"Ganar en el Mundial sería lo más grande”



Después de consagrarse con el Barcelona y estar a las puertas de ser declarado como el mejor del mundo, Lionel Messi llegó a la Argentina para entrenarse con la Selección

El talentoso Lionel Messi llegó anoche por primera vez a la Argentina desde que es reconocido como el mejor jugador del mundo y lo hizo tras obtener la triple corona con el poderoso Barcelona, aunque lejos de aflojarse adelantó que quiere avanzar hacia un sueño todavía mayor que espera cumplir con el seleccionado en Sudáfrica 2010.

"Ganar un mundial sería más grande que lo que conseguí con el Barcelona. El Mundial es la mayor ilusión que tiene un jugador, así que ojalá algún día pueda lograrlo", evaluó Messi, rodeado por los periodistas en un caótico diálogo que se desarrolló en el hall del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

A pesar de que acaba de ganar con los catalanes la Copa del Rey, la liga española y la UEFA Champions League, el crack rosarino, de tan solo 21 años, remarcó que llegó "preparado para jugar" en la Selección Argentina y que recién después de los partidos por las Eliminatorias Sudamericanas ante los colombianos, el sábado próximo en el Monumental, y los ecuatorianos, el miércoles 10 en el Atahualpa de Quito, pensará "en disfrutar de las vacaciones".

"Esto es especial y por eso llego con muchas ganas y deseo de hacer lo mejor", subrayó Messi, dispuesto a brillar también vestido de celeste y blanco. El autor del gol decisivo en la final ante el Manchester United en el Olímpico de Roma destacó que anímicamente se siente espléndido porque este año le fue "muy bien".

De nuevo acerca de las Eliminatorias, Messi sostuvo que deberán aprender de la desagradable experiencia que sufrieron en los 3500 metros sobre el nivel del mar que presenta la ciudad de La Paz, ya que allí perdieron 6-1 ante los bolivianos, en un revés que quedará en la historia.

"Se viene otro partido en la altura, en Quito, pero igual es mucho menos (que en La Paz). Tenemos que aprender de lo que pasó en Bolivia y aprovechar eso para que no pase lo mismo", opinó.

De todos modos, aclaró que de ninguna manera está preocupado en cuanto a la obtención del boleto clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica. “No hay preocupación, sabemos que si ganamos estos dos partidos que se vienen podemos estar definiendo la clasificación, así que estamos tranquilos", argumentó.

Messi comenzará a entrenarse mañana junto a sus compañeros del seleccionado en el predio de Ezeiza con miras a los compromisos ante los cafeteros y los ecuatorianos.

fuente: http://infobae.com/contenidos/451627-101275-0-Ganar-el-Mundial-ser%C3%ADa-lo-m%C3%A1s-grande