Problemas, Errores, srctv, fps, cfg, pc todo aca!!!!!
CS:Source: Problemas, Errores, SrcTV, FPS, CFG, PC todo aca!!!!!
Al igual que pasó hace casi un año con la versión 1.6 de CS, las preguntas con Counter-Strike Source son cada vez más abundantes y la mayor parte de ellas innecesarias, ya que se han preguntado y respondido muchas veces.
Como aquella vez, este FAQ tratará de responderos las preguntas más inmediatas. Sentiros libres de colaborar en él haciendo vuestras propias preguntas/respuestas, pero con sentido común y con preguntas realmente importantes.
Esperamos que os sea de ayuda, y en nombre de todos los moderadores del foro, nos gustaría que tengáis en cuenta este pequeño FAQ antes de seguir con la avalancha de preguntas innecesarias.
Comencemos...
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P: ¿Qué es Counter-Strike Source (CS:S)?
R: Consiste en una nueva versión de VALVe del actual Counter-Strike. La diferencia incial de la versión 1.6 con el Source es que el motor que lo mueve es el HL2 en lugar del HL.
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P: ¿Cómo puedo conseguir el CS:S?
R: Via steam ya está disponible, haced doble click en el icono respectivo y previa compra se descargará en vuestro PC.
También podeis comprar el Hl2 o el pack de Cs:s + Dod:s en tiendas.
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P: ¿Actualmente es necesario comprarse el Half-Life 2 para poder disfrutar del Cs:Source?
R: No, el Cs:Source no necesita el Half-Life 2 para poder ser usado. Además, la plataforma Steam distribuye el Cs:source de forma íntegra, esto es, que se puede comprar y jugar al juego sin tener que comprar el Half-Life 2.
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P: Si me compro el Hl2 ¿podré disfrutar de los anteriores juegos (Hl1, Cs 1.6 etc..)?
R: No, el comprar el Hl2 conlleva a poseer íntegramente el Cs:source y el Hl2 : Deatmach, el resto de juegos como Hl1, Cs 1.6. Dod, Dod:S etc, tendréis que pagarlos aparte. Lo mismo ocurre si compraís un Hl1 sin comprar el Hl2, no podréis jugar a los juegos de Source pero en cambio podréis jugar a los juegos de hl1 (Cs 1.6, Dod etc...).
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P: Tengo el Hl1 registrado ¿Puedo registrar el Hl2 en esa cuenta o debo usar otra cuenta?
R: Si tienes el Hl1 y pretendes registrar en la misma cuenta el Hl2 con sus respectivos mods, podrás hacerlo sin ningún problema. De este modo, tendrás todos los juegos bajo la misma cuenta. Podrás disfrutar en la misma cuenta del Hl1 y sus juegos y el Hl2 con sus respectivos mods.
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P: ¿Qué cambia en CS:S?
R: Cómo se dijo antes, el CSS está movido por el motor del HL2. Esto implica que también ha adoptado su dinámica.
Los mapas, armas, jugadores... han sido remodelados de forma más vistosa, y en consecuencia del motor, la dinámica del juego es distinta (hay objetos que podrás hacer mover como barriles, cajas, botellas, latas...), consiguiendo un nivel más de estrategia jugando con los elementos dispersos por mapa.
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P: ¿Existen las famosas traspasadas de la versión 1.6?
R: Si y no, en la versión source las paredes son imposibles de atravesar. Como mucho se aceptam traspasadas de cajas y puertas de madera y chapas metálicas. Pero ahora bien, al atravesar estos materiales el daño que hacemos con nuestro arma se ve muy disminuido respecto al daño realizado por un impacto directo.
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P: ¿Habrá servidores para jugar en internet?
R: Sí. Se puede acceder como con la versión actual de CS (1.6), mediante el server browser de Steam.
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P: ¿En mi PC podré jugar?
R: Procurad evitar este tipo de preguntas en el foro por favor. El que un juego vaya en un PC o no depende mucho de sus componentes hardware. Aquí os dejamos los requerimientos mínimos para poder jugar, y los recomendados para que el juego vaya "suelto". Leedlos y haceros una idea con ellos.
· Requerimientos mínimos.
Microprocesador a 1.2 GHz
256MB RAM
Tarjeta gráfica compatible con DirectX 7
Sistema operativo: Win 2k/XP/ME/98
Ratón y teclado
· Requerimientos recomendados:
Microprocesador 2.4 GHz
512MB RAM
Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9
Sistema operativo: Win 2k/XP
Ratón y teclado
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P: ¿Existe alguna config para poder mejorar los fps de mi CS:S?
