curiosidades de Forrest Gump


"Forrest Gump"
Año: 1994
Género: Drama
País: Estados Unidos
Formato: Color
Duración: 142 minutos
Título Original: Forrest Gump
Dirección: Robert Zemeckis
Producción: Wendy Finerman / Steve Starkey / Steve Tisch
Guión: Winston Groom / Eric Roth
Fotografía: Don Burgess
Música: Alan Silvestri

Intérpretes:
Tom Hanks (Forrest Gump)
Robin Wright Penn (Jennifer 'Jenny' Curran)
Gary Sinise (Lieutenant Dan Taylor)
Mykelti Williamson (Benjamin 'Bubba' Bufford-Blue)

Sinopsis:
Forrest Gump es un chico con deficiencias mentales no muy profundas y con alguna incapacidad motora, que llegará a convertirse en héroe durante la Guerra del Vietnam. Su persistencia y bondad le llevarán a conseguir una gran fortuna, ser objeto del clamor popular y a codearse con las más altas esferas sociales y políticas del país.

Premios:
Ganadora de seis Oscars en 1995: Mejor película, Mejor director, Mejor guión adaptado, Mejor actor, Mejores efectos especiales, Mejor montaje

Curiosidades

1- Cuando Forrest está en un plato de televisión con John Lennon, Forrest habla de como era la vida en China, sin posesiones materiales ni religión. El presentador dice que es difícil de imaginar y John Lennon dice que es fácil si lo intentas, estas son frases que aparecen en la canción "Imagine" de John Lennon.

2- En la versión original del film Kurt Russell le pone la voz al actor que hace de Elvis Presley al comienzo del film. Curiosamente Russell encarnó al rey del rock en un miniserie sobre su vida dirigida por John Carpenter.

3- Uno de los primeros sorprendidos del éxito del film fue el mismísimo Tom Hanks que afirmó su sorpresa del éxito obtenido de lo que él pensaba sería "una pelicula de consumir y olvidar".

4- Forrest afirma que Jenny murió un sábado. Pero en su tumba podemos ver claramente que murió el 22 de marzo del 82, que era lunes. ¡Si es que está claro que este Forrest no era muy listo!.

5- En unas escenas del año 1970, algunas personas leen el periódico Usa Today, fundado en el año 1982.

6- La secuencia donde se muestra a uno de los antepasados de Forrest, es un guiño al clásico "El nacimiento de una nación" de Griffith, con aparición de los racistas del Ku Klux Klan. Inclusive esa secuencia es en blanco y negro e imágenes aceleradas como en un film de principios de siglo.

7- Cuando Forrest llega a la casa de Jenny para conocer a su hijo, hay 3 planos en los que se intercalan a Tom Hanks, la actriz que hace de Jenny y, de nuevo, otra vez a Tom Hanks. La plancha que hay en la casa de Jenny cambia de posición según la toma.




8- De todos los efectos utilizados en la película cabe destacar el usado para eliminarle las piernas al Teniente, que resulta muy creible, incluso para un técnico del croma.

9- La razón por la que Forrest Gump habla así es muy simple. Michael Conner Humphreys, el actor que hace de Forrest niño, se limitaba a hablar con su voz natural. Tom Hanks simplemente imitó su voz para el personaje adulto.

10- Gump mantiene su amistad con Jenny, a pesar de que ella asiste a un colegio sólo para chicas, posiblemente Judson College. Gump aparece en televisión el 11 de junio de 1963, parado detrás del gobernador George Wallace en el Foster Auditorium durante una protesta en contra del fin de la segregación racial universitaria (hecho conocido como la "Parada en la puerta de la universidad"). Se graduaría luego de cinco años. Su título no se revela, pero se ve que él tomaba clases de economía.

11- Cuando en la película Forrest empieza a correr sin sentido, con la canción de fondo "Tú puedes hacer tu propio camino" entre todas la imágenes de lugares preciosos, hay una en la que Forrest está subiendo una cuesta en curva, esta curva se bautizó como "The Forrest Gump Curve" la curva de Forrest está en "Grandfather Mountain, North Carolina" y es un lugar de peregrinaje de seguidores de la película.

12- En la escena en que Forrest coge por primera vez el autobús escolar, el primer niño que le niega la posibilidad de sentarse a su lado está interpretado por Alex Zemeckis, hijo del director.

13- En una escena el personaje de Gary Sinise (Teniente Dan) le dice al de Hanks que el día en que sea capitán de un barco pesquero él será astronauta. Al año siguiente, Hanks y Sinise protagonizarían "Apolo 13" dando vida a dos astronautas.

