Atletico Tucuman: Ya puso primera

En Caballito, se impuso 1 a 0. El gol fue marcado por Pereyra, a los 18 minutos del primer tiempo. El equipo de Rivoira tiene 65 unidades, Chacarita 62, Instituto 58 y Belgrano 57. El "decano" suma 13 partidos invicto.

Atlético le ganó a Ferro en Caballito, con gol de Juan Pablo Pereyra, y quedó a un paso de la Primera División. Si el jueves empata Belgrano, el sábado pierde Instituto y el Decano el lunes le gana a Aldosivi, los de Rivoira estarán jugando en la A la próxima temporada.





BUENOS AIRES.- Atlético Tucumán venció esta noche a Ferro por 1-0 como visitante y es nuevamente el líder solitario del torneo de Primera "B" Nacional, cuando restan cuatro jornadas para el final del mismo.

Juan Pablo Pereyra, con un zurdazo a quemarropa ejecutado desde el centro del área, le dio la victoria al elenco tucumano a los 19 minutos del primer tiempo.

Atlético se encontró con una rápida ventaja con el gol de Pereyra, que conectó una "tijera" en el área en una acción que se había originado en un tiro de esquina.

Ferro ofreció un juego ofensivo más audaz en el complemento, pero el elenco tucumano se armó bien en defensa y sobrellevó la etapa sin sufrir sobresaltos.

Fue, al cabo, una victoria justa de Atlético, que afirmó su ilusión de campeonato con un triunfo trabajoso.

Con este éxito, el "decano" suma 65 unidades, tres más que Chacarita Juniors, su único escolta y el otro equipo que hasta el momento estaría logrando el ascenso directo a Primera división, y siete más que Instituto, el principal rival que podría comprometer su ascenso.

Por la tarde, Aldosivi, de Mar del Plata, se impuso como local por 1-0 a la CAI, de Comodoro Rivadavia, en uno de los partidos con que continúa hoy la fecha número 34 de la Primera B Nacional.

El ex delantero de Belgrano, de Córdoba, Matías Gigli, marcó el tanto del triunfo del "Tiburón" a los 22 minutos del segundo período.

A cuatro fechas del final de la temporada, Aldosivi dio alcance a Belgrano en el cuarto puesto, aunque aún queda postergado al quinto lugar por saldo de goles (igualdad en la diferencia, pero un gol menos a favor). En la próxima fecha, el lunes venidero, el elenco marplatense viajará a Tucumán para medirse con Atlético en un partido clave para ambos.

Al término de la temporada, los dos primeros clasificados ascenderán a la Primera División y el tercero y el cuarto disputarán series de dos partidos de Promoción ante rivales de la máxima categoría por una plaza en el círculo superior. (DyN)









Fuente

www.lagaceta.com
www.ole.clarin.com



Para ver mis otros aportes click en la imagen...