La Antártida Brasileña

CONOZCAN LO QUE SEGUN EL ITAMARATY SERÁ LA FUTURA ANTARTIDA BRASILEÑA.

Una vez terminado el tratado Antártico Brasil pediria su parte enel continente basado como otros países, en el argumento de lafrontabilidad.

De momento Brasil como firmante del tratado no lo hace ya que todaslas pretensiones territoriales estