Wolverine, contra la discriminación


Según el actor, lo que más disfrutó de la filmación fue manejar una motocicleta Harley Davidson


MÉXICO (AP).— La discriminación es una de las actitudes que más daño hacen a las personas y éste es un mensaje que Hugh Jackman desea difundir.

“Lo que te hace distinto es lo que te hace especial”, declaró ayer el astro australiano en la ciudad de México, donde se encontraba para promover “X-Men orígenes: Wolverine”. “Y no hay que avergonzarse por no encajar en ciertos moldes”, añadió el protagonista del filme.

“La discriminación surge a partir de lo que se desconoce, es una reacción al miedo”, dijo Jackman en una rueda de prensa que inauguró con un “Buenos días” y un “Hola” en español.

Dijo estar “orgulloso” de que la cinta, que lleva cuatro semanas en cartelera en Estados Unidos y que estrena aquí esta semana, pueda hablar del tema de manera abierta. No obstante, reconoció que no es una cinta para menores de 10 años, aunque se ha producido toda una parafernalia de mercancía para ese sector de la población que no puede entrar al cine.

“Wolverine es algo oscuro... es políticamente incorrecto porque fuma y bebe”, y un niño no tiene las herramientas para distinguir que la conducta del personaje es errónea porque deriva de que es un mutante. “Claro que no es nada como Bob Esponja”, agregó en broma.

Gran desafío El debate entre su lado más humano y el más animal o instintivo y cuál debe prevalecer a la hora de tomar decisiones es otro de los aspectos que el australiano más valora del personaje, que describe como el más desafiante de su carrera, puesto que hay miles de fanáticos que conocen a la perfección cómo actúa y piensa Wolverine desde que surgió en los cómics en 1963.

Jackman, quien se reunió anteayer con el presidente Felipe Calderón, aprovechó para decir que admira de México la forma y rapidez con la que se manejó el brote de la gripe A.

“No es común tener una entrevista con un presidente todos los días. Me sentí inspirado”, afirmó el actor. “México está en pie, está lleno de energía y es indestructible, al igual que el personaje de Wolverine”.

Aunque vaciló sobre si debía contar su experiencia en la residencia oficial, finalmente relató que invitó al hijo del presidente, Luis Felipe, al estreno de anoche, pero que el niño mirando a ambos lados le dijo que quizás no podría asistir porque estaba castigado. Además, le contó que había descubierto lugares “secretos” en el jardín de la residencia.

Fuente:http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=13$0722000000$4081310&f=20090527