Hackers Mas Famosos que existieron

Estos son los hackers mas famosos de los ultimos años



Robert Tappan Morris hijo de Robert Thomas Morris uno de los precursores de los virus y recién graduado en Computer Science en la Universidad de Cornell, en 1988 difundió un virus a través de ArpaNet, (precursora de Internet) logrando infectar 6,000 servidores conectados a la red. La propagación la realizó desde uno de los terminales del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets). ArpaNet empleaba el UNIX, como sistema operativo. Robert Tappan Morris al ser descubierto, fue enjuiciado y condenado en la corte de Syracuse, estado de Nueva York, a 4 años de prisión y el pago de US $ 10,000 de multa, pena que fue conmutada a libertad bajo palabra y condenado a cumplir 400 horas de trabajo comunitario.




Kevin David Mitnick es el más famoso hackers de los últimos tiempos. Nacido el 6 de Agosto de 1963 en Van Nuts, California, desde muy niño sintió curiosidad por los sistemas de comunicación electrónica y fue cultivando un obsesivo deseo por investigar cosas y lograr objetivos aparentemente imposibles, hasta llegar a poseer una genial habilidad para ingresar a servidores sin autorización, robar información, interceptar teléfonos, crear virus, etc. Cuando en 1992 el gobierno acusó a Kevin de haber substraído información del FBI, relacionada a la investigación de Ferdinand Marcos y de haber penetrado en computadoras militares, el se convirtió en un símbolo entre la comunidad internacional de hackers, después de que el FBI lo investigara y persiguiera infructuosamente durante tres años, y cuya captura se produjo en 1995, cuando los investigadores rastrearon sus huellas hasta llegar a un departamento en Raleigh, en Carolina del Norte. Mitnick fue arrestado por el FBI en Raleigh, North Carolina, el 15 de Febrero de 1995. Mitnick, quién fue liberado en Enero del 2000, después de permanecer casi 5 años en un prisión federal, le costó al estado norteamericano y a empresas privadas, millones de dólares al ser objeto de hurto de su software, información y alteración de los datos de las mismas. Entre los agraviados se incluyen corporaciones tales como Motorola, Novell, Nokia y Sun Microsystems, el FBI, el Pentágono y la Universidad de Southern California.




Mark Abene más conocido como Phiber Optik, con tan solo 17 años se convirtió en un genio de la computación y de la tecnología telefónica. Lasprimeras computadoras usadas por Abene fueron una Apple II, la Timex Sinclair y una Commodore 64. Aunque el primer equipo de Mark fue una Radio Shack TSR 80, también tenía un receptor telefónico tantas veces usado, que tenía una cinta plástica enrrollada para sostener sus partes internas, desgastadas por el excesivo uso. Mark Abene era un experto en patrones de discado en receptores telefónicos. Lideró en New York, al grupo de hackers denominado "Master of Deception", MOD (Maestros de la Decepción). En Noviembre de 1989, hizo colapsar las computadoras de WNET, uno de los principales canales de televisión de la ciudad de New York, dejando un mensaje "Happy Thanksgiving you turkeys, from all of us at MOD" (Feliz Día de Acción de Gracias a Uds. pavos, de parte de todos nosotros en MOD). Una revista de New York lo catalogó, como "una de las 100 personas más inteligentes de la nación". En Julio de 1992, Abene y cuatro miembros de MOD fueron arrestados por una serie de cargos criminales. Abene se declaró culpable de los cargos federales de acceso desautorizado a computadoras de la compañia de teléfonos, incursión a computadoras y conspiración. Mark Abene pasó 10 meses en la prisión del condado Schuylkill de Pennsylvania, donde recibió tantas visitas y concedió entrevistas a periodistas y reporteros de canales de televisión, que sus compañeros de celda los apodaron CNN. Al negársele el uso de una computadora mientras estuvo en prisión, Mark Abene se convirtió en un héroe muy popular. Al salir en libertad fue empleado por su amigo Stacy Horn, del BBS denominado ECHO. Las hazañas de Abene le dieron tanta fama, que inspiraron a Michelle Slatalla y Joshua Quittne a escribir un libro titulado "The Gang That Ruled Cyberspace" (La Banda que dominó el Ciberespacio).



Johan Helsingius Responsable de uno de los más famosos servidores de mail anónimo. Fue preso por recusarse a dar información sobre un acceso que publicó documentos secretos de Church of Scientology en Internet. Tenía para eso un 486 con HD de 200Mb, y nunca preciso usar su propio servidor. El objetivo de un remailer anónimo es proteger la identidad del usuario. El servidor Remailer, no almacena los mensajes sino que sirve como un canal de re-transmisión de los mismos. El Remailer re-envía estos mensajes, sin dar a conocer la identidad del remitente original.



