Philip K. Dick - Obras (Ciencia de Anticipación) #2

El post empezo aquí:

Philip K. Dick - Obras (Ciencia de Anticipación) #1



_____________________________________________________________________


_____________________________________________________________________________


La transmigracion de Timothy Archer



Título original: The Transmigration of Timothy Archer
Edición original: 1982
Traducción: Carlos Peralta
ISBN: 84-350-0437-6

 
Sinopsis:

La historia del Obispo Timothy Archer -contada por una sobreviviente, Angel Archer- es la historia de una adicción -el Santo Grial del momento- entre otras adicciones californianas. Archer, expositor de causas radicales, abogado convertido en clérigo, indaga la verdad de la fe en una nueva traducción de los manuscritos del Mar Muerto. El suicidio de su hijo lo lleva a prácticas espiritistas, y la desaparición de su amante a buscar en el Oriente Medio el hongo que podría probar la verdad histórica del cristianismo. El Obispo Archer, como el mismo Dick, es un hombre brillante cuyas obsesivas preocupaciones metafísicas lo ciegan a la realidad cotidiana.

Al igual que SIVAINVI, esta obra se basa en una persona real, James A. Pike (ficcionalizado como Timothy Archer), el radical Obispo Episcopal de la San Francisco Bay Area, muerto en misteriosas circunstancias en el desierto norafricano.

Se considera a este libro como parte de la serie integrada también por: SIVAINVI, Radio libre Albemuth, y La invasión divina.

"Sin afectación, sin pretensiones, sabia, clara, sutil, esta novela habla con la autoridad de un alma que no se ha ahorrado nada a sí misma." Ursula K. Le Guin


 
-_La_transmigracion_de_Timothy_Archer_-_Dick_Philip_K_-.zip

[url=http://rapidshare.com/files/231185665/-_La_transmigracion_de_Timothy_Archer_-_Dick_Philip_K_-.zip]http://rapidshare.com/files/231185665/-_La_transmigracion_de_Timothy_Archer_-_Dick_Philip_K_-.zip


Size: 1424 KB [/CENTER]
 


Laberinto de muerte



Título original: A Maze of Death
Edición original: 1970
Traducción: Carlos Gardini
ISBN: 84-015-4099-2

 
Sinopsis:

En un mundo llamado Delmak-O catorce colonos esperan instrucciones para iniciar un proyecto que desconocen. Cerca de la colonia se levanta un edificio que cada uno percibe de manera diferente y del que salen unos insectos mecánicos que los vigilan. Todo tiene aire de irrealidad, y un día empiezan a ocurrir extraños accidentes; a partir de entonces los colonos se sentirán como ratas en un Laberinto de Muerte.


-_Laberinto_de_muerte_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231185666/-_Laberinto_de_muerte_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1159 KB

 


Los clanes de la luna Alfana



Título original: Clans of the Alphane Moon
Edición original: 1964
Traducción: Francisco Arellano
ISBN: 84-7813-065-9


Sinopsis:

Al menos, pensó la doctora Mary Rittersdorf, los hebefrénicos son inofensivos. Pero existía una categoría aún más siniestra; debía prepararse para enfrentarse a ella. La destructividad de los maníacos a veces se limitaba a los impulsos; en el peor de los casos, podía evocar accesos de cólera, temporales arrebatos de furor durante los cuales el maníaco golpeaba y rompía todo lo que encontraba ante él. Sin embargo, aquellos arrebatos siempre terminaban calmándose.

Pero de un ser afectado por paranoia aguda, uno podía esperar una agresividad sistemática y permanente; lejos de mejorar con el tiempo, cada vez se volvería más elaborada. El paranoico poseía una naturaleza analítica y calculadora; cada una de sus acciones estaba perfectamente motivada, y el menor de sus gestos se encuadraba en el conjunto de su proyecto. Y, los paranoicos serían los candidatos más seguros a ejercer el poder de la luna Alpha III M2


-_Los_clanes_de_la_luna_Alfana_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231185667/-_Los_clanes_de_la_luna_Alfana_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1078 KB

 


Los jugadores de Titán



Título original: The Game Players of Titan
Edición original: 1963
Traducción: Elena Ríos
ISBN: 84-350-2206-4


Sinopsis:

Las criaturas de Titán, la mayor de las lunas de Saturno, tienen la capacidad de adoptar distintas y ambiguas apariencias, y emplean esta capacidad en sus conflictos con los seres terrestres. Después de la gran guerra, a la que han sobrevivido sólo unos pocos seres humanos, los combatientes han firmado una tregua. Pero para muchos el conflicto no ha concluido aún, y continúa en una serie de fantásticas partidas que pueden acabar con lo que queda de la humanidad.
 