R: Si, existen varias config que mejoran el rendimiento del juego a costa de perder detalles gráficos.
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P: ¿Qué es un autoexec.cfg?
R: es un archivo que se pone a lado de la config.cfg que ejecuta una serie de comandos automáticamente (rates, incremento de fps etc)
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P: ¿Cómo se crea un autoexec.cfg?
R: Creas un documento de texto y pones en él los comandos que te interesen. Depués, lo guardas y le pones de nombre "autoexec.cfg".
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P: ¿Exíste algún programa para reproducir demos?
R: Si, puedes usar este, reproduce demos de Cs:source y de Cs 1.6
http://www.todocounter.com/geekplay.htm (copiar y pegar)
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P: ¿Cómo puedo hacer que mi juego no descargue los sonidos de un servidor?
R: Metiendo en consola el comando "cl_downloadfilter nosounds".
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P: ¿Cómo puedo hacer que mi juego no descargue ningún archivo de un servidor?
R: Metiendo en consola el comando "cl_downloadfilter none".
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P: He formateado, instalo mi Cs:s, lo ejecuto me sale la ventana de carga pero luego el juego no se inicia ¿Qué sucede?
R: Necesitas actualizar tu Direct x a la versión 9.0c
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P: He formateado, instalo mi Cs:s, lo ejecuto y me sale un error de HL2.exe ¿Qué sucede?
R: Básicamente el mismo problema de la pregunta anterior, debes actualizar tu direct x.
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P: ¿Qué nivel de direct x debería usar para jugar?
R: Dependiendo de la tarjeta gráfica que poseas puedes ponerlo en los siguientes niveles:
--> DirectX 7.0 - RADEON 7200, GeForce2 MX, GeForce4 MX
--> DirectX 8.0 - GeForce3, GeForce4 Ti, GeForce FX 5200
--> DirectX 8.1 - RADEON 8500, RADEON 9200, GeForce FX 5700, GeForce FX 5950
--> DirectX 9.0 - RADEON 9500 and up, RADEON X800, GeForce 6800
Recordar que el Direcx 7.0 es considerado cheat en muchas competiciones.
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P: ¿Cómo se cambia el nivel de direct x?
R: Introduciendo en consola el siguiente comando "mat_dxlevel xx" donde "xx" es el valor del direct x ( 7.0, 8.0, 8.1 , 9.0 etc...)
El problema está en que si cierras el juego y más tarde lo inicias el dxlevel se pone al máximo ( ej: si tu juegas con 8.1 pero tienes instalado el 9.0, cuando cierres e inicies el cs:source se podrá al nivel más actualizado, esto es, a 9.0). Para no tener que estar metiendo el comando cada vez que entras en el juego, es recomendable añadir el "mat_dxlevel xx" en tu autoexec.cfg.
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P: ¿Estará el "amado" escudo?
R: No, en CS:S no se habrá escudo, al menos de momento.
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P: ¿Qué es el tickrate?
R: En CS:S los servidores tiene diferentes tickrates. El tickrate consiste en el porcentaje de envio de paquetes de datos desde el servidor hacia el cliente. Cuando se crea un servidor, el tickrate básico es de 33, pudiéndose incrementar a 66 o 100. El incrementar el tickrate de un servidor conlleva a que el ping mejore y no ocurra el fenomeno de "balas perdidas". Ahora bien subir, el tickrate de un servidor conlleva al aumento de recursos de pc, esto es, un servidor con el tickrate a 66 necesita mas recursos de ordenador para funcionar que uno de 33.
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P: ¿Cómo puedo saber el tickrate de un servidor?
R: Activando en consola el comando "net_graph 3" y fijándonos a la derecha del todo el porcentaje de envio y recepcion de datos (33, 66, 100).
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P: ¿Cómo se aumenta el tickrate de mi servidor?
R: Poniendo en la linea de comandos del servidor esto: "-tickrate xx" (siendo "xx" 66 o 100 )
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P: ¿Existe algun tipo de plugin para bloquear comandos no permitidos que perjudiquen al juego?
R: Quiza el mas famoso de todos sea Zblock:
-->http://zblock.eurocss.net/
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P: ¿Funciona en CS:S el famoso Bunny jump?
