Panico y locura en las vegas

                                         

Salvaje, desbordado, brillante e intoxicado de todos los modos posibles, Hunter Thompson fue uno de esos hombres que registran su época para la Historia: experimentó con drogas y se sumergió en el corazón de la banalidad americana (Miedo y asco en Las Vegas); registró los vaivenes políticos en la era del rock (cubrió las marchas contra Vietnam y la campaña de Nixon del ‘72 para la Rolling Stone); exploró con sorna la tradición (The Kentucky Derby) y echó luz sobre la violencia en medio del pacifismo (infiltrándose en una banda de motoqueros pesados en 1967). Todo, con una voz y un estilo que metieron el periodismo en la historia de la literatura.

Creador del llamado periodismo "gonzo" -aquel en el que cronista se convierte en protagonista de su crónica, promoviendo su acción y sufriendo sus consecuencias-",un modelo de periodismo que plantea eliminar la división entre sujeto y objeto, ficción y no-ficción, y objetividad y subjetividad.
 En cuanto a "gonzo", la palabra en cuestión, Thompson explica: "La utilizaba un amigo mío de Oakland, siempre pasadísimo, para referirse a esas personas que tienen la mente peor que los locos".



Where the Buffalo Roam





Tamaño del archivo: 666.69 MB
Nombre de archivo: Where_the_Buffalo_Roam_(1980).avi


Sinopsis:
 Hunter S. Thompson  se
encontraba en una doble mision: cubrir el Super Bowl asi como tambien las
elecciones presidenciales de 1972.

Para no perder la costumbre ni el estilo, el autor de Fear & Loathing in Las Vegas
asume sus responsabilidades bajo los efectos de la droga. De esto trata Where
The Buffalo Roam (Art Lison - 1980) una fiel reactuacion de las alucinantes
aventuras del Dr. Hunter al lado de su abogado, protagonizados por Billy Murray
y Peter Boyle respectivamente.






Fear and loathing in las vegas







PASS:javaramone

Director: Terry Gilliam
Duración: 180 minutos
Actores: Johnny Depp, Benicio del Toro.
Un periodista (Johnny Depp) y su abogado (Benicio del Toro) van a Las Vegas a cubrir una carrera de motocross, la Mint 400, para una revista de deportes. Junto con ellos, llevan una maleta llena de drogas, porque al mismo tiempo Johnny (Raoul Duke) es contratado para cubrir una convención policial sobre narcotráfico. Como consecuencia, un pelado Johnny Depp y un gordo Benicio (Dr. Gonzo) se la pasan tomando cuanta droga haya en esa maleta, alucinando, totalmente limados, cometiendo fraudes y destrozos vayan donde vayan. Si bien los personajes se embarcan en una travesía que, según ellos, es la búsqueda del "sueño americano", el resultado está lejos de ser el sueño de una persona normal. Durante toda la película el director lleva al espectador a través de un viaje surrealista donde el absurdo, las emociones exageradas y lo grotesco están más allá de la imaginación.



[enlace]





Las bandas de sonido:














Canciones propias del final de los 60's y principios de los 70's (sin contar el cover que los Dead Kennedys le hacen a Viva Las Vegas) transportan la historia a la época en la que está situada (1971).




[enlace]


Gonzo: The Life and Work of Dr. Hunter S. Thompson DvdRip

"Odio defender las drogas, el alcohol, la violencia o la locura, pero a mi siempre me han funcionado".










fuente



aqui hay una pequeña muestra de Hunter S Thompson,el ultimo tema escrito por el antes de su muerte:

Estimados:

Creo que estoy hablando claro. Esto no es un paso atrás y pisar mi otro pie. No esto se trata de más. Muchos pensaran que soy un maníatico drogadicto o un maldito copión al cual se le terminaron ya los minutos de fama. No, no es así. ¿Para qué servir a esta bella comunidad de inescrupulosos que no tienen nada mejor en sus vidas para fijarse en esta?. Yo ya cumplí mi parte. Viví en los peores hoyos de la deformación humana durante algunos años. Cometí algunos errores (más de alguno los llamará crímenes), que fueron parte importante de mis llagas que aún no cicatrizaban. La verdad es que no me pueden pedir más. Quiero descansar. Quiero que el humo de mi cigarro deje de molestarme en los ojos para no encenderlo más. Quiero pensar que todo esto de alguna manera valió la pena. No es por nada pero mi vida es una puta mierda. Así de simple. En el submundo de mis amigas drogas fui un ganador. El de los muertos vivos realmente no lo entiendo. No entiendo la forma de cómo se hacen las cosas que para bien o para mal, siempre te terminán jodiendo. Yo tomé el camino difícil. Ese en el cual las reglas no importan porque realmente no existen. ¿Qué pueden esperar de mí?. Casi la mitad de mi vida la pasé tras las rejas, vi como mis colegas vendían sus culos por un par de doláres, como los cuerpos mutilados rodeaban las calles de Camboya y las mujeres se tiraban encima por un par monedas. Eso es lo que vi y escribí. Lo único que retratar esa realidad con la sangre de mis venas, con las pocas neuronas que no tenía atrofiadas para ver si alguien reaccionaba.Pero fallé. No aguanto más. No quiero que me recuerden como un maldito copión de Hemingway por volarme los sesos o me comparen con el beodo de Bukowsky. No, yo soy Mr. Gonzo. Lo siento los tengo que dejar. No les pido que me recuerden. Pero alguna vez enciendan un cigarrillo por mí y piensen como lo hice yo.
Sin mirar atrás....
Tengo que descansar.....
Respirar profundo....
Cerrar los ojos...

Hunter S. Thompson

 

Esperen no se vallan, todavia faltan los libros del Sr. Thompson: