Cristina y Chávez están reunidos en Casa de Gobierno

Cristina y Chávez están reunidos en Casa de Gobierno

Pasado el mediodía, la Presidenta y su par de Venezuela arrancaron el encuentro. Se espera que renueven los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.
Fotos
Videos



Cristina y Chávez firmarán una declaración conjunta sobre temas bilaterales. Por Natasha Niebieskikwiat, de la redacción de Clarín.




Desde pasado el mediodía, la presidenta, Cristina Kirchner y su par de Venezuela, Hugo Chávez, se encuentran reunidos en Casa de Gobierno donde buscarán afianzar la relación bilateral entre ambos países.


Los jefes de Estado rubricarán luego de la reunión una serie de convenios, y darán una conferencia de prensa en el Salón Sur de Casa Rosada.


"El eje Caracas-Buenos Aires es vital", dijo Chávez, al arribar al hotel Sheraton y antes de ir a la Casa Rosada anticipando el tono del encuentro.


A su arribo al país, el presidente de Venezuela se metió además en temas regionales. Entre otros puntos, pidió hoy a Washington "relaciones de respeto" para con América Latina y el fin del bloqueo a Cuba y dudó sobre las intenciones de "cambio" del presidente Barack Obama.


"Tenemos la voluntad puesta en positivo para lograr unas relaciones de respeto. Lo único que pedimos, y no solo para Venezuela, sino para toda América Latina, es respeto", enfatizó.



Fuente:http://www.clarin.com