’.

‘Tales of Monkey Island‘ contará con cinco episodios que podremos descargar periódicamente según se vayan publicando, siendo la fecha escogida para el primer episodio el 7 de julio. Si reservamos la temporada completa, por menos de 35 euros la tendremos, y a mayores seremos recompensados por una portada dibujada por Steve Purcell y un juego de regalo de la compañía Telltale Games.


Como se puede observar, el estilo gráfico utilizado recuerda a ‘Escape from Monkey Island’, aunque más acorde con los tiempos que corren ya que están en alta definición. Repetirán muchos de los personajes clásicos en la saga, aunque todos ellos con cambios en su diseño. A mí personalmente hay algunos que no me convencen demasiado, como el del propio Guybrush. No sé si vosotros estaréis de acuerdo conmigo con esa apreciación.

Ya para terminar, os recuerdo que esta aventura en forma de episodios llegará a PC y a WiiWare. Tras la imagen hallaréis el primer vídeo que ha mostrado la compañía.




[enlace]

'Left 4 Dead 2': un vistazo a sus escenarios [E3 2009]

‘Left 4 Dead 2’ no ha sido recibido con especial ilusión por los que somos jugadores habituales del primer título. Y no es para menos, ya que el anuncio de una segunda parte tan solo seis meses de ser lanzada la primera ha enfadado a un buen número de gente.

Por un lado, esperaba que Valve nos sorprendieran con algún contenido descargable para el primer juego (un par de nuevas campañas no estarían mal para empezar) pero en lugar de ello, decidieron que era mejor lanzarlo como un juego nuevo y de paso sacar mayor tajada.

Porque, la verdad sea dicha, este ‘Left 4 Dead 2’ es prácticamente una expansión del juego original con armas cuerpo a cuerpo, un par de nuevos tipos de infectados y un nuevo cuarteto protagonista. A pesar de todo, vamos a darle una oportunidad y ver que es lo que nos ofrecerá
.

Lanzados nuevos mapas para Gears of War 2
Epic Games ha lanzado un pack con tres nuevos mapas multijugador para Gears of War 2, el Combustible Map Pack.

Estos tres nuevos mapas tienen un precio de 800 puntos (9,60 euros) y un tamaño aproximado de 79 MB. Los mapas son Flood (donde el nivel del agua sube y baja), Gold Rush y Fuel Station, inspirado en uno de los escenarios multijugador de la primera entrega.

Gears of War 2 ha superado recientemente los tres millones de copias vendidas y es uno de los juegos con más partidas en el sistema Xbox Live, junto a halo 3 y Call of Duty 4
.

video:

[enlace]

E3 2009: Halo 3: ODST se venderá como juego completo



Sabemos que Halo 3: ODST no tendrá la misma cantidad de contenido que Halo 3; Bungie lo ha dicho en repetidas ocasiones a manera de contener nuestra expectativa y controlar un poco el hype, pero ahora que han revelado que el juego tendrá un precio completo, la compañía nos está pasando estos detalles de lo que viene incluido en el juego:

    * Una campaña en donde podrás controla a múltiples personajes en New Mombasa durante los eventos que llevan a Halo 3.
    * Nuevo modo “Firefight”, un nuevo modo multijugador en el que pueden participar hasta 4 jugadores en el rol de un miembro del escuadrón ODST y pelear juntos para defenderse de varias olas de enemigos. “Como un escuadrón ODST, se enfrentarán a varias olas de enemigos que incrementan en dificultad, peleando para ganar las mayores puntuaciones posibles, mientras varias “Skulls” de “Halo 3? son activadas progresivamente.
    * Tres nuevos mapas de multijugador para Halo 3 vienen en un disco separado.
    * Más de 20 mapas descargables que han sido lanzados con anterioridad para Halo 3 en los paquetes de mapas Mythic, Heroic y Legendary.
    * Una llave para el futuro beta del multijugador para el juego que saldrá en otoño del 2010, Halo: Reach.

El juego soportará todas las funciones principales de Halo 3 incluyendo cooperativo de cuatro jugadores, puntuaciones de campaña, fotos y un editor de mapas multijugador con Forge.

Halo 3: ODST también saldrá a la venta en una Edición de Colección de $99 USD que tendrá todo lo que mencionamos arriba y un control exclusivo de ODST para Xbox 360 (sí, es el que ves abajo)
.


[enlace]

FINAL FANTASY XIII



La nueva entrega de la serie hará gala de un nuevo sistema de combate que también mantendrá determinados elementos clásicos (batallas por turnos) pudiendo seleccionar los comandos para efectuar ataques en cadena que se irán mostrando en forma de video todo en tiempo real con una calidad sin precedentes.

El equipo desarrollador se ha inspirado en las secuencias de acción vistas en la película Final Fantasy VII: Advent Children, por lo que se espera que el resultado final alcance un nivel similar. Al parecer, uno de los más destacados cambios en el sistema del juego afectará el uso del equipo, el cual, al menos en lo que concierne al uso de armas, será «dual». Según se cree, es posible que haya un sistema de modificación de armas.

Hasta el momento Square Enix no ha dado más detalles del sistema de batalla que utilizará Final Fantasy XIII.

El 28 de enero del 2009 se presento en la página web oficial de Final Fantasy XIII un nuevo trailer, en el cual se puede ver en detalle el excelente sistema de combate que tendra el juego.

También hablaron del sistema de combate y según dicen, la transición entre la exploración y las peleas será imperceptible. Se podrán realizar combos, haciendo mucho más daño de lo habitual, para lograr acabar con los enemigos más rápido. El tamaño y peso de los enemigos influirá al momento de hacer los combos y darles la estocada final, sobre todo contra los jefes finales. Al finalizar una pelea, se puntuará con estrellas; que luego servirán para desarrollar más las habilidades de nuestros personajes.

Desde mediadios de abril se encuentra disponible en Japón la demo oficial, que dura aproximadamente 2 horas, y vino junto a la película Final Fantasy VII: Advent Children. Al final de la demo, aparece un cartel que dice que el juego saldrá a la venta el invierno 2009 en Japon, previo a la campaña navideña, y solo para Playstation 3. Las versiones occidentales del juego se esperan para el 2010
.


 
[enlace]

   
FUENTE: http://jimeo.dxklan.org