Chen Ing-Hou es el creador del virus CIH, que lleva sus propias iniciales. Manifiesta que siente mucho por los graves daños causados por su creación viral, pero que ello fue motivado por una venganza en contra de los que llamó "incompetentes desarrolladores de software antivirus". Chen Ing-Hou nació en la ciudad de Kaohsiung, Taipei o Taibei, capital y principal ciudad de Taiwan, y creó su famoso virus en Mayo de 1998, al cual denominó Chernobyl, en conmemoración del 13 aniversario de la tragedia ocurrida en la planta nuclear rusa. Actualmente trabaja como experto en Internet Data Security.



Sir Dystic es el hacker autor del programa original Back Orifice, lanzado en 1998, da a conocer el lanzamiento de su nueva versión para Windows 2000 y NT. El primer lanzamiento de su sistema Back Orifice fue infectado con el virus CHI y ello dio motivo a que Sir Dystic anunciara que desarrollaría un antivirus denominado CDC Protector y otro que protegería a los sistema de los troyanos, denominado CDC Monitor.



David L. Smith el 8 de Abril de 1999, David L. Smith, de 30 años, natural de Aberdeen, New Jersey y sospechoso de ser el autor del virus Melissa hizo su primera aparición en público en la Corte Superior del condado de Monmouth para escuchar las acusaciones en su contra. Smith permaneció silencioso y cabizbajo cuando escuchó los cargos. Ante el Juez John Riccardi David Smith dijo: "Sí, yo admito esos sucesos ocurridos como resultado de la propagación del virus Melissa. Pero yo no esperaba o anticipé la enorme cantidad de daño que ocasionó. Cuando difundí el virus yo supuse que algún daño material sería menor e incidental. De hecho, yo incluí instrucciones diseñadas para prevenir un daño substancial. No tuve idea de que habrían profundas consecuencias en contra de otros".



Reonel Ramones de 27 años, empleado bancario, quien vivía con su hermana y su novia Irene de Guzmán de 23, fueron acusados de ser los autores del virus LoveLetter, el mismo que según algunas evidencias, habría empezado como un conjunto de rutinas para penetrar en otros sistemas, con el objeto de sustraer la información de tarjetas de crédito de terceros. Las evidencias apuntaron a Reonel Ramonez, como cabeza del grupo que participó en la creación y difusión de este virus. Una corporación holandesa lo contrató con un sueldo muy atractivo, por considerarlo muy hábil y capaz en el desarrollo de sistemas de seguridad en Redes e Internet.



Robert "Pimpshiz" Lyttle de 18 años de edad, se encuentra bajo arresto domiciliario, por orden de una Corte Juvenil de ciudad Martinez, estado de California, acusado de ser uno de los miembros del grupo Deceptive Duo, que probadamente incursionaron ilegalmente y substrajeron información de los servidores del sistema de la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos y descargaron información confidencial relacionada a las filmaciones de las actividades de los pasajeros de los aeropuertos. Al momento de su arresto Lyttle portaba una portátil IBM ThinkPad, un lector de huellas digitales del dedo pulgar y otros sofisticados dispositivos "The Deceptive Duo" (El dúo engañoso) ingresaron a un servidor de la FAA, empleado por la administración de Seguridad de la Aviación Civil de los Estados Unidos, encargada a partir de los fatídicos incidentes del pasado 11 de Septiembre del 2001, del monitoreo de las actividades de los pasajeros en todos los aeropuertos de ese país. Cada sitio web incursionado por estos hackers, mostraba una supuesta "patriótica misión" en la cual preconizaban ser ciudadanos de los Estados Unidos de América, determinados a salvar al país de una "amenaza extranjera" al exponer los huecos de inseguridad en Internet. Incluso incluyeron el logo del grupo, consistente en dos armas de fuego delante de una bandera norteamericana. Cabe mencionar que Robert Lyttle, siendo un joven adolescente, de apenas 14 años formó la corporación Sub-Seven Software, que desarrolló herramientas tales como el Troyano buscador de puertos Sub-Net, el desinstalador Uninstall it Pro y Define, entre otros y que muchos usuarios consideramos de gran utilidad. Posiblemente se convierta en un héroe del "underground" en el ciber-espacio. En Febrero del 2002 descubrió una vulnerabilidad en el AOL Instant Messenger, y mucho antes hizo lo propio con varios sistemas de Microsoft.



Adrian Lamo Este joven de 21 años manifiesta que está ayudando a las compañías y a los usuarios a entender los límites de la seguridad en Internet, aunque sus métodos alarmen a los gigantes del medio.Famoso por no tener hogar, duerme en obras de construción, cerca de Ben Franklin en Philadelphia. Lleva siempre consigo una laptop Toshiba y un celular, pero case siempre navega en computadoras públicas con conexión del Internet, trabaja temporalmente como consultor (freelance) de seguridad, a pedido de corporaciones. Hace unos años, Lamo se hizo conocido en los círculos de hackers al haber ingresado en las redes de America on Line, Yahoo y Worldcom, informando a sus administradores la forma cómo lo hizo. Los propios administradores lo han llamado brillante y "provechoso" por descubrir estos huecos en sus redes.



