Casos Paranormales [Misterios]

Están presentes en el imaginario colectivo desde los inicios de la humanidad, relacionadas con los fenómenos inexplicables, y que intentan de alguna manera, llenar un espacio vacío, una necesidad de darle sentido al universo. Algunas de estas historias paranormales, vienen desde las más antiguas tradiciones y han permanecido prácticamente incambiadas desde entonces.

CASOS DE HISTORIAS PARANORMALES
POLTERGEIST:

-La historia de poltergeist más antigua que se conoce, proviene del antiguo Egipto, y cuenta sobre una inexplicable lluvia de piedras y camas que se sacudían por sí mismas.

-En el año 1852, en Baviera, en la localidad de Bergzaben,  desde el 1 de enero, se produjeron fenómenos extraños en casa de la familia de Pedro Sanger. Fuertes ruidos , golpes de martillo, se escuchaban en la habitación del hijo de 11 años, Felipe, mientras el pequeño dormía. Incluso, una pared de la habitación se derrumbó.
La policía no pudo explicar lo ocurrido, aunque albergaban sospechas respecto a Felipe, el hijo.

-En España, en Baena (Córdoba), cerca de las ruinas del asentamiento romano de Iponuba, está ubicada la ermita llamada de Los Ángeles, han ocurrido encuentros con figuras extrañas.  Cuentan que por las noches, puede verse por el camino empedrado, un pavo degollado que pasa corriendo frente a los caminantes. En el interior de la ermita, han visto a un ermitaño descalzo y harapiento que reza junto al altar y luego se desvanece. El fenómeno ha sido presenciado por muchas personas, sin que haya podido explicarse hasta el momento.

-En las mitologías griega, romana y babilónica, también aparecían fenómenos de poltergeist, sólo que ellos los atribuían a genios juguetones:  trasgos, dimmus, lamias, kobbold.

Las más increíbles historias paranormales

-En casa del filósofo Atenodoro, en Roma, se produjeron sucesos extraños, sonidos de cadenas arrastrándose y apariciones. Algún tiempo después se dio la aparición del espectro de una víctima de asesinato. El espectro instruyó al dueño de casa para que encontrara los restos de su cuerpo.

-En el año 335, en  Bigen-Am-Rhein, Alemania, en el interior de una vivienda, ocurrió una lluvia de piedras acompañada de ruidos extraños.

-Algunos casos históricos de poltergeist y historias paranormales, fueron analizados y documentados por científicos renombrados de su época, sobre todo en los siglos XVII y XIX.

-En Inglaterra en el S.XVIII, el químico y teólogo británico Joseph Priestley (descubridor del oxígeno), estudió el caso de la rectoría de Epwort  en Lincoln, donde  los visitantes vieron caer cristales de los vitrales, escucharon voces quejándose mientras los muebles se movían solos.

-También en Inglaterra, en la abadía de Borley, ya en el S.XX, el investigador Harry Price y su equipo de investigadores, presenciaron cómo los objetos volaban por el recinto, y la aparición de los espectros de una monja y un capellán, también la imagen de un carruaje con caballos. En las investigaciones, el equipo descubrió numerosos pasajes secretos, y restos humanos enterrados. La investigación jamás concluyó, porque en 1939, la abadía se incendió completamente, borrando todas las pruebas.

-No obstante los aportes del Dr. Joseph B. Rhine en 1953, respecto a las investigaciones de fenómenos poltergeist, la comunidad científica, ha concedido aceptar la existencia del fenómeno poltergeist, pero atribuyéndoselo a la acción humana.
En general, se considera que los poltergeist, serían producto de alguna alteración en el equilibrio psíquico de una persona joven, preferentemente en etapa puberal, que canalizaría patológicamente su energía psíquica (psicorragia), a causa de los cambios hormonales y físicos sufridos en su organismo.

