carta mia a la seleccion - buk

RAJEN DEL CIELO

POR BUKOWSKY


Las maquinas funcionan mejor que los tornillos aislados. El compacto de tornillos hacen una maquina. Cuando un tornillo se pierde la maquina deja de funcionar. No es casualidad que a las grandes selecciones que hicieron historia las hayan llamado mecanicas. La naranja mecanica de Holanda del año 74’ o la Argentina del 86’, y, sin ir mas lejos, y hablando de equipos, Huracán de este año es una maquinita, donde todos los tornillos son iguales, y cumplen su rol  a la perfección. Pastore no es ni dios ni lucifer, Pastore es un cordobecito timido, que cobra cuando todos cobran, que hace muy buenos goles y que es delantero, ah, y es dirigido por el mejor técnico del continente. No es casualidad que Cappa sea sociologo, que tenga una gran conciencia social, que haya estado exiliado y en su exilio haya estudiado filosofia, no es casualidad que tan solo haya jugado en el futbol de ascenso, la mejor categoría, sin duda la B nacional, gigantesco hospital donde nacen los mejores jugadores de primera, mejores por los huevos y las ganas, sino, miren a Bergessio.
Maradona ya no es el digo de villa fiorito, ni tevez el carlitos de fuerte apache, y messí, bueno, messí nunca la tuvo que sudar, por eso triunfa en el primer mundo, por eso gana en euros, y tiene la imagen de pendejo timido, pero es solo una imagen para las multinacionales que le cuidan el culito palido.
Europeizados: ¡rajen del cielo!, nacieron en el tercer mundo, nacieron rodeados de mierda, y rodeados de mierda moriran, uds son la unica comida para muchos pibes que no tienen ni un pedazo de pan, uds son el unico remedio para los enfermos que la sociedad desplazo hasta la perisferia, uds son nuestro sudor, nuestra sangre, somos hermanos, sientan nuestra piel sobre la suya, sientan nuestro llanto, lloren aunque no tengan ganas, o dejen la selección para los que por lo menos sufren. Esto no es un mensaje nacionalista ni mucho menos, pero es una selección y defienden una bandera, y un himno, y, por mas de que el himno no sea una joya de la poesia, tiene las estrofas mas crueles y realistas, el himno los hace jurar morir, cosa insolita como cierta, juren morir y dejar todo, son guerreros, y, si no lo sienten no lo sientan y utilicen los principios basicos del socialismo, y es la solidaridad, si tu compañero sufre sufri con el o andate, el futbol es la demostración mas practica del socialismo, al futbol se lo ama, nosotros lo amamos desde la tribuna (o desde la televisión, por que el “interior” quedo en las tantas cuentas pendientes de Grondona), pero te seguimos donde estes, argentina te desprecio, pero uds, hijos de una re mil puta me obligan a cantar el himno, a llorar y a reir, uds, europeizados me obligan a gritar y a quedarme sin voz, pongan huevo, es un mensaje del pueblo entero, o dejenlo a cappa que hará las cosas mejor.