El Gran Oscarín hacker español de 27 años, autor del troyano Cabronator, las iniciales son O.L.H y que en los primeros días de Abril del 2003 fue detenido por la Guardia Civil de Española, en un operativo denominado CLON que se inició en Agosto del 2002. Su impresionante ego está casi a la par con sus prolíficas creaciones de todas sus herramientas de hacking y cracking, virus, juegos obscenos, etc. Lycos Mail Anegator "...Bombardea cuentas de lycos a base de e-mails. MSN-Phuk "...Carga cuentas de Hotmail ajenas"Psecreta "Lo que hace es averiguar la pregunta secreta que ponen los capullos de los usuarios de HOTMAIL "O-MaiL 1.00: ..."Programa para enviar e-mails anónimos a la basca"Chivator Con este programa puedes ver qué se esconde bajo esos misteriosos ******* que ponen los programas l3ims en sus contraseñasBOMBITA: ..."es un programa de envío masivo de e-mails"ANONIMIZAME: ..."Un programa que configura tu Internet Explorer para que navegues por internet de forma ANÓNIMA bajo un proxy"



Tsutomu Shimomura Shimomura buscó lo encontró y desenmascaro a Kevin Mitnick, el cracker/phreaker más famoso de USA, a principios de 1994. Después de que sus colegas del "San Diego Supercomputing Center" le informaron a Shimomura que alguien había robado centenares de programas y los ficheros de su estación de trabajo, el experto en seguridad computacional Tsutomu trabajó en extremo para seguir al ladrón a través del "WELL". Un rastro del "telco labyrinthine" lo condujo eventualmente a un complejo en Raleigh, N.C donde más tarde los agentes de FBI arrestarían a Mitnick en su departamento. Pero eso no fue todo, Shimomura fue el consultor del FBI, la fuerza aérea y de la agencia de la seguridad nacional (NSA). se rumorea que Shimomura era parte del lado oscuro del hacking. ya que si no ¿por que hizo un programa para escuchar las llamadas de teléfonos celulares? ¿No les suena de alguna manera como una treta de la NSA?



Justin Frankel comenzó cuando en 1.999, con apenas 19 años de edad vendió su empresa NullSoft, propietaria de WinAmp, a AOL por 100 millones de dólares.Durante ese tiempo y ya trabajando bajo las órdenes de AOL, Frankel, con 25 años en la actualidad, ha sido el artífice de la red descentralizada Gnutella, del sistema de streaming Shoutcast y del programa de pares Waste, lo cual y según la revista Rolling Stone le ha hecho merecedor del título del "Geek más peligroso del mundo". Mientras trabajaba bajo las órdenes de AOL, Frankel creó Gnutella, la primera red de pares descentralizada del mundo, que colgó en uno de los servidores de la compañía cogiendo a todo el mundo por sorpresa.A las pocas horas el programa fué retirado, pero había dado tiempo suficiente de que miles de personas lo descargaran y aprendiesen de su código fuente.Sin ningún género de dudas, Frankel es un programador prodigioso, pero demasiado incómodo para trabajar a las órdenes de una compañía como AOL. Ahora, libre y con dinero suficiente como para tan no tener que preocuparse en ganarlo, puede ser una auténtica bomba de relojería.



Ray Tomilson Hace treinta y dos años en 1971, Ray Tomlinson, un joven ingeniero de la firma Bolt Beranek and Newman (encargada de construir la Arpanet, la red de computadoras precursora de la Internet),se puso a trabajar en el desarrollo del SNDMSG, un programa para enviar mensajes a usuarios de una misma computadora. Tomlinson estaba experimentando con un programa que había escrito, el CPYNET, que permitía transferir archivos entre computadoras (en ese entonces, la Arpanet consistía de 23 computadoras en 15 sitios de los Estados Unidos). Se le ocurrió que así como alguien podía enviar un mensaje a un usuario de la misma computadora, también debería poder hacerlo con los científicos que usaban equipos en todo el país. Ese día fue cuando decidió incorporar al CPYNET en el SNDMSG (en total, unas 200 líneas de código) para que todos pudieran agregar texto al archivo-casilla de cualquier usuario de la Arpanet. Tomlinson quería diferenciar el nombre del usuario de la computadora en la que trabajaba, y eligió la arroba @, que en inglés significa at (en tal lugar). El signo tenía poco uso en ese entonces, y no se confundía con otras instrucciones. Una vez que ajustó el funcionamiento del software, Tomlinson le envió un mensaje a sus colegas, promocionando el sistema. Fue un pequeño éxito. Todos los que tenían acceso a la red comenzaron a usarlo. Dos años después, el 75% del tráfico de la Arpanet correspondía al e-mail. Hoy se envían 2100 millones de mensajes por día.