Che vamos a vivir a este lugar!!

[center]Valle de Vilcabamba, Ecuador[/center]

En el valle de Vilcabamba, Ecuador, los ciudadanos suelen vivir más de un siglo sin privarse del alcohol, el sexo ni el tabaco. Trabajan, suben montañas y tienen el cabello negro. El porqué es un misterio, pero los médicos no son los responsables de esa proeza de la buena salud.
¿Acaso el planeta entero debería mudarse a ese pueblo diminuto?







Algo pasa en Vilcabamba. Algo que le permite a su gente vivir ciento diez, ciento veinte y hasta ciento cuarenta años. No sólo viven mucho. Viven mucho con una salud envidiable y sin prestarle atención a los consejos médicos. Los habitantes de Vilcabamba, una provincia pequeña y oculta en Ecuador, tienen inclinación por los excesos insalubres: fuman como escuerzos y beben como cosacos. Sin embargo, a la edad en que cualquiera de nosotros muestra signos de deterioro, ellos están listos para seguir otros cuarenta años más. ¿Cómo hacen?
Vilcabamba, que es curiosidad permanente de científicos, ha recibido con justicia los calificativos de: "Isla de Inmunidad para las enfermedades del corazón", "El país de los viejos más viejos del mundo", "Centro mundial de curiosidad médica y periodística", "Isla de Longevidad, donde los cardíacos consiguen mejorar, y donde vivir más de 100 años resulta cosa común".

Vilcabamba, el valle de la longevidad, con su medioambiente de clima templado-seco (19º C.), parece ser el lugar mas benigno del país y uno de los pocos lugares en el mundo donde gran parte de sus habitantes pueden vivir mas de 100 años, trabajando todavía fuertemente la tierra como cualquier adulto sano, y dejándonos en misterio su secreto, que lo descubriremos personalmente, al visitar algún día este valle de salud.