-_Los_jugadores_de_Titan_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231241112/-_Los_jugadores_de_Titan_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1065 KB

 


Los simulacros



Título original: The Simulacra
Edición original: 1964
Traducción: Rafael Marín Trechera
ISBN: 84-270-1184-9


Sinopsis:

La Tierra en el siglo XXI era un mundo sombrío, cambiante y peligroso. La mayoría de sus habitantes se contentaban simplemente con sobrevivir y disfrutar del poco placer que tuvieran a mano. Pero había otros que jugaban astutamente para ser dueños del mundo, entre ellos se encontraban la mujer extraordinariamente hermosa que había dirigido la Casa Blanca durante casi un siglo, el último psiquiatra en ejercicio, el genial pianista psicocinético, el misterioso viajero del tiempo, los "parias" y... los simulacros.

En esta novela, Philip K. Dick presenta un mundo fascinante en el que los androides se confunden con los humanos.


-_Los_simulacros_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231241114/-_Los_simulacros_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1123 KB

 


Los tres estigmas de Palmer Eldritch



Título original: The Three Stigmata of Palmer Eldritch
Edición original: 1964
Traducción: Jordi Arbonés
ISBN: 84-270-0305-9


Sinopsis:

Con las Naciones Unidas convertidas en un supergobierno omnipresente y opresor, dedicado a distribuir droga entre los colonos de los planetas exteriores para alienarlos y dominarlos con más facilidad, y con un mundo en donde los ejecutivos han de mantenerse en constante comunicación radiada con su psiquiatra, Palmer Eldrich aparece -brazo mecánico, dientes de acero, ojos artificiales- como un nuevo liberador, paradigma de un Cristo negativo.

Pero... ¿Quién es Palmer Eldrich? ¿Es un hombre? ¿Es una entidad extratrerrestre? ¿Es una ilusión?


-_Los_tres_estigmas_de_Palmer_Eldritch_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231241115/-_Los_tres_estigmas_de_Palmer_Eldritch_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1123 KB

 


Loteria solar



Título original: Solar Lottery
Edición original: 1955
Traducción: M. Tombetta y M. Figueroa
ISBN: 84-450-7341-9

 
Sinopsis:

Es la primera novela de Philip K. Dick. En un mundo supuestamente dominado por la lógica y los números, el presidente, el Presentador, es elegido mediante un sofisticado sistema de lotería.

Ted Benteley, un joven ingeniero, entra a trabajar en las prestigiosas oficinas del ex-Presentador Reese Verrick, y pronto descubre que le han asignado una peligrosa tarea, asesinar al nuevo Presidente Leon Cartwright, el equipo de Verrick inventa un androide, Keith Pellig, controlado por la mente de Benteley y otros "operadores".


-_Loteria_solar_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231241116/-_Loteria_solar_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1562 KB

 


Mary y el gigante



Título original: Mary and the Giant
Edición original: 1987
Traducción: Angelika Scherp
ISBN: 968-890-017-6


Sinopsis:

Mary es una mujer joven abriéndose camino en el mundo de una pequeña ciudad de California en los años cincuentas. Un personaje fuerte y cariñosamente retratado. Mary anda en busca de amor y trabajo, pero constantemente se ve atrapada por una sociedad de hombres muy corridos, cuyos intentos por manipularla encienden su terco espíritu de supervivencia.


 
-_Mary_y_el_gigante_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231241117/-_Mary_y_el_gigante_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1070 KB

 


Muñecos cósmicos



Título original: Cosmic Puppets
Edición original: 1957
Traducción: F. Sesen
ISBN:


Sinopsis:

Ted Barton regresó al cabo de varios años a su ciudad natal para encontrar en su lugar una urbe extraña. Tenía el mismo nombre, pero ahí acababa todo. Y cuando insistió en que él mismo había nacido allí, los actuales habitantes le mostraron la noticia de su muerte... ¡acaecida el día en que salió del pueblo!