R: Si, normalmente con un numero limitado de saltos.
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P: ¿Que sistemas de anticheats usa el Cs:s?
R: Cs:s posee varios tipos de sistemas antichetas, a continuación explicaré algunos que conozco, si alguno quiere poner alguno más que conoce que contacte con un moderador.
-->Vac2: Es el anticheat original de Valve, una herramineta bastante útil que se actualiza de manera "silenciosa" para que los cheaters no se dén cuenta. Normalmente te banean tu cuenta del steam impidiendote poder jugar a tus juegos. Todos los servidores lo llevan activado en su defecto
Para más información leer--->http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=1&tid=1828895293
-->Beetles Mod (también llamado Minimun admin mod): Consite en un programa de gestión de servidor, que puede, por ejemplo, banear a una persona de tu servidor sin usar rcon por medio de unas ventanas muy sencillas de usar. Puede banear, kickear, cambiar de mapas, hacer votaciones para cambiar el netxmap y un sinfín de herraminetas para gestionar tu servidor, además viene con un pequeño "anticheat" que reconoce y banea a los cheaters de tu servidor dejándolo limpio.
Para más información leer --->[img=http://qoda.net/cssource/minimumadmin/doc/]http://-->Mani admin plugin: Básicamente es lo mismo que el Beetles mod pero es un programa más popular.
Para más información leer --->www.mani-admin-plugin.com
-->Autoban: Otra herramienta que sirve para encontrar wallhack, aimbot, speedhack y otros cheats.
Para más información leer --->http://www.thezproject.org/projects.php?pid=3
-->SteamBans: Consiste en un plugin que chequea las Steam Ids de las personas que se meten en el servidor en el cual está instalado. Esta Id se es cotejada en una base de datos que posee el programa en un servidor.
Si la Steam Id se encuentra en la base de datos reconocida como "cheater", el plugin propina un kick-ban a la persona que intentase entrar a dicho servidor.
Si por el contrario esta persona no está registrada como "cheater" podrá entrar y jugar sin problemas.
La web es de este plugin es como nua pequeña comunidad, la cual puede registrarse todo el mundo y subir demos y Steam Ids de cheaters para poder hacer más grande la base de datos de cheaters y de este modo estar todos más protejidos.
Para más información leer --->www.steambans.com
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P: ¿Cuál es el límite de jugadores de los servidores?
R: Unos 50 jugadores
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P: ¿Cuánto ocupa el CS:S en el HD?
R: Áctualmente el CS:S ocupa 3.8 Gb.
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P: Me gustaría ver algunas imágenes del juego
R: http://www.csnation.net/view.php/cs.../screenshots.csn
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P: ¿Qué es Source? (Ne0_Z)
R: Es el nombre del nuevo motor que funcionará con el HL2. Por supuesto, todos los puertos de Source utilizarán el mismo motor. Un número pequeño de compañías ha comprado una licencia para utilizar el motor de Source en sus propios juegos.
El motor Source introduce algo del mejor gráficos que rinde con todo lo visto en los videos ya lanzados. Source ofrece los gráficos mas realistas en la animación de los juegos, que nunca antes se había visto.
El motor es el powerhouse que contiene un sistema sofisticado del IA (Inteligencia Artificial) con NPC para detectar a sus alrededores y el realizar tareas a la marcha.
El motor de Source utiliza el DirectX 9 por sus características gráficas.
El motor de Source permitirá para que los mappers creen ambientes de jugabilidad hasta 10 veces el tamaño actual del mapa de HL1 y el CS. Otras características del motor de Source incluye la iluminación en tiempo real del radiosity, terreno deformable, los materiales que dictan el comportamiento de un objeto, así como muchas otras características dominantes que coloquen al jugador en ambientes más realistas que nunca antes se había visto.
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P: ¿Es CS:S el counter-strike 2? (Jareth)
R: No. CS:S no es el mismo juego que CS2. CS:S es un juego totalmente distinto a la 1.6 aunque con el mismo concepto.
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P: ¿Dónde guardo mi CFG?
R: A diferencia de otras versiones, en CS:S el fichero de configuración se guarda en el directorio "SteamSteamAppsNombreDeTuCuentacounter-strike sourcecstrikecfg". Ahí encontraréis también el fichero por defecto "config.cfg"
Para aquellos que tengan problemas con el tema de la CFG probad a poner el idioma del steam en inglés.
