Tomate un te verde


Té verde, un potente antioxidante y anticancerígeno



El té verde también llamado Camellia Sinesis cuenta con la principal propiedad de prevenir el cáncer, debido a su elevado contenido en polifenoles, los que poseen potentes efectos anticancerígenos y antioxidantes.
Existen 3 tipos de tés que consumen habitualmente millones de seres humanos: el té negro (black tea), el té oolong y el té verde (green tea). Estos 3 tipos de tés difieren básicamente en el secado y en la fermentación. Mientras el té negro se marchita lentamente y se produce fermentalmente, el te oolong es un producto intermedio, en cambio el té verde no se fermenta y para evitarlo el secado se hace rápidamente expuesto bajo la acción del sol, con ello también evita la oxidación y polimerización de los derivados polifenólicos, que serán importantes contributivos para la salud.
Varias investigaciones científicas certifican que el té verde posee la cualidad de acelerar el metabolismo por lo tanto actúa equilibrando, entra otras cosas, el apetito.
Además tiene la cualidad de estimular la producción de las enzimas antioxidantes y desintoxicantes actuando especialmente en el hígado, pulmones e intestino delgado, este proceso depurativo lo hace promoviendo en el organismo una hormona llamada Noradrenalina la cual activa y acelera el metabolismo.

El té verde puede beberse en cualquier momento del día y sin ningún agregado, tomar de a 2 o 3 tazas en forma de infusión es lo ideal para obtener todos sus beneficios.


Propiedades

Como propiedad característica, en el té verde destaca una gran cantidad de fluoruro el cual puede ayudar a endurecer huesos y dientes, y por lo tanto, a reducir la caída de estos, según el estudio de una universidad italiana (Lydia Ferrara, Domenico Montesanoa y Alfonso Senatore). Otra propiedad característica del té verde es su efecto antioxidante al reducir la actividad de los radicales libres


Además se ha comprobado que tiene potencial para la lucha contra el cáncer de piel, estómago, esófago y colon así como poder para regular el azúcar en sangre y los niveles de insulina. No obstante, suele consumirse en infusión con una alta proporción de azúcar, puesto que potencia su sabor; si en vez de azúcar se añade miel, el sabor resultante no es tan intenso. Una alternativa es añadirle azúcar de caña (o integral), en vez de azúcar refinado, puesto que es más nutritivo y respeta más el sabor original del té verde que el azúcar refinado.


VEAN ESTE SIMPATICO VIDEO!!



[enlace]



GRACIAS POR PASAR Y COMENTAR