La última cena del Titanic en Madrid

La última cena del Titanic en Madrid




Como muchos de ustedes ya sabrán, lamadrugada del 15 de abril de 1912 el famoso transatlántico, el BuqueCorreo Real Titanic, que así se llamaba oficialmente el pequeñín,naufragaba tras haber colisionado con un no menos famoso, aunqueciertamente molesto, iceberg.

En otro orden de acontecimientos pero con una cierta sintonía, elmismo año 1912 se inauguraba en Madrid el Hotel Palace, hoy WestinPalace, que fue en su día fue el hotel más grande y moderno de Europa.

Pues bien, como ambos fueron en su época símbolos de lujo einnovación y, aprovechando que en la plaza Colón de Madrid se estácelebrandro la muestra “Titanic, the artifact exhibition” —abiertadesde el 20 de noviembre hasta el 19 de abril—, los responsables delHotel Palace se han propuesto rememorar el aniversario del naufragiocon una serie de veladas que recrean la última cena del Titanic.
Esto es, la cena servida en el restaurante À la carte del buque,reservado a los pasajeros de primera clase, que el célebre chef francésAuguste Escoffier y el jefe de cocina Henry Tingle Wilde diseñaron parala noche del 14 de abril de 1912. Impresionante menú: ostras, salmón,Filet Mignon, pichón asado, foie, tarta Waldorf… Colosal, ¡Titánico!como no podía ser de otra manera.

Aviso: Para asistir a la cena queofrece hasta el 3 de mayo el Hotel Westin Palace, al razonable preciode 50 euros (bebidas aparte), no es preciso vestir de etiqueta. Ninaufragar después…