Recordad que configs como el autoexec.cfg, deben ir siempre en el mismo lugar que la config.cfg.
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P: ¿Cómo habilito la consola?
R: Options -> Keyboard -> Advanced -> Enable developer console
Por defecto, la consola se activa con la tecla ~. Esta tecla no se puede pulsar directamente en un teclado con configuración de idioma Español, tendrás que asociar la consola a otra tecla. Aquí tienes dos formas de hacerlo:
1. En la lista de juegos de Steam, pincha con el botón derecho del ratón en CS Source y elige "Propiedades" en el menú emergente. Pulsa el botón "Opciones de lanzamiento", escribe -console en el cuadro de texto y pulsa Ok.
La próxima vez que lances una partida, te aparecerá una consola. No la cierres por que no podrás volver a abrirla hasta que no cargues el juego otra vez.
Escribe en la consola bind tecla toggleconsole sustituyendo la palabra "tecla" por el nombre de cualquir tecla (bind f3 toggleconsole por ejemplo). La consola quedará asociada a la tecla que hayas puesto y puedes quitar -console de las opciones de lanzamiento si quieres.
2. Ve al directorio SteamSteamAppsNombreDeTuCuentacounter-strike sourcecstrikecfg ( cstrike_spanish en lugar de cstrike si tienes el Steam en español) y crea un archivo llamado userconfig.cfg. Ábrelo con un editor de texto y escribe en él bind "tecla" "toggleconsole". Cambia tecla por el nombre de la tecla que quieras usar para activar y desactivar la consola.
Para más info:
--> Página oficial: www.steampowered.com
--> Noticias CS:S: http://www.steampowered.com/index.p...=productnews_CSS
--> FAQ steampowered: http://www.steampowered.com/?area=css_b1#q8
--> Descarga steam: http://www.steampowered.com/index.php?area=getsteamnow
Como bien se sabe el Cs:s es un juego en el cual tener un buen microprocesador y una ram es prioritario.
Os pregutaréis ¿Y por qué es importante tener Cpu y Ram de calidad antes que mi tarjeta gráfica de 1300€? La respuesta es simple, el Cs:source es un juego que tira más de memoria que de otra cuestión y por lo tanto tener una gráfica más cara no te dará más fps.
Se ha comprobado que el poseer una CPU de alta calidad(microprocesadores de 64 bits) y suficiente memoria Ram, hace que puedas jugar al juego sin tener que preocuparse de la carencia de fps.
Si tienes una falta de fps comprueba estas soluciones antes de abrir un hilo:
1.- Revisa los requerimientos mínimos para el Cs:s (F.A.Q.).
2.- Comprueba que poseas al menos 1gb de ram ddr 400mhz.
3.- Los microprocesadores AMD tienen un rendimiento mejorado en el Cs:s. Si el microprocesador es de 64 bits, mejor que mejor.
4.- Verifica que no tengas programas en ejecución cuando estés jugando al Cs:s
5.- Revisar que no existan viruses troyanos y demás softwares maliciosos que se ejecutan y que dejan al ordenador sin recursos.
Espero que esto sirva de ayuda y evita la repetición de los mismos hilos exponiendo los mismos problemas. Si alguien quiere aportar algo más que ponga los replys necesarios.
Un saludo.
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Ejemplo de Config Realizada :
Primer Paso
Lo primero de todo es actualizar los drivers tanto de nvidia como de ati a su ultima version:
http://www.nvidia.es/page/drivers.html
http://ati.de/support/driver.html
Una vez exo esto debeis de configurarlos lo mejor posible, aki os dejo mi configuracion de ATI que no afecta a la VISIBILIDAD y sube muxos fps:
Si alguien tiene nVidia y kiere poner sus parametros que los ponga en un post, todos se lo agradeceriamos.
Segundo Paso
Como todos sabreis windows tanto XP como ME, pasando por 98 y llegando a 95 consume muxos recursos... bien pues existe un programa llamado GAMEXP que optimiza el ordenador para jugar, os lo podeis bajar de:
Sus caracteristicas son:
* Game XP has been designed to speed up your computer by optimizing system settings in the most efficient way to allow for maximum gaming experience.
* Makes games to run faster and boosts overall performance of your computer.
* Optimizes your 3D card performance for maximum gaming experience and much more...
* No installation or modification needs to be made to your hardware.
* If system analysis of Game XP match your computer then simply press the "Go to Warp Speed" button.