Pero cosas extrañas estaban sucediendo en Millgate. ¡Barton vio a seres transparentes atravesar las paredes! ¡Muñequitos de arcilla que corrían como ratones! Y una telaraña de terror empezó a apretarse en torno al propio Barton...

Y cuando luchó por descubrir la verdad de la transformación de Millgate, descubrió que no era simplemente la ciudad lo que estaba mal situada. ¡Era toda la galaxia en sí lo que se había desbaratado!


 
-_Mu_ecos_cosmicos_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231241118/-_Mu_ecos_cosmicos_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1112 KB

 


Nuestros amigos de Frolik 8



Título original: Our Friends from Frolik-8
Edición original: 1970
Traducción: Miguel Jiménez Sales
ISBN: 84-270-1144-X


Sinopsis:

 En el siglo XXII la Tierra está dominada por los "Nuevos Hombres", que con sus altos coeficientes de inteligencia y extraordinarios poderes mentales han convertido a los hombres normales en ciudadanos de segunda categoría.

Provoni, un ciudadano de segunda clase, se había ido a las estrellas en busca de ayuda, y cuando su regreso empezaba a convertirse en leyenda, llegó un mensaje suyo: Venía de vuelta a la Tierra, y traía consigo amigos de Frolik 8... Pero ¿quiénes o qué eran esos amigos?

Esta novela brinda una nueva oportunidad de sumergirse en el mundo fascinante de Philip K. Dick, que nos conduce a lo más profundo del alma de unos personajes que reflejan nuestras propias dudas e incertidumbres y que se ven impotentes ante una sociedad que no comprenden


 
-_Nuestros_amigos_de_Frolik_8_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231241119/-_Nuestros_amigos_de_Frolik_8_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1079 KB

 


Ojo en el cielo



Título original: Eye in the Sky
Edición original: 1956
Traducción: M. Blanco
ISBN: 84-7634-263-2

 
Sinopsis:

Al ascender a la estratósfera, Jack Hamilton miró hacia la Tierra, una enorme bola con una pequeña masa de materia incandescente que orbita a su alrededor... ¡el Sol! ¿Era acaso el antiguo universo geocéntrico en que todos los cuerpos celestes giraban en torno a una Tierra estática? Pero de pronto descubriría que lo que estaba viendo era un ojo, un ojo gigantesco en el cielo. Hamilton se encontraba atrapado en otro mundo, creado por una mente enferma. Y de este mundo no había escapatoria posible.


-_Ojo_en_el_cielo_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231241120/-_Ojo_en_el_cielo_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1249 KB

 


Planetas morales



Título original: The Man who Japed
Edición original: 1956
Traducción: M. Orta Manzano
ISBN:

Sinopsis:

Philip K. Dick, el renombrado autor de "El tiempo doblado" y "Lotería solar", aborda en esta nueva novela el problema de la decadencia humana en siglos futuros, concibiéndola desde un punto de vista todavía más original que los renombrados autores de "1984" y "Un mundo feliz".

Moviéndose en un clima de tensión y ahogo, el novelista mantiene en suspenso al lector hasta la última página en la que brinda un desenlace inesperado y fascinante, todo ello con el manejo de una prosa rutilante y ágil que le ha dado fama de ser uno de los escritores más distinguidos en el difícil género de la ciencia ficción.


-_Planetas_morales_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231241121/-_Planetas_morales_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1147 KB

 


Podemos construirle


 
Título original: We can Build You
Edición original: 1972
Traducción: Rafael Marín Trechera
ISBN: 84-270-1226-8


Sinopsis:

Para mantener la competitividad de sus productos una compañía en decadencia se lanza a un proyecto alocado: la construcción de simulacros, réplicas robot de seres humanos. La idea inicial es hacer revivir personajes históricos, e incluso se plantea la posibilidad de reconstruir la guerra civil americana. El proyecto sigue adelante con éxito y los primeros simulacros se ponen en funcionamiento. Uno de ellos, el propio Abraham Lincoln.

