El Diario de El Chavo del Ocho







Nombre: El Diario de El Chavo del Ocho
Idioma: Español
Tamaño Del Archivo: 5.80 MB




Prólogo
Por Roberto Gómez Bolaños
Sus holgados pantalones tenían más parches y remiendos que tela original. Estaban precariamente sostenidos por dos tiras de tela que hacían las veces de tirantes, terciadas sobre una vieja y descolorida playera en la que también predominaban los parches y los remiendos. Calzaba un par de zapatos del llamado tipo "minero" que evidentemente habían pertenecido a un adulto. Pero lo más característico de su atuendo era la vieja gorra con orejeras, las que en tiempo de frío le debían haber sido de no poca utilidad, pero que, cuando lo conocí, en pleno verano, no hacían sino acentuar lo grotesco de su figura.

¿Grasa, jefe? me había preguntado mostrando el cajoncillo de limpiabotas.
Y yo estuve a punto de responder que no, ya que mis zapatos se encontraban en bastante buen estado, pero entonces surgió el presentimiento? ese algo que nos impele a tomar decisiones sin justificación aparente.
De modo que respondí afirmativamente.
Yo estaba sentado en una de esas hermosas bancas de hierro forjado que aún se encuentran en algunos parques de la ciudad. Él se acomodó en el banquillo portátil que formaba parte de su equipo de trabajo, y comenzó a realizar su tarea con inusual entusiasmo. Entonces lo observé con mayor atención, y al instante comprendí cuál había sido la razón que justificaba mi presentimiento: aquel niño era la encarnación total de la ternura. Me costó mucho trabajo entablar conversación con él, pues era notorio que mis preguntas provocaban el natural recelo de quien está acostumbrado a recibir muy poco casi nada, diría yo de los demás.
¿Cómo te llamas? le pregunté.
Pus da lo mismo, ¿no? ¿…….?
¿Qué es lo que da lo mismo?
Que me llame como sea. De cualquier manera todos dicen que soy el Chavo del Ocho. *
¿Cuál es tu edad? seguípreguntando.
Mi edad son los años que yo tengo.
Por eso: ¿cuántos años tienes?
Ocho, creo...
¿Dónde naciste?
No lo puedo recordar porque yo estaba muy chiquito cuando nací...


http://rapidshare.com/files/234529315/El_Diario_del_Chavo_del_Ocho.rar