Barcelona Campeon






Madrid. ,

España


Un impecable Barcelona dio el primer paso hacia el triplete al que aspira en la presente temporada y ganó la Copa del Rey tras truncar con autoridad el sueño copero del Athletic de Bilbao, que se quedó sin opciones tras el arranque espectacular de su rival en el segundo tiempo.

El Athletic llevó el partido a su terreno durante la primera media hora de juego, pero el Barcelona se recompuso ya en el tramo final del primer periodo, logró empatar antes del descanso y remató el trabajo en menos de diez minutos, con tres goles que dejaron todo resuelto a media hora de la conclusión del encuentro.

De entrada, pues, se jugó el partido que quiso el Athletic. Joaquín Caparrós le ganó en los minutos iniciales la mano a Pep Guardiola. Puso al zurdo Yeste en la derecha con Puyol y a David López en la izquierda para tapar a Alves. Así, su equipo impuso el fútbol que más le interesaba, con presión y sin dejar espacios para que el Barcelona pensara.

La guinda al buen inicio del Athletic fue el gol de Toquero en una jugada a balón parado. Yeste sacó un córner a la izquierda de Pinto y el delantero vasco remató impecablemente al fondo de la portería de Pinto.

El tanto dio paso a los mejores momentos del Athletic, sólido en defensa, intenso en el centro del campo y acertado en la pelea de sus dos atacantes ante la defensa rival.

El Barcelona estaba desconcertado. No tenía la salida de balón que le caracteriza y la conducción individual de la pelota no le daba resultado, lo que no impidió que en una acción aislada, Eto'o se quedara sólo ante Iraizoz, pero Amorebieta desbarató la oportunidad del equipo catalán. Era el minuto 20.

El primer síntoma claro de recuperación del Barcelona llegó con el gol del empate. En esos momentos, el lateral izquierdo Sylvinho ya realizaba ejercicios de calentamiento en la banda.

Daba la impresión de Puyol iba a volver al centro porque al equipo le faltaba profundidad. También parecía que el sustituto podía ser Touré Yayá, que ya estaba amonestado.

Sin embargo el marfileño, a los 32 minutos de partido, ofreció una arrancada espectacular en la que superó a tres jugadores rivales y lanzó un potente disparo raso que se coló a la izquierda de Iraizoz.

El empate hizo que el Barcelona se creciera, volviera a ser el que se esperaba y propició los peores minutos del Athletic en el primer periodo.

El conjunto vasco se vio agobiado por el juego barcelonista, hasta el punto de que la última jugada de peligro antes del descanso fue una peligrosa falta lanzada por Alves cerca de la escuadra de la meta del Athletic.

El Barcelona del inicio del segundo tiempo fue muy diferente al de la primera mitad. Completó la línea ascendente del tramo final del primer periodo y se adueño del encuentro por completo.

Gracias a ello, en tan sólo dos minutos metió dos goles y poco después, en el minuto 64, ya ganaba por 1-4. Messi, Bojan y Xavi, en una magistral falta directa, llevaron la Copa del Rey a las vitrinas del club catalán cuando restaba media hora para la conclusión del encuentro.

Para entonces, el equipo vasco ya había empezado a acusar el esfuerzo físico de la primera mitad y el Barcelona encontraba los espacios que le faltaron al inicio del encuentro para acercarse a la meta de Iraizoz.

De ahí al final del partido, el Barcelona se sintió muy cómodo, el Athletic muy incómodo y el encuentro llegó a su conclusión con un gran dominio territorial barcelonista y sin apenas aproximaciones del Athletic a la meta de Pinto.

LAS ALINEACIONES TITULARES:

ATHLETIC BILBAO: Gorka Iraizoz, Lertxundi Del Campo, Fernando Amorebieta, Andoni Iraola, Aitor Ocio, Gaizka Toquero, David López, Francisco Yeste, Pablo Orbáiz, Aguinaga Javi Martinez y Fernando Llorente.

BARCELONA: Jose Manuel Pinto, Gerard Pique, Carles Puyol, Daniel Alves, Xavi, Lionel Messi, Seydou Keita, Toure Yaya, Sergi Busquets, Samuel Eto'o y Bojan Krkic.





Ahora si, Barcelona VS Manchester


El mejor Barcelona de todos los tiempos conquistó su tercera Champions a costa del Manchester United (2-0) y firmó una temporada de ensueño, ya que por primera vez un equipo español consigue el triplete: la Liga, la Copa y la Copa de Europa, algo que hasta la fecha sólo otros cuatro equipos han logrado en la historia.

En una noche redonda, el equipo de Pep Guardiola fue fiel a sí mismo de principio a fin y entró en la historia del barcelonismo.