Aunque concebida como novela independiente, el futuro descrito en Podemos construirle se relaciona en ambientación con ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, en la que se basó el film Blade Runner, y Los Simulacros, con las que forma una especie de tríptico de una sociedad en la que los androides se confunden con los humanos.

Philip K. Dick obtuvo el premio Hugo en 1963. Ha sido reconocido como un maestro de la ciencia ficción y uno de los mejores escritores de este siglo. Fallecido en 1982, su obra se está convirtiendo en objeto de culto internacional.


-_Podemos_construirle_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231241122/-_Podemos_construirle_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1158 KB

 


Radio libre Albemut



Título original: Radio Free Albemuth
Edición original: 1985
Traducción: José Sampere
ISBN: 84-7386-565-0


Sinopsis:

Descubierta entre sus papeles después de su muerte, Radio libre albemut es su última, su más disparatada, paranoica, profética y, a decir de algunos, su más importante obra

"Un libro intenso y a menudo muy conmovedor..., abarca todos los temas principales de Philip K, Dick: paranoia, represión política, la decadencia de la sociedad americana, la naturaleza sintética de la realidad..., y la visionaria sensación de estar en contacto con una realidad enorme y benévola". Philadelphia Inquirer.

"Probablemente el mejor escritor de Ciencia Ficción de los últimos treinta y cinco años". Publisher Weekly.

"Un escritor resueltamente idiosincrático". The New York Times.


-_Radio_libre_albemut_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231255099/-_Radio_libre_albemut_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1224 KB

 


Si encuentran ustedes este mundo malo

... , deberían ver algunos de los otros.




Conferencia pronunciada en la convención de cf de Metz (1977)

-_Si_encuentran_ustedes_este_mundo_malo_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231255100/-_Si_encuentran_ustedes_este_mundo_malo_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1107 KB

 


¿Sueñan los androides con ovejas electricas?



Título original: Do Androids Dream of Electric Sheep?
Edición original: 1968
Traducción: César Terrón
ISBN: 95-0614-682-2


Sinopsis:

Una de las mejores novelas de Philip K. Dick, y sin duda la más leída, esta obra es una alucinante pesadilla tecnológica, cuyo tema principal es el impreciso límite entre lo natural y lo artificial.

En un mundo devastado por la guerra, lleno de restos tecnológicos y bloques de apartamentos vacíos, Rick Deckard es un cazador mercenario cuya tarea consiste en retirar de la circulación a androides rebeldes. Pero los Nexus 6 son androides con características especiales, casi humanos.

En esta novela se basó Ridley Scott para su película Blade Runner, un hito en el género, que recrea con lógica implacable características del presente y plantea una serie de temas de plena actualidad.


-_Sue_an_los_androides_con_ovejas_electricas_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231255102/-_Sue_an_los_androides_con_ovejas_electricas_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1172 KB





 
Tempo marciano



Título original: Martian Time-slip
Edición original: 1964
Traducción: F. Sesen
ISBN: no posee

Sinopsis:

El escenario es Marte, parcialmente colonizado, y los colonos viven a lo largo del sistema de canales, donde se logra una magra fertilidad. La tela de araña de la civilización se ha extendido al máximo sobre una absoluta desolación y no existe ninguna garantía de poder mantenerla. Por otra parte, las grandes potencias de la Tierra amenazan constantemente la estabilidad del planeta. Han descuidado a Marte durante muchos años, concentrando grandes sumas de dólares y esfuerzo humano en proseguir sus exploraciones hacia diversos lugares del sistema solar; parece llegado el momento en que han decidido intervenir en forma activa en el equilibrio de la colonia.


-_Tiempo_marciano_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231255104/-_Tiempo_marciano_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1348 KB




Tiempo desarticulado



Título original: Time Out of Joint
Edición original: 1959
Traducción: Rubén Massera
ISBN: 84-350-2204-8


Sinopsis:

El héroe de Tiempo Desarticulado es Ragle Gumm que vive del dinero que gana respondiendo a la pregunta-concurso de un periódico: "¿Dónde estará la próxima vez el hombrecito verde?". Poco a poco, e insidiosamente, el sentido de realidad de la familia Gumm empieza a desintegrarse. Una fotografía de Marilyn Monroe se vuelve irreconocible, porque en esta Norteamérica Marilyn Monroe no ha existido. Al fin Ragle llega a creer que es el centro del mundo, y lo es en verdad. Ragle no vive realmente en 1960 sino en el año 1998, en medio de una guerra de desgaste entre la dictadura del "Mundo Feliz" y los rebeldes que conspiran en la Luna.


