Nadal será baja Wimbledon por lesión rodilla

Nadal será baja Wimbledon por lesión rodilla



LONDRES (Reuters) - El tenista español Rafael Nadal, campeón defensor en Wimbledon, se retiró el viernes del torneo del Grand Slam al no poder recuperarse de una lesión de rodilla.

"Lamentablemente este año no podré jugar en Wimbledon", dijo Nadal en rueda de prensa.

El español, quien ha estado luchando con una tendinitis en sus rodillas desde que fue eliminado en el Abierto de Francia el mes pasado, probó su estado físico en dos partidos de exhibición esta semana pero tras perder ambos decidió no defender su corona, tres días antes del inicio del torneo.

Nadal será el primer campeón en no defender su título en el All England Club desde que el croata Goran Ivanisevic se perdió el torneo en el 2002.

"No jugar Wimbledon es una de las decisiones más difíciles de mi carrera, pero la decisión se ha hecho más fácil porque no me siento preparado para competir al 100 por 100", manifestó.

"Siento que no estoy preparado para jugar en un torneo que es tan importante como el de Wimbledon (...) Lo he intentado todo. Lo intenté la semana pasada para estar en el mejor estado de forma, y hoy fue mi última prueba", añadió el número uno del mundo, que el viernes jugó contra el suizo Stanislas Wawrinka en el Hurlingham Club.

"No me sentía fatal, pero no estaba en mi mejor momento", sostuvo.

"He jugado con problemas en las rodillas desde hace varios meses. Ahora tengo tiempo para recuperarme y trabajar muy duro para volver tan pronto como pueda", remató.