-En Estados Unidos, el Dr. J.G.Prat de la Universidad de Duke, y el Dr. William Roll de la Phisical Research Foundation de Dirham, revisaron 116 casas encantadas, en una tercera parte de los casos, el causante era uno o varios jóvenes con problemas emocionales, que desarrollaban fenómenos psicokinéticos involuntarios. Los fenómenos desaparecieron, una vez tratados los jóvenes.
Sin embargo, muchos de los casos, permanecen sin resolver.

O.V.N.I.:

-En África, América, Liberia, China, Japón, existen pinturas rupestres, pertenecientes a culturas prehistóricas, que han sido interpretadas por los ufólogos como representaciones de OVNIs, y sus tripulantes.
Estas interpretaciones están teñidas de subjetividad y no se ajustan al rigor del método científico. No se han encontrado restos arqueológicos que avalen esta postura.

-En los libros sagrados de varias religiones, podemos encontrar testimonios que serían pasibles de explicarse como avistamientos de OVNIs.

-Hay  algunos pasajes del Mahabharata (libro de la epopeya hindú) que relatan episodios de guerra, donde se describen armas y vehículos que no coinciden con los que existían en la época, sino que parecen actuales.

"Obedeciendo la voz del espíritu, Narayana convoca a Danaba
el disco destructor.Danaba surgió del cielo con armas como
trompas de elefantes, despidiendo relámpagos espantosos
capaces de destruir las ciudades enemigas. Y este disco
resplandeciendo con fuegos destructores que salían por todas
partes, destruyó a los Daltyas a millares"

-En la Biblia, podemos encontrar en Elías ( Reyes 2,1-13), el relato donde Elías es raptado por un carro de fuego con cuatro caballos de fuego también y es llevado al cielo.
El profeta Ezequiel, contempló un singular carro en el cielo con cuatro seres. Los seres eran de forma humanoide, pero con cuatro alas cada uno, y tenían cuatro caras: de hombre, león, toro y águila. Del centro de los seres, salían brasas candentes, fuego y relámpagos. (Ezequiel 1, 5-23).

-En 1344, en la villa de Feldkirch en Austria, se reporta que cayó un tronco en llamas en la plaza del mercado, y luego de estar un rato inmóvil, se elevó por los aires y se alejó rápidamente.

-El 19 de abril de 1897, el “Dallas Morning News”, reseñaba una noticia sobre un acontecimiento acaecido tres días antes, en el pueblo de Aurora, en el condado de Wise, en el estado de Texas. Donde se relata el accidente sufrido por un disco monoplano tripulado por un solo ocupante. El artefacto se estrelló contra el suelo, quedando destrozado, al igual que su ocupante. Al día siguiente, los restos del tripulante, fueron enterrados ene. Cementerio del pueblo.

-El piloto norteamericano, Kenneth Arnold, divisó nueve discos  en el cielo, mientras sobrevolaba el monte Rainier cerca de la frontera con Canadá, el 24 de junio de 1947. Al describirlos, utilizó la expresión “platillos voladores”, para calificarlos. Esta expresión, llamó la atención de la prensa, que la adoptó y popularizó.

TELEPATÍA:

-Sir Arthur Conan Doyle, el autor de Sherlock Holmes, fue un practicante del espiritismo y escribió un libro donde relata experiencias paranormales, “Historia  del Espiritismo”, donde figura una anécdota de la Primera Guerra Mundial. Según la narración, el 4 de noviembre de 1914, la señora Fussey de Wimbledon estaba sentada en su casa y sintió de repente un dolor lacerante en el brazo, y se levantó gritando. Continuó quejándose del dolor en su brazo, sin que su marido pudiese encontrar nada anormal en él. De pronto tuvo la certeza de que su hijo “Tab”, que servía en el frente francés, había sido herido en el brazo. Unos días después, recibieron una carta comunicándoles que su hijo había sido herido de un balazo en el brazo y que estaba en el hospital.