Aquellos años maravillosos

Si! el primero , y para festejar ,un post  celebrando los buenos recuerdos ....
                                                                                                       
                                                                                                        Salute  casita




Bombero Loco:
 



Estoy desesperado
pregunto en todos lados
amigos y vecinos
a donde lo puedo encontrar
estoy muy preocupado
no está por ningún lado
y faltan pocos días
para que empiece el carnaval

bombero loco
lo necesito
antes que empiece
el carnaval

hablé con el kiosquero
con el almacenero
y con el verdulero
y nadie sabe donde está
estoy malhumorado
no está por ningún lado
y faltan pocos días
para que empiece el carnaval

Creado presuntamente por un argentino a comienzos de los 70, el Bombero Loco es sin dudas uno de los símbolos del carnaval del país, o por lo menos de los viejos "corsos". Claro que todos recordamos las "bombucha" y la nieve artificial "Rey Momo", pero el Bombero Loco tiene un mayor arraigo local y durante una época era el artefacto favorito a la hora de "jugar a mojarse".
Imposible no recordar alguna tarde de calor veraniega de nuestras infancias en la que no estuviera implicado este simpático producto, cuya publicidad anunciaba "con el Bombero Loco, divertite a lo loco!".
Y en los viejos corsos realizados en cualquier ciudad o pueblo del país el bombero también se hacía presente y competía palmo a palmo con la nieve artificial, ganando en muchas ocasiones al presentarse como una opción más económica. Así que uno andaba por las calles al acecho de una desprevenida víctima de nuestro gatillo fácil.
Cable aclarar que tal como se ve en las fotos hubo otros productos similares al Bombero, como El Marinero Loco, El Zorro, La Momia y hasta Gomma Gomma.
En si lo único que cambia entre estos es el envase, ya que todos utilizan el mismo sistema gatillístico similar al de muchos productos de limpieza. Por cierto, ¿cuantos niños intentaron usar como Bombero Loco el recipiente del limpiador de vidrios de mamá y se encontraron con la negativa de la misma?. Claro que todos pensábamos que con una "lavadita" bastaba, pero los pequeños no saben que la mayoría de los productos de limpieza son altamente tóxicos.
Finalmente, a fines de los 80 el Bombero Loco y todos sus clones comenzaron a perder terreno frente a las violentas pistolas de agua (y sus derivados) y hoy en día solo son materia de coleccionistas.
Como conclusión de la nota recomendamos escuchar la muy buena canción "Bombero Loco" de Superhéroes (cuya letra se encuentra arriba). Un honesto y sentido homenaje a un juguete que alegró las tardes (y noches) de grandes (y chicos).


Fábrica de Pitufos:




La fábrica de pitufos contaba en un principio con un solo molde, con el cual se podía crear el cuerpo del 98 % de los pitufos que había en la aldea. Solo la barba de Papá Pitufo y la "figura" de Pitufina escapaban al molde generador de Pitufos genéricos. Igualmente, gracias a la pintura y la creatividad de los niños usuarios se podían marcar las distintas características que diferencian a cada uno de los Pitufos. Así, pintando unos anteojos teníamos a Pitufo Filósofo, pintando un tatuaje teníamos a Pitufo Fortachón, etc. Eso si: si se te acababa el azul podías despedirte de seguir pitufando.
Posteriormente la fábrica comenzó a traer accesorios plásticos para completar mejor la personalidad de cada personaje, de manera que con un espejito se creaba a Pitufo Vanidoso, con una torta a Pitufo Goloso, etc.


En pleno auge de la pitufomanía comenzaron a escucharse historias acerca de "Pitufos asesinos". Los padres, sus niños y hasta algún impresentable programa de televisión, difundieron el rumor de que un muñeco Pitufo cobró vida y asesinó a un niño. Hasta a veces se decía que el criminal en cuestión, se había dado a la fuga tras cometer el homicidio. Como ocurre en estos casos, siempre había alguien que aseguraba conocer a alguna víctima de los "Pitufos Asesinos"
Pero esto no es todo, ya que los Pitufos fueron y son acusados de:
_Representar los siete pecados capitales: los cuales aparecen en las características algunos de los Pitufos más importantes. Pitufo Glotón representa a la gula, Gruñón a la ira, Pitufo Egoísta a la codicia (algo que también le cabe a Gárgamel) y Perezoso a la pereza. Algunos aseguran que Fortachón representa a la soberbia, algo mucho más visible en Pitufo Filósofo, a quien otros ven como el representante de la envidia (por intentar permanentemente suplantar a Papá Pitufo), mientras que a Pitufina se la ve como la representación de la lujuria.
_Nazis: usan el mismo "uniforme", son físicamente iguales y Pitufina es rubia, como si se tratara de una raza aria. Cabe destacar que Pitufina fue creada por Gargamel, era morocha y fea, pero Papá Pitufo la "perfeccionó". Precisamente Papá Pitufo vendría a ser el führer, ya que tiene autoridad y poder absoluto por sobre el resto de la aldea. Los malos son Gárgamel y su gato Azrael, nombres de resonancia judía.
_Racistas: al traje de los Pitufos algunos lo ven parecido al del Ku Klux Klan e incluso en el KKK el líder se viste de rojo mientras que el resto de blanco. Además, otros ven en la historieta "Los Pitufos Negros" una exaltación del racismo. En la misma, los Pitufos al ser picados por una mosca se contagian un virus que los vuelve negros, y a la vez malos, algo que también se asemeja a las historias de Zombis. Igualmente, por presión de "ciertos grupos" el libro "Los Pitufos Negros" pasó a llamarse "Los Pitufos Morados", nombre con el que se lo conoció en la serie animada (puede verse en este sitio).
_Comunistas: El líder se viste de rojo, en la aldea no se utiliza el dinero y no existe la propiedad privada. Todo se comparte y nadie cobra por su trabajo. Por otra parte el sacerdote, como símbolo del mal, estaría representado por Gárgamel, cuyo castillo se parece a una iglesia y su ropa a una sotana. Además es un capitalista: quiere capturarlos para fabricar oro. De regalo: Papá Pitufo tiene un parecido a Karl Marx.