* It does not need any DLL or another file(s). It is just a single "EXE" file: GameXP.exe
* Easy to use interface.
* No installation necessary.
* No experience or computer skills necessary!
Os lo bajais lo abris dais a todo si y luego WARPSPEED
Resumiendo quiere decir k no es ningun DLL ni ninguna cosa extraña, que optimiza el pc reduciendo la calidad grafica de windows y que no se necesita una gran conocimiento informatico para usarlo
Tercer Paso
Como todos sabreis el Counter Strike Source es un juego muy vistoso graficamente, que usa mas PROCESADOR que grafica o ram, y me direis tengo mi dualcore de AMD o mi Pentium D y voy sobrado, pues la verdad es que CSS solo usa un procesador por lo tanto trabajan a la mitad de frecuencia, es decir k si teneis un AMD x2 4200 en vez de trabajar a 4,2 trabaja a 2.1 en CSS. Y me direis k pasa entonces con core2duo?, pues que este procesador usa otra tecnologia diferente y overclokeado puede dar 200 fps fijos.
Pero que pasa si nosotros keremos tner 100 fps, que el juego nos valla fluido y que sobre todo nuestras balas den.
Existen 2 respuestas: o comprarse un nuevo pc o renunciar a esos graficos para obtener rendimiento.
Para ello contamos con mi CFG, que es actualizada regularmente y usa comandos de caseys cfg, lan79 cfg y comandos mios ( No son comandos de no recoil o no cegarse, son comandos de fps, que aunke sea inetero voy limpio )
Para usuarios con INTEL PROCESSOR
http://www.megaupload.com/?d=LZRIEPN5
Para usuarios con AMD PROCESSOR
http://www.megaupload.com/?d=5LKOYC50
He de recalcar que estas cfgs estan permitidas en ESL, CAL o con EIRENE
Cuarto Paso
Como todos sabreis tanto css como cs 1.6 tienen unas opciones de lanzamiento que pueden aumentar nuestro rendimiento y son las siguientes:
-dxlevel 90 for DirectX 9
-dxlevel 81 for DirectX 8.1
-dxlevel 80 for DirectX 8
A menor dxlevel suele aber mas fps, pero DEPENDE MUXO DE LA GRAFICA.
512MB System Memory: -heapsize 262144
1GB System Memory: -heapsize 524288
2GB System Memory: -heapsize 1048576
Dedicarle la memoria puesta ahi o os dara problemas
Aclaracion: Si teneis 1GB de RAM en total usar esta 1GB System Memory: -heapsize 524288. Esto ya solo se encarga de dedicarle la memoria necesaria
Yo personalmente en mi acceso directo tengo:
"C:Archivos de programaSteamSteam.exe" -applaunch 240 -console -noforcemaccel -noforcemparms -noforcemspd -heapsize 1048576 -dxlevel 80
Quinto Paso
Inicio, panel de control, sistema, opciones avanzadas, rendimiento, configurar, personalizar kitais todas las casillas, aplicar.
Ultimo Paso
Muchos desconoceis que desfragmentar el disco dnd tenemos instalado el counter strike source aumenta considerablemente los fps xk esta todo organizado y aumenta la velocidad de lectura y escritura por anto como ultimo paso recomiendo acerlo
Recomendaciones
-Tener el pc libre de virus
-Desfragmentar amenudo
-No tener fondo de escritorio, en todo caso 1 color como nos ofrece windows al señalar fondo de escritorio ninguno
-Seleccionar una afinidad en caso de tener dual core, es decir, abris el css, lo minimizais, control+alt+suprimir, procesos, boton derexo encima de HL2 seleccionar afinidad, desmarcais el CPU 0 y aplicar
Desinstalacion
Gracias a hipNo tenemos como poner el CS:S totalmente default:
1- Te vas a la carpeta CFG y borras la autoexec.cfg y la config.cfg o como lo tengas llamado.
2- Inicio, ejecutar y pon "regedit"
3- Pincha en "HKEY_CURRENT_USER" seguidamente, Software, Valve, Source, cstrike y borra la carpeta Settings.
Ya tendrás tu CSS completamente default
Para eliminar el game xp lo abris y envez de darle a Warpspeed le dais a restore defaults y ya esta!
manual source TV
revision 01-06-2007
Mucha gente sabe utilizar esta gran opción que se habilitó en el Cs:Source.