14- De un hijo a su mamá mientras miraban la pelicula Apollo 13:
-Mami, como no quieren que se rompa la nave si el que maneja es Forrest Gump

15- Algunas Frases:
- Alguien dijo que la paz del mundo estaba en mis manos, pero yo solo jugué al ping-pong (Forrest Gump).
- Yo no soy muy listo, pero sé lo que es el amor (Forrest Gump).
- Mi mamá dice que tonto es el que dice tonterias
- Bubba!!!

Diferencias con la novela

1- Desde el principio de la novela como en la película, no obstante el Gump de Zemeckis no es tan inocente como el Gump de Groom, mucho más abrasivo, cínico; la frase típica del film de que "La vida es como una caja de chocolates" en la novela aparece como "Ser un idiota no es como una caja de chocolates".

2- Al principio del libro se revela que el padre de Forrest (un estibador) murió cuando le cayó encima un cajón de bananas (en la película el padre de Forrest aparentemente dejó a su mujer pero nunca se explica).

3- Tampoco existieron los soportes metálicos en sus piernas ni su madre tuvo sexo con el director del colegio.

4- Su madre no muere en el libro, pero sí lo hace en la secuela Gump and Co.

5- A diferencia de la película, Forrest es descrito como un idiota sabio y con un extraordinario talento en cálculo numérico. Un ejemplo memorable de esto es en el colegio, cuando Forrest recibe una "A" en Física y una "F" en adiestramiento físico.

6- Gump nunca se casa con Jenny en el libro. Sin embargo, se unen a una banda llamada "The Cracked Eggs". Jenny nunca tiene SIDA y tampoco muere (pero sí lo hace en la secuela Gump and Co.). Además, si tuviese Jenny SIDA, probablemente también lo tuviese Forrest, ya que tuvo sexo con ella y se habría contagiado.

7- Aparte, Gump y el pequeño Forrest no tienen esa relación amorosa que la pelicula pretende mostrar. De hecho, el pequeño Forrest (que en el segundo libro es un adolescente) está mal porque su padre no participa en su vida, y durante una escena pivotal en el libro grita a su padre. La respuesta de Forrest es darle una ñapi a su hijo, cambiando así su relación.

8- Gump no conoce al Teniente Dan sino en el hospital en Vietnam. En la novela, el Teniente Dan no es un soldado profesional, sino un maestro reclutado. No tiene ningún deseo de morir en combate y su pensamiento es el de un filósofo. Bubba es blanco, y estuvo junto a Forrest en el mismo equipo de fútbol americano.

9- Forrest no pesca camarones con un barco, pero tiene un pequeño criadero con el que tiene éxito. Aprende a criar camarones de un vietnamita amistoso, cuando vuelve a Bayou La Batre (hogar de Bubba), el padre de Bubba le ayuda en sus inicios.

10- Forrest tiene muchas otras aventuras que no son mencionadas en la película. Durante su viaje a China, rescata a Mao de ahogarse en el río Yangtze. Más tarde en el libro, Forrest se convierte en astronauta y se estrella en una isla-jungla en Nueva Guinea con su tripulación, el Mayor Janet Fritch y un orangután macho llamado Sue. Son capturados por caníbales y enviados a una plantación de algodón. También se convierte en un luchador profesional (con el sobrenombre de "The Dunce"), en campeón de ajedrez (jugando primero con el cacique de los caníbales y luego en un torneo formal), e incluso protagoniza una remake de ficción de "The Creature from the Black Lagoon" con Raquel Welch (interpretando LPM a la Criatura). Luego de su éxito en el negocio de los camarones, es persuadido de meterse en política con el eslogan "Tengo que hacer pis" (dicho a John F. Kennedy en el film), pero abandona cuando su oponente abre la boca y cuenta sus anteriores fracasos.

11- La película muestra a Forrest como un hombre con una mente soberbia y corta una escena de Jenny con las drogas. En el libro, Forrest fuma marihuana y hacia el final de la novela fuma tabaco y piensa en todo lo que ha hecho en su vida. Al final, deja a su equipo (que incluye mucha gente que él ha ido conociendo a lo largo de los años) para seguir con sus negocios, y se va a vivir con el Teniente Dan y Sue como músicos callejeros.





Aquí la película on-line

http://www.megavideo.com/?v=MS0SGC3I

Si les gustó el post comenten