Este equipo, heredero del dream team'de Johan Cruyff y del conjunto del jogo bonito de Ronaldinho, ha destrozado todos los registros en su primera temporada.

Marcó Eto'o, el ansioso camerunés en la primera parte, y Messi, Leo Messi rubricó la victoria de su equipo a veinte minutos del final y todo ello con un equipo hecho en casa, con siete canteranos, y una defensa de suplentes, sin tres titulares fijos.

El Barça tenía que ser el Barça. No había dudas. Si no tenía defensores, jugaría con más atacantes. Su fútbol es transparente, siempre sabe a lo que juega: toque, toque y toque.

El Manchester United empezó asediando a Víctor Valdés y Cristiano Ronaldo, hipermotivado, disparando todo lo que le llegaba.

Pero los azulgrana no desesperaron. El Barça siempre tiene un plan, un plan al que su rival tiene que acomodarse cuando el balón es de los catalanes, aunque el principio fue sufrido. Los Diablos rojos presionaron y generaron dudas en la defensa azulgrana.

Un minuto, un susto. Una falta a cinco metros de área, en el perfil favorito de Cristiano Ronaldo. Cinco pasos hacia atrás, piernas abiertas y un remate envenenado del portugués.

El Barça estaba ahogado, sin la pelota no es nada. No hubo noticias de los de Guardiola en ocho, en nueve minutos. La primera vez que el equipo catalán entró en juego, marcó.

El exquisito Iniesta apareció entre líneas, generó dudas entre la defensa inglesa. El balón llegó a Eto'o, un recorte sobre Vidic, un tiro cercano y el 1-0. El Barça ejerció de equipo grande, un gol a las primeras de cambio con diez minutos jugados.

El camerunés, ansioso en los últimos partidos, el sacrificado nueve del Barça, el jugador que seguramente no ganará ni el Pichichi ni la Bota de oro este año marcó, como ya lo hizo en París, en aquella final de 2006.

Y el Manchester sintió el gol. Aparecieron las dudas, a pesar de que a los azulgrana se les veía descoordinados en defensa y que Cristiano Ronaldo era un peligro constante, pero a partir de entonces, el Barça minimizó la presencia del portugués con una receta que no tiene admite respuesta: la posesión del balón.

Y así fue creciendo el juego de los hombres de Guardiola. Cada vez más apareció Xavi y también Iniesta. Messi se situó entre Ferdinand y Vidic. Guardiola, el aprendiz de brujo, empezaba a ganarle la partida al gran maestro, a Alex Ferguson.

El argentino se movió muy bien entre líneas. En el 19, tuvo el 2-0 en un remate por encima del travesaño de Edwin van der Sar, un portero demasiado nervioso.

Xavi también la tuvo, en un tiro directo (m.27). El Manchester no tenía respuestas ante el fútbol del Barça. En cuanto se acabó el factor sorpresa de los primeros minutos, los ingleses parecieron perdidos.

Y en esas que con 1-0 y 45 minutos por delante. Ferguson decidió romper el molde. Puso a Tévez en juego, un delantero más y la superioridad del Barça en el centro del campo ya fue incontestable. El United buscaba la velocidad de sus delanteros y ceder el peso del partido al Barça y así les fue.

En los primeros 10 minutos del segundo tiempo, los azulgrana pudieron decidir. Primero Henry, en una jugada en la que regateó a O'Shea y no pudo decidir, solo, frente a van der Sar, después Messi, que no llegó a un servicio de Eto'o, pero sobre todo Xavi, que en el 53 remató al palo izquierdo del arco inglés.

Como el Barça no acababa de decidir, Ferguson dio otra vuelca de tuerca más, otro delantero, el búlgaro Dimitar Berbatov por Park. Rooney, Cristiano Ronaldo, Rooney y Tévez, el no va más, a 23 minutos para el final.

Pero Messi, que superó a Cristiano Ronaldo en el particular duelo de estrellas, se encargó de matar el partido en el minuto 70. El argentino cabeceó un centro de Xavi.

El Barcelona tenía su tercera Champions, su primer triplete. Guardiola le ganó la partida a Ferguson, Messi a Cristiano Ronaldo e Iniesta y Xavi iluminaron un triunfo para la historia.

En la grada azulgrana, una pancarta premonitoria: "Ellos -los ingleses- inventaron el fútbol, pero nosotros el arte del fútbol". Y así fue.





Fuente












Aunque soy de Boca Juniors festejo que alla ganado el barcelona, lo tienen bien merecido.

Si no fuera por Messi que seria el Barcelona no ? jeje



Nada que cristiano ronaldo es el mejor jugador del mundo blablabla... EL MEJOR ES MESSI !!!!.





Fuente