"Proyect Natal": increible evolución en el mundo



Desde el 2 hasta el 4 de Junio se ha celebrado el evento más importante en el mundo de los videojuegos: el E3. En dicho evento, que se ha celebrado en la ciudad de los Ángeles, las grandes compañías muestran sus novedades de cara al año que estamos y hasta de parte del que viene. Pues una de esas grandes novedades a venido de parte de una de las compañías más poderosas no sólo en el mundo del videojuego sino también del planeta: Microsoft.



Y vosotros os preguntaréis, ¿cuál ha sido esa novedad tan increíble?, pues ha sido el llamado "Proyect Natal". Éste se revela como el futuro de las consolas en cuanto concepto ya que es un periférico sin mandos con el que el jugador puede manejar la consola ya que dicho dispositivo reconoce los movimientos del usuario, así como su voz o su cara. La consola que se beneficiará de este sistema nuevo de jugar a un videojuego será la Xbox 360.

A mí desde luego me ha parecido algo espectacular esta nueva forma de jugar a los videojuegos, si no juzgar vosotros mismos con estos dos impresionantes videos:


[enlace]


[enlace]

El periférico que permitirá hacer realidad esta nueva forma de jugar se pondrá a la venta a partir del 2010 sin saber todavía su fecha exacta de lanzamiento ni su precio de venta. Por mi parte la tentación de conseguir una Xbox es muy grande viendo esta impresionante novedad, ya que yo he sido siempre de Sony (tengo la Playstation 2 y la PSP) y estoy ahorrando (doy clases particulares de casi todo menos de francés, idioma que no sé, a gente de la ESO y Bachiller) para pillarme una Playstation 3 (y también esperando una rebaja considerable en su precio ya que está muy cara con esos 399 euros que vale). Y es que el catálogo de juegos de PS3 de este año (y de los anteriores: Metal Gear Solid 4, Killzone 2, etc) que se ha visto en el E3 es simplemente espectacular (Heavy Rain, God of War III, Gran Turismo 5, etc) y además de que casi todos los juegos que salen para la Xbox los sacan también para PC (mi otra plataforma de juego XDD).