Pero, para que todos sepamos como va esta gran aplicación y no tengamos dudas de ningún tipo he decidido crear esta pequeña guía aclaratoria.
Para los que no sepan nada sobre el tema os explicaré en que consiste la Source Tv.
Source Tv es una aplicación del servidor que nos da la posibilidad de poder visualizar un partido online sin interactuar con la partida que se esté procesando.
Las personas conectadas a esta aplicación ven el partido a traves de una cámara controlada por un auto-director o por el propio usuario, pudiendo elegir el angulo, lugar o vista deseada.
La Source Tv suele llevar un retraso de x segundos para evitar la filtración de información sobre las acciones de los contrincantes.
Al activar la Source Tv en un servidor se aumenta la exigencia de recursos de banda y CPU para poder funcionar de manera correcta.
¿Cómo entrar en la Source Tv?
Entrar en una Source Tv es bastante sencillo, simplemente se debe conectarse a ella del mismo modo que se conecta a un servidor, esto es, mediante una dirección IP y un puerto de entrada.
El comando para entrar sería el siguiente:
connect 192.168.130.42:27020
(La IP y el puerto son un mero ejemplo)
El puerto predeterminado de la Source Tv es el 27020.
Adentrándonos en el mundo de la Source Tv
Como ya he expuesto, la Source Tv es una aplicación del propio servidor. Esto es diferente al HLTV utilizado en el motor de Hl1.
Para activar la Source Tv se debe meter el siguiente comando: tv_enable 1
Una vez introducido dicho comando se debe de cambiar de mapa para poder activar la aplicación. Esta Source Tv se llama master.
Cuando la Source Tv esté dentro del servidor se podrá ver en la zona de espectadores un bot con el nombre de Source Tv. En este bot, se pueden ver los usuarios que estan conectados.
A partir de ahí los clientes pueden conectarse a ese bot y poder visualizar el partido. El bot carga toda la información y la trasmite a la personas conectadas. Esta información es exactamente igual que estar dentro del servidor pero tiene unas pequeñas diferencias.
La primera. Las imágenes son recibidas a los clientes con un grado de retraso para evitar que se puedan producir chivatazos al equipo contrario.
La segunda. La cámara es controlada por un auto-director que va eligiendo las escenas que cree que son más interesantes de ver en cada momento. Tambíen el propio cliente puede elegir su mejor ángulo y ver el partido desde él.
Los espectadores se conectan a la source Tv usando la misma ip del servidor pero con un puerto diferente. El puerto predeterminado es el 27020 pero se puede cambiar usando el comando tv_port
Como se puede apreciar, la configuración de la Source Tv es bien sencilla. Pero, esto solo funciona para un número pequeño de espectadores ya que el problema que genera la Source Tv es que su activación aumenta la exigencia de ancho de banda de conexión y mayores recursos de CPU de la máquina.
Para aumentar el número de espectadores sin tener que bajar el rendimiento de la máquina, se pueden usar los Source TV relay proxies.
Esto consiste en otras Source Tv, que están conectadas a la Source Tv del servidor. Cada proxy es capaz de soportar a 225 espectadores.
Los proxies pueden conectarse entre si creando una cadena ilimitada de proxies y haciendo posible la conexión de ilimitados espectadores.
Para poder activar el Source Tv relay proxy, se necesita escribir en la línea de comandos del servidor el siguiente comando: tv_relay. Y poner la IP y el puerto de la Source Tv de otro servidor.
Ejemplo:
srcds.exe -game cstrike -console +tv_relay 127.0.0.2:27020
Las configuraciones de los proxies son exactamente iguales que las de un cliente: "rate" "cl_updaterate" "cl_cmdrate" "password" etc....
Para poder ver el estado de la Source Tv o de la Source Tv relay proxy se debe utilizar el siguiente comando: tv_status.
Ejemplo:
Online 05:15, FPS 75.7, Version 2350 (Win32)
Local IP 207.173.178.143:27020, KB/sec In 2.0, Out 4.1
Local Slots 128, Spectators 1, Proxies 1
Total Slots 256, Spectators 2, Proxies 1
Master, Delay 30
Game Time 05:16, Mod "cstrike", Map "de_dust", Players 4
En estos datos se pueden apreciar toda la información sobre el número de Tv conectadas y de espectadores totales.
Si un proxy se cae y deja de funcionar puede arreglarse rápidamente utilizando el comando tv_retry. Para descativar la Source Tv y todos sus proxies simplemente hay que teclear tv_stop.