-_Tiempo_desarticulado_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231255103/-_Tiempo_desarticulado_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1569 KB

 



Tiempo de Marte



Título original: Martian Time-slip
Edición original: 1964
Traducción: Marcelo Cohen
ISBN: 84-450-7340-0


Sinopsis:

El escenario es Marte, parcialmente colonizado, y los colonos viven a lo largo del sistema de canales, donde se logra una magra fertilidad. La tela de araña de la civilización se ha extendido al máximo sobre una absoluta desolación y no existe ninguna garantía de poder mantenerla. Por otra parte, las grandes potencias de la Tierra amenazan constantemente la estabilidad del planeta. Han descuidado a Marte durante muchos años, concentrando grandes sumas de dólares y esfuerzo humano en proseguir sus exploraciones hacia diversos lugares del sistema solar; parece llegado el momento en que han decidido intervenir en forma activa en el equilibrio de la colonia.


-_Tiempo_de_Marte_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231288761/-_Tiempo_de_Marte_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1236 KB

 
 


Torneo mortal



Título original: The Game Players of Titan
Edición original: 1963
Traducción: Manuel Figueroa
ISBN: 84-350-2206-4

 
Sinopsis:

Las criaturas de Titán, la mayor de las lunas de Saturno, podrían aparecer humanas o no, a voluntad. El torneo en base a fantásticas partidas que deben ser jugadas con los pocos seres de la Tierra, supervivientes de la gran guerra sostenida; tenía un trágico carácter de traición, ya que, aunque la guerra había terminado en una partida en tablas, las sucesivas series de partidas podía destruir la tregua concedida... y acabar con la Humanidad. 

Philip K. Dick, autor de famosas novelas de ciencia-ficción, fue el ganador del premio concedido a la mejor novela del género en 1963, con "Torneo Mortal", realiza una de sus grandes creaciones. Novela apasionante y de gran carácter humanístico


-_Torneo_mortal_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231255105/-_Torneo_mortal_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1052 KB

 


Ubik
 


Título original: Ubik
Edición original: 1969
Traducción: Manuel Espín
ISBN: 84-7634-231-4


Sinopsis:

Estamos en Nueva York en el año 1992. La Organización Runciter contrata antipsis para aquellos que requieran sus servicios. Los antipsis (o inerciales) tienen la facultad de anular los poderes de los psis (entre los que se incluyen precognitores, telépatas, etc...) que Hollis infiltra en empresas y demás lugares de interés.

Glen Runciter es el jefe de la organización, en colaboración con su esposa Ella Runciter. Todo normal, salvo por un pequeño detalle: Ella Runciter está en una cápsula de criostasis en estado de semivida en el Moratorio de los Amadísimos Hermanos (en Suiza). Glen Runciter se desplaza con frecuencia al moratorio para consultar con su esposa asuntos relacionados con la Organización.

Joe Chip es el técnico eléctrico de pruebas de la Compañía Runciter, es el hombre de confianza de Glen Runciter. Joe recibe la visita de G.G. Ashwood (otro miembro de la Compañía) que le trae un nuevo talento, un inercial capaz de anular las facultades de los psis. Se llama Pat Conley, y además tiene una facultad especial y extraña de poder alterar el curso de los acontecimientos (Es decir, puede cambiar una decisión tomada volviendo al punto temporal donde la tomó y elegir otro futuro alternativo sin que por ello el resto del mundo lo perciba).

Mick detecta que hay muchos psis en su empresa, por lo tanto contrata a once inerciales de la Compañía Runciter para que vayan a Luna y de este modo los puedan anular. A Luna van los once inerciales (Entre los que se encuentra Pat Conley), Joe Chip y Glen Runciter.

