Preparacion de tragos simples para fiestas y eventos

Hola borrachines y tambien los que les gusta saborear buenos drinks.
Aqui les dejo algunos tragos para preparar en una fiesta quedar bien con amigos y agasajarlos con buenos tragos eso si a no ponerse hasta las tuercas






Para que hagan en sus casas...!

Tragos con alcohol:


DESTORNILLADOR: Vodka 30 % y jugo de Naranja 70 % en Vaso T. Largo.

SALTY DOG: Vodka 30% y jugo de pomelo 70% en Vaso T. Largo.

GIN TONIC: Dry Gin 30% y Agua Tónica 70% en Vaso T. Largo.Limón

WHISCOLA: Whisky 30% y Coca Cola 70% en Vaso T. Largo.

CUBA LIBRE: Ron 30% y Coca Cola 70 % en Vaso T. Largo.Limón

FERNET COLA: Fernet 30% y Coca Cola y 70% en Vaso T. Largo.

TEQUILA SUNRISE Tequila 30 % Jugo de Naranja 70 % y Granadina Dash. en Vaso T. Largo.

ELECTRIC LEMONADE: Vodka 30 % Blue Curaçao 20 % Sour Mix 20% y Sprite 30% en Vaso T. Largo.Limón







FUEGO SAGRADO: Vodka 40 % y Speed 60 % en Vaso T. Largo.

FRESH ODYSSEY: Champagne 40% y Speed 60 % en Vaso T. Largo.

HI FI: Vodka 40% y Naranja Fanta 60% en Vaso T. Largo.

NIGHT TOUR: Champagne 50% Blue Curacao 20% y Ananá 30% en Vaso T. Largo.

ESCORPIÓN: 2 medidas de Ron Blanco, 1 medida Brandy, 1 medida jugo de limón, 1 medida jugo de naranja, 1 rodaja de naranja 1 y cereza de cocktail. Batir los ingredientes con hielo. Colar y servir. Decorar con cereza de cocktail y la rodaja de naranja.

TERREMOTO: 1/3 medida de ginebra, 1/3 medida de whisky y 1/3 medida de Pernod. Combinar los ingredientes en la coctelera, agitar y servir en un vaso de cóctel.

TOM Y JERRY: 1 cucharadita de azúcar, 1 yema de huevo, 1 clara de huevo, 75 cc de ron oro o añejo y nuez moscada en polvo. En una taza batir la yema y el azúcar. Añadir el ron y la clara batida. Completar con leche o agua hirviendo al tiempo que se revuelve. Espolvorear con la nuez moscada.

DULCE MARÍA: 3/4 copa de vodka, 1/2 copa de amaretto, 2 cucharadas de crema de leche o helado de vainilla y hielo. Mezclar bien los ingredientes en la coctelera. Si se utiliza helado no adicionar hielo, y si se utiliza crema de leche agregar una cucharadita de azúcar. Servir en copa de coctel y decorar con nuez moscada.

MIMOSA: Champagne, 1 medida de jugo de naranja, 1 dash de Orange Curacao. Primero serví el jugo de naranja y agregale el
Orange Curacao. Completá con champagne hasta
el tope de la copa de champagne.

DAIKIRI: 2 partes de ron, jugo de 1/2 limón, 2 partes de hielo picado, 2 cdas. de azucar impalpable. Batir en coctelera y servir decorado con corteza de limón o naranja.

DAIKIRI DE FRUTILLA: Ron, Frutillas, Jugo de Limón, Azúcar. Colocar todos los ingredientes en la licuadora junto con algunos hielos grandes. Tener en cuenta que para el total de la preparación va la mitad de frutillas y un poco menos de la otra mitad de ron. Completar con un chorrito de jugo de limón, licuar todo y servir decorando con una frutilla junto a unas hojas de menta.

BAZOOKA: 3 medidas de Vodka, 2 medidas de licor de Durazno, 2 medidas de Licor de Banana y 3 medidas de sprite. Una vez que cuentes con estos ingredientes podremos comenzar con la preparación de Bazooka. Batir todo menos el sprite. Servirlo en vaso Trago largo y completar con la gaseosa.

KRIPTONITA: 1/2 parte de piña colada, 1 parte de licor de menta, 2 partes de vodka, Hielo. Vierta una parte y media de piña colada, una parte de licor de menta, dos partes de vodka y por último agregue hielo. Servir.







VARIANTE VERDE (Dragoncito)

Se prepara de la misma forma, solamente se le cambia el Ron por Cointreau y Granadina y Licor de Frutilla por Licor de Melón y Menta respectivamente.


CHACHO

Este trago se prepara en coctelera, lleva 40% de Whisky, 30% de Advokat y 30% de Licor de Dulce de Leche.
Color:
La variante conocida para este trago es reemplazando el Licor de Dulce de Leche, por Chocolate.
Debe ser bien agitado en coctelera, ya que es un trago denso, con característica pesadas.


SEXO ON BEACH

Vodka 20% licor de durazno Peach 30% y 45% de jugo de naranja 2 golpes de granadina. Se coloca el hielo en cotelera luego el vodka, peach, jugo de naranja y granadina. Batir energicamente, servir en Old Fashioned.


HELADO

El trago se prepara en coctelera, se la llena de hielo granizado hasta ocupar 3/4 de la coctelera, se pican con cuchillo 3 Frutillas naturales, se le agrega un poquito de Licor de Frutilla y completar con Ron, batir un buen rato y veras que la coctelera se escarcha, batir 5 seg. mas después de la escarcha y servir con hielo y todo. Es un trago Fuerte, pero con buen sabor. Inventor: (Cristian González, Alias ¨Cuchu¨)


MELON SOUR

Este trago se prepara en licuadora con Melón preferentemente maduro o bien si esto no es posible agregarle mucha azúcar... se necesita: 1/4 de melón, Vino Blanco dulce (el Uvita anda bien) , Hielo, Azúcar, Vodka y Limón.

Agregar melón en la licuadora (1/8), 4 hielos, jugo de medio limón, 1 Cda Sopera de Azúcar (depende la dulzura del melón) y completar con el vino... a gusto un chorrito de Vodka.


Tipos de cóctel:


Clasificación

* Cócteles aperitivos: Sus fórmulas deberán estar compuestas de frutas que se caractericen por ser cítricas; tales como la maracuyá, el kiwi, la mandarina, la naranja, el limón, la toronja, el pomelo y las uvas. Estos cócteles deben ser cortos y poco dulces.

*Cócteles digestivos: Sus fórmulas están compuestas por sabores dulces y son cortos. La principal función de estos cócteles es que facilitan la digestión de los alimentos. Se pueden preparar a base de jarabe de cereza, granadina, melocotón, fresa, tamarindo, crema de leche y helados.

*Cócteles nutritivos- Son aquellos que contienen elementos nutritivos como puede ser salsa de tomate, un ejemplo claro es el Bloody Mary.

*Cócteles de sobremesa - son aquellos que se sirven entre horas

*Cócteles refrescantes - Generalmente son aquellos que emplean zumos de frutas sin contenido alcohólico alguno.

y ahora si disfruten de buenos tragos