Hombre Cámara
La visión de la cámara en la Source Tv está controlada por el auto-director. Ahora bien, si un jugador se une al equipo espectadores en el servidor puede convertirse en el hombre cámara con tan solo pulsar la tecla USAR(por defecto "E"). Con esto, todos los espectadores conectados a la Source Tv, verán únicamente las imágenes que enfoque éste espectador. El hombre cámara podrá elegir cualquier modo de cámara(Primera persona, cámara libre etc..), cambiar entre cualquier jugador, o ir de libre. El hombre cámara se puede desactivar pulsando de nuevo el botón USAR, al hacerlo, el auto-director tomará de nuevo el control. El hombre cámara deberá tener un gran conocimiento sobre el juego y practicar el movimiento de cámara antes de la retransmisión en vivo. Un jugador muerto en modo espectador, no podrá ser el hombre cámara.
Demos
La Source Tv es capaz de grabar demos sin perder ningun dato del retraso. Todos los eventos producidos en el servidor son grabados en una simple .dem que luego pueden ser reproducidas por el cliente.
Para poder grabar una demo se necesita meter el siguiente comando: tv_record
Ejemplo:
tv_record partido de perrys
Cuando se desee parar de grabar la demo simplemente se debe teclear el siguiente comando: tv_stoprecord.
Se puede configurar la Source Tv para que grabe una demo de forma automática. El comando necesario es el siguiente: tv_autorecord 1. Las demos grabadas con este comando se guardarán con el nombre de la fecha, hora y mapa jugado (auto-YYYYMMDD-hhmm-map.dem).
Las demos grabadas con la Soource Tv se guardan en el sistema de ficheros del servidor. Para acceder a ellos es necesario entrar a la FTP que suministra la empresa de servidores.
Las demos se guardan dentro de la carpeta del mod en el que se ha grabado. En nuestro caso, es la carpeta "cstrike".
Una vez descargada la demo de la FTP del servidor, se podrá reproducir de la misma manera que se reproduce cualquier demo. Unsado el comando: playdemo .
Si deseas que tu Source Tv sirva solo para grabar demos puedes eliminar los slots para espectadores utilizando este comando: tv_maxclients 0.
Si deseas activar la opción de autorecord puedes cerar un autoexec.cfg metiendo los siguientes comandos:
tv_enable 1
tv_delay 1
tv_autorecord 1
tv_maxclients 0
De este modo consigues una Source Tv que solo sirva para grabar de forma automática cualquier partido vetando cualquier posibilidad de que se pueda meter un espectador.
¿Cómo.....?
->Correr un servidor relay proxy basado en windows, sin tener que usar Steam
Instalar un servidor dedicado de windos. Éste servidor se puede hallar en:
http://www.steampowered.com/download/hldsupdatetool.exe
Después de completarse el proceso de instalación, actualiza el servidor, siguiendo las instrucciones que están en el archivo "hldsupdatetool_readme.txt". Esto puede tomar mucho espacio en el disco duro, pero si solo vas a ejecutar una Source Tv Relay proxy, entonces podrás borrar, todos los modelos, mapas, materiales y sonidos. Ahora podrás ejecutar "srcds.exe" sin necesidad de ejecutar Steam en background.
->Control remoto y Relay proxy
Las Source Tv Realy proxies, admiten el mismo sistema de comandos que un servidor dedicado (Rcon). Utiliza "Rcon_address" y "rcon_password " para poder obtener acceso al proxy deseado y poder gestionarlo por medio de comandos "rcon ".
Comandos de Consola
->tv_enable <0|1>
Activa la Source Tv. Se necesita cambiar de mapa.
->tv_name
Pone un nombre a la Source Tv.
->tv_maxclients <0..255>
Configura el número máximo de clientes que se pueden conectar a la Source Tv(default 125).
->tv_stop
Detiene la Source Tv.
->tv_status
Muestra la información sobre el estado de la Source Tv.
->tv_clients
Muestra una lista de los clientes conectados a la Source Tv.
->tv_retry
Reconecta todos los Source Tv relay proxies. (sólo para relay).
->tv_delay
Configura el retraso de la Source Tv. Mínimo 10 máximo 90.(sólo para master).
->tv_delaymapchange <0|1>
Retrasa el cambio de mapa causado por el tiempo o por el límite de frags(sólo para master).