Una vez llegan a Luna, Joe Chip, con los instrumentos necesarios, toma las medidas de campo psi que hay en la empresa, llegando a la sorprendente conclusión de que es nulo, no hay psis. En una habitación hablan con el propio Mick, pero no tardan en darse cuenta de que no es el auténtico, sino que es un robot-bomba, pero nadie puede abandonar la habitación antes de la explosión. Todo parece ser una trampa realizada por Hollis: Una maniobra para llevar a Runciter y a los inerciales fuera de la Tierra y eliminarles. Debido a la explosión todos sufren heridas, pero de poca gravedad, a excepción de Glen Runciter que muere. Así que todos sobreviven a la trampa y vuelven a la Tierra con el cuerpo de Glen Runciter congelado en una cámara de criostasis de la nave.

A partir de aquí suceden acontecimientos extraños que no pueden explicar: Cafés rancios, las monedas y billetes de sus bolsillos se transforman en antiguas, cigarrillos que se descomponen en las manos. En definitiva, fenómenos relacionados con el tiempo (¿Alguna relación con la facultad de Pat Conley?). Por otra parte también experimentan apariciones de Runciter, se les manifiesta de múltiples maneras, incluso como efigie de sus monedas y billetes... ¿Qué es lo que ocurre?



 


Una mirada a la oscuridad



Título original: A Scanner Darkly
Edición original: 1977
Traducción: César Terrón
ISBN: 84-7002-285-7


Sinopsis:

El protagonista Fred, trabaja como agente secreto de narcóticos para el Gobierno. Vestido con su monotraje mezclador, que oculta su identidad a sus superiores, espía, informa; vestido como uno más de ellos, se transforma en un drogadicto, se mezcla con ellos, se droga con ellos... y así se inicia el desdoblamiento de su personalidad. ¿Quién es él, un policía o un drogadicto? Porque la droga no entiende de clases sociales ni de profesiones. La droga mata. Sobre todo la sustancia M, que destruye el cerebro y aniquila completamente la personalidad...


-_Una_mirada_a_la_oscuridad_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231255107/-_Una_mirada_a_la_oscuridad_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1177 KB

 


Sivainvi (Valis)



Título original: VALIS
Edición original: 1981
Traducción: Rubén Massera
ISBN: 84-7386-576-6


Sinopsis:

Sivainvi (Valis) es el primer libro de un incomparable trío de novelas (las otras dos son La Divina Invasión y La transmigración de Timothy Archer) que tienen como tema común la presencia de la divinidad en el mundo, en un rayo láser de color rosa las comunicaciones extraterrestres y las conspiraciones que amenazan a los hombres.

Basadas en auténticas experiencias de Dick en 1974, Sivainvi (Valis) se extiende en referencias al misticismo de los primeros cristianos y al gnosticismo griego. Dick y su alter ego (Amacaballo Fat) intentan responder al por qué de la existencia humana, la benevolencia de Dios y el futuro del universo. La poderosa narración nos lleva a aceptar la cosmología inventada de alguien que admite francamente su propia locura. VALIS es una historia de detectives teológicos en la que Dios es a la vez una persona desaparecida y el perpetrador del crimen definitivo.

Sivainvi


-_Sivainvi_-_Dick_Philip_K_-.zip

http://rapidshare.com/files/231255101/-_Sivainvi_-_Dick_Philip_K_-.zip

Size: 1193 KB



(Valis)






 

*Todo lo que incluyen Los Cuentos Completos I-II-III-IV-V y Relatos Cortos I

Título Año Título original Recopilado en:
 