Los Posterribles



Los "Posterribles" eran posters que venían convenientemente doblados en unos sobres similares a los de los paquetes de figuritas. Vieron la luz alrededor de 1987/88 de la mano de "Cromy Rioja S.A." y en cada uno se parodiaba a distintos personajes estereotipados llevándolos hasta el límite del cliché.




Mister Bogus:



Allá por 1992 en la pantalla de Canal 13 se emitían unos extraños cortos, que servían como separadores, de un aún más extraño personaje naranja hecho de plastilina.
Se trataba de Mister Bogus, el cual en realidad era un dibujo animado. 
Mr. Bogus era una serie de dibujos animados producida por Zodiac Entertainment y emitida en EE.UU. entre 1991 y 1993.
Era en su versión animada una criatura de color amarillo que vivía en las paredes de una casa suburbana y que era confundida con una rata o un bicho en las pocas ocasiones en que alguien podía verlo. Igualmente a veces las aventuras transcurrían en la Boguslandia, una dimensión distorsionada solo accesible a través de los espejos.


[enlace]

Las Diabluras de Jaimito:
La maestra pregunta a Jaimito:
- ¿Como mató David a Goliat?
- Con una moto
- ¿Como con una moto?, será con una honda
- ¡Ahhh!, ¿pero usted quería la marca?

Chicles con tatuajes:






Nerfuls:



"Pibe´s" y "Coqueterías":



Mr. Hipo:
¿Qué le pasa a usted Mr. Hipo?
Ese hipo no lo puede curar.
Hace tiempo que empezó ese hipo.
Lo tenía antes de nacer.

Cuando iba a la escuela,
más tarde en la colimba...
también bajo la lluvia
y en un jardín florido...

Mr. Hipo siempre con su hipo (hip!)
Hipo (hip!)


[enlace]



Madballs:estas me enloquecian!




Helados Laponia: Patalín, Fruti Dedo y Popsy!!!

como extraño el patalin


Yummy:




El Yo-Yo de Coca Cola:



Las botellitas de coca cola



Los temas de coca cola:



Refresca tu memoria con este discoDESCARGAR



Raspagol:




Sun Surf:Que buenas estaban esas remeras ^^



Mostanesa: Aceite y  vinagre,aceite y vinagre






Miki Moko: se tuvo casi que desintegrar para que mi vieja lo pueda tirar





Come Quesos:



Lokipen:fui adicto al de frutilla



Chupetes Coleccionables:un poco odiosos,como los collares echos con  chapitas de latas de gaseosas




Vasos :




Chapitas:


Snif

Chocolates bariloche:




Pastillas Billiken:




El tiki taca:




El Llavero de Jaimito:juaaa


Este fantástico producto apareció a comienzos de los 90 (si, ya le hemos dedicados varias líneas a la década y seguramente el próximo post sea mas actual) acaparando un mercado que hasta el momento no existía: los llaveros sonoros.
El "Llavero de Jaimito" era un pequeño aparato que emitía diferentes sonidos según el botón que se pulsase: la caída de una bomba, un tiro, una ametralladora, un rayo láser, etc. Era algo práctico, sobre todo si uno quería graficar que lo que decía era "una bomba" o que "a ese habría que cagarlo a tiros".
Pero, inexplicablemente, también tenía insultos. Por que convengamos que hacer el sonido de una bomba onomatopeyísticamente no es lo mismo que con la fidelidad del llavero pero, ¿un insulto?, ¿no es mejor decirlo uno mismo?, ¿para eso se necesita el llavero?. Sin embargo, ese era uno de los principales motivos por los cuales los niños, y algún padre inmaduro, lo compraban.
Seguramente, si el llavero se fabricara hoy contendría:
_Chan
_Lluvia de Chanes
_Cuac!
_la risa de la Crazy Frog
_alguna frase del tipo "fiera, ¿no tene´ un peso pa´ la birra?"
_algún insulto un poco más subido de tono, por que viste como vienen los pibes ahora...
Lamentablemente, por el momento no parece que haya planes de fabricar nuevos llaveros,¡Quiero uno ya!.


Robicombi:





Topolino: Gran sonrisa



El mejor que te podia tocar ;)


Pumper Nic: Mobur con Frenys






Jueguitos Electrónicos:



 
El gameboy:



Los Big Bubble!!!:





Gallinitas:
                                                     


El mundo de beakman:

Buenisimo


Los TDK:



Rainbow brite: este a pedido de mi novia  Ojitos




Los tubby:




Postre Sandy:




Rexina:




Los snorkels:



El heladito:

...

Peter pan y los piratas:


[enlace]




Pronto continuara