->tv_port
Configura el puerto de la Source Tv (default 27020). Se recomienda usar el autoexec.cfg
->tv_maxrate
Configura la banda máxima que puede gaster un cada espectador en bytes/segundo(default 5000). Esta restricción no se aplica en los relay proxies.
->tv_password
Configura la password de la Source Tv.
->tv_relaypassword
Configura las passwords para los relays proxies.
->tv_record
Comienza la grabación de una demo en la Source Tv (Sólo para master)
->tv_stoprecord
Detiene la grabación de una demo en la Source Tv(Sólo para master).
->tv_autorecord <0|1>
Graba automáticamente cada partida, el nombre de la demo es: auto-YYYYMMDD-hhmm-map.dem
->tv_debug <0|1>
Muestra mensajes de debug adionales
->tv_snapshotrate
Define cuantos spanshots por segundo son emitidos o grabados por el Source Tv (Sólo para master, default 16)
->tv_dispatchmode <0|1|2>
Configura el Source client dispatch mode paa la conexión de clientes: 0=nunca, 1=si es apropiado, 2=siempre
->tv_overrideroot <0|1>
Anula la emisión de la Ip master spectators a los espectadores con una IP local.
->net_status
Muetra una información más detallada sobre el total de paquetes de datos, loss, latencia, paquetes por segundo y ancho de banda.
->tv_autoretry <0|1>
Los Tv relay proxies se conectan automáticamente a la tv master, en el caso de que se desconectase de ésta.
->tv_timeout
Especifica el tiempo en segundos que tarda en caerse la Source Tv cuando ésta se ha desconectado del servidor.
->tv_transmitall
Por defecto la Source Tv es la encarga de manera automática de mover los ángulos de las cámaras. Esto se hace para guardar ancho de banda. Si éste comando es activado, los espectadores podrán ver a cualquier jugador cuando éstos lo deseen, pero se incrementará el consumo de conexión en el servidor.
->tv_title
Con este comando se puede poner un nombre a la Source Tv para que se pueda ver en la GUI del cliente.
->tv_msg
Manda un mensaje HUD a todos los clientes de la Source Tv.
->tv_relayvoice
Si está activado, permite el chat de voz del jugador si esta es retransmitida(Sólo master).
->tv_chattimelimit
Permite limitar a los espectadores la capacidad de chatear cada "s" segundos.
->tv_chatgroupsize
Configura un grupo de chat para "x" espectadores. Sólo los espectadores en el mismo grupo de chat podrán hablar entre ellos. De esta manera se consigue una reducción del flood y la preservación de un poco de ancho de banda.
Para deshabilitar esta opción, tan solo se tiene que poner el valor "n" a cero(0).
->tv_chatgroup
Permite a los espectadores, poder escoger su grupo de chat. Si no se da un nombre, el grupo de chat actual será mostrado(Sólo cliente).
->tv_nochat
Desactiva las líneas de chat de otros espectadores(Sólo cliente).
->tv_allow_static_shots
Permite al auto-director escojer una cámara arreglada de disparos(Se entiende que será un ángulo de cámara donde no se vean bugs de la misma. Sólo master).
->tv_allow_camera_man
Permite a los espectadores, convertirse en los hombres de cámara de la Source Tv(Tema explicado en la parte superior, Hombre Cámara).
Parámetros para la linea de comandos del servidor.
Estos comandos no se pueden cambiar usando la rcon del servidor. Solo se pueden poner en la linea de comandos de lanzamiento del servidor.
->-nohltv / -tvdisable
Desactiva la Source Tv en el servidor. Esto impide que se pueda activarla con el uso del comando tv_enable
->-tvmasteronly
Source Tv solo puede servir a un cliente y no se puede usar como un relay proxy.
Bueno hoy voy a poner una solucion sobre un problema del cs 1.6 ( Counter-Strike 1.6 ). A muchas personas les pasas que se bajan el Cs 1.6 y fuando ponene refresh se queda ahi y no sale ni 1 sv, pasan las horas y horas y no aparece ni 1. Bueno eso es una falla de la instalacion. Aca les trigo la solucion.
Imagen de el Problema:
Para solucionar le problema siga las instrucciones:
remplazar el archivo que esta en el .rar en la siguiente direccion: C:Archivos de programaValveplatformconfig
[Click ACA]Descarga Solucion lista de servidores
Una ves echo todo ya le apareceran los servidores.[/b]
[/center]
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