Acto de novedades 1964 Novelty Act Los días de Perky Pat 
Algo para nosotros temponautas 1974 A Little Something for Us Tempunauts La pequeña caja negra
Algunas clases de vida 1953 Some Kinds of Life, "The Beleaguered" 
Algunas peculiaridades de los ojos 1953 The Eyes Have It El Padre-cosa
Aquí yace el wub 1952 Beyond Lies the Wub Aquí yace el wub
Automación 1955 Autofac Los días de Perky Pat
Autor, autor 1954 Prominent Author La segunda variedad
Cadbury, el castor que fracasó 1987 Cadbury, the Beaver Who Lacked La pequeña caja negra
Cadenas de aire, telarañas de éter 1980 Chains of Air, Web of Aether La pequeña caja negra
Campaña publicitaria 1954 Sales Pitch El Padre-cosa
Cargo de suplente máximo 1963 Top Stand-By Job "Stand by" Los días de Perky Pat
Colonia 1953 Colony Aquí yace el wub
Coto de caza 1959 Fair Game El Padre-cosa
Cura a mi hija, mutante! 1955 Psi-Man Heal My Child!, "Outside Consultant" El Padre-cosa
Desajuste 1957 Misadjustment El Padre-cosa
Desayuno en el crepúsculo 1954 Breakfast at Twilight La segunda variedad
Detrás de la puerta 1954 Beyond the Door La segunda variedad
El abonado 1953 The Commuter La segunda variedad
El ahorcado 1953 The Hanging Stranger El Padre-cosa
El artefacto precioso 1964 Precious Artifact La pequeña caja negra
El cañón 1952 The Gun Aquí yace el wub
El caso Rautavaara 1964 Rautavaara's Case La pequeña caja negra
El cliente perfecto 1955 Captive Market Los días de Perky Pat
El constructor 1953 The Constructor  "The Builder" Aquí yace el wub
El cuento final de todos los cuentos... 1968 Ellison's Anthology Dangerous Visions La pequeña caja negra
El día que el Sr. Computadora cayó de su árbol 1987 The Day Mr. Computer Fell Out of Its Tree La pequeña caja negra
El fabricante de capuchas 1955 The Hood Maker, "Inmunity" La segunda variedad
El factor letal 1954 Medler Aquí yace el wub
El gran C 1953 The Great C Aquí yace el wub
El hombre dorado 1954 The Golden Man, "The God Who Runs" El Padre-cosa
El hombre variable 1953 The Variable Man Aquí yace el wub
El informe de la minoría 1956 The Minority Report Los días de Perky Pat
El martillo de Vulcano 1956 Vulcan's Hammer No incluido
El modelo de Yancy 1955 The Mold of Yancy Los días de Perky Pat
El mundo de Jon 1954 Jon's World, "Jon" La segunda variedad
El mundo que ella deseaba 1953 The World She Wanted La segunda variedad
El ojo de la sibila 1987 The Eye of the Sibyl La pequeña caja negra
El padre-cosa 1954 The Father-Thing El Padre-cosa
El planeta imposible 1953 The Impossible Planet, "Legend" La segunda variedad
El rey de los elfos 1953 The King of the Elves Aquí yace el wub
El último experto 1953 The Last of the Masters, "Protection Agency" El Padre-cosa
En el jardín 1953 Out in the Garden Aquí yace el wub
Equipo de ajuste 1954 Adjustment Team La segunda variedad
Equipo de exploración 1954 Survey Team La segunda variedad
Estabilidad 1947 Stability Aquí yace el wub
Extraños recuerdos de muerte 1984 Strange Memories of Death La pequeña caja negra
Flautistas en el bosque 1953 Piper in the Woods Aquí yace el wub
Foster, estás muerto 1954 Foster, You're Dead El Padre-cosa
Humano es 1955 Human Is La segunda variedad
Impostor 1953 Imposter La segunda variedad
James P. Crow 1954 James P. Crow La segunda variedad
Juego de guerra 1959 War Game Los días de Perky Pat
La araña acuática 1964 The Waterspider Los días de Perky Pat
La barrera de cromo 1955 The Chromium Fence El Padre-cosa
La calavera 1952 The Skull Aquí yace el wub
La cripta de cristal 1954 The Crystal Crypt Aquí yace el wub
La estratagema 1954 Shell Game El Padre-cosa
La fe de nuestro padres 1967 Faith of Our Fathers La pequeña caja negra
La guerra contra los Fnuls 1969 The War with the Fnools La pequeña caja negra
La hormiga eléctrica 1969 The Electric Ant La pequeña caja negra
La jugada 1964 A Game of Unchance La pequeña caja negra
La M no reconstruida  1987 The Unreconstructed M Los días de Perky Pat
La maqueta 1954 Small Town, "Engineer" La segunda variedad
La máquina preservadora 1953 The Preserving Machine Aquí yace el wub
La mente alien 1981 The Alien Mind La pequeña caja negra
La nave de Ganímedes 1954 Prize Ship, "Globe from Ganymede" Aquí yace el wub
La nave humana 1953 Mr. Spaceship Aquí yace el wub
La niñera 1955 Nanny Aquí yace el wub
La paga 1953 Paycheck Aquí yace el wub
La paga del duplicador (El precio de la imitación) 1956 Pay for the Printer, "Printer's Day" El Padre-cosa
La pequeña caja negra 1964 The Little Black Box La pequeña caja negra
La pequeña rebelión 1952 The Little Movement Aquí yace el wub
La puerta de salida lleva adentro 1979 The Exit Door Leads In La pequeña caja negra
La rana infatigable 1953 The Indefatigable Frog Aquí yace el wub
La segunda variedad 1953 Second Variety La segunda variedad
La vida efímera y feliz del zapato marrón 1954 The Short Happy Life of the Brown Oxford Aquí yace el wub
La viejecita de las galletas 1953 The Cookie Lady La segunda variedad
Las prepersonas 1974 The Pre-Persons La pequeña caja negra
Lo que dicen los muertos 1964 What the Dead Men Say Los días de Perky Pat
Los cazadores cósmicos 1953 The Cosmic Poachers, "Burglar" La segunda variedad
Los defensores 1953 The Defenders Aquí yace el wub
Los días de Perky Pat 1963 The Days of Perky Pat Los días de Perky Pat
Los infinitos 1953 The Infinites Aquí yace el wub
Los marcianos llegan en oleadas 1954 Martians Come in Clouds, "The Buggies" La segunda variedad
Los reptadores 1954 The Crawlers, "Founding Home" El Padre-cosa
Mecanismo de recuperación 1959 Recall Mechanism Los días de Perky Pat
No por su cubierta 1968 Not By Its Cover La pequeña caja negra
Nosotros los exploradores 1959 Explorers We Los días de Perky Pat
Nul-O 1958 Null-O, "Loony Lemuel" El Padre-cosa
Oh, ser un bobel! (quien fuera medubel) 1964 Oh, to Be a Blobel! Los días de Perky Pat
Orfeo con pies de arcilla 1964 Orpheus with Clay Feet Los días de Perky Pat
Partida de revancha 1966 Return Match La pequeña caja negra
Pieza de colección 1954 Exhibit Piece El Padre-cosa
Planeta de paso 1953 Planet for Transients, "The Itinerants" La segunda variedad
Podemos recordarlo todo por usted 1964 We Can Remember it for You Wholesale La pequeña caja negra
Problemas con las burbujas 1953 The Trouble with Bubbles, "Plaything" La segunda variedad
Progenie 1954 Progeny La segunda variedad
Proyecto: Tierra 1953 Project: Earth La segunda variedad
Que haremos con Ragalnd Park? 1964 What'll We Do with Ragland Park? Los días de Perky Pat
Quisiera llegar pronto (Suspensión deficiente) 1980 I Hope I Shall Arrive Soon "Frozen Journey" La pequeña caja negra
Roog 1953 Roog Aquí yace el wub
Sacrificio 1953 Expendable, "He Who Waits" Aquí yace el wub
Sagrada controversia 1966 Holy Quarrel La pequeña caja negra
Servicio de reparaciones 1955 Service Call Los días de Perky Pat
Servir al amo 1956 To Serve the Master El Padre-cosa
Si no existiera Benny Cemoli... 1963 If There Were No Benny Cemoli Los días de Perky Pat
Síndrome de retirada 1965 Retreat Syndrome La pequeña caja negra
Sobre la desolada Tierra 1954 Upon the Dull Earth El Padre-cosa
Sobre manzanas marchitas 1954 Of Withered Apples La segunda variedad
Su cita será ayer 1966 Your Appointment Will Be Yesterday La pequeña caja negra
Tony y los escarabajos 1953 Tony and the Beetles "Retreat From Rigel" El Padre-cosa
Un mundo de talentos 1954 A World of Talent, "Two Steps Right" El Padre-cosa
Un paraíso extraño 1954 Strange Eden, "Inmolation" El Padre-cosa
Un recuerdo 1953 Souvenir La segunda variedad
Un regalo para Pat 1954 A Present for Pat La segunda variedad
Una incursión en la superficie 1955 A Surface Raid La segunda variedad
Una odisea en la Tierra 1987 A Terran Odyssey (Excerpt) La pequeña caja negra
Veterano de guerra 1955 War Veteran El Padre-cosa
Y gira la rueda 1954 The Turning Wheel El Padre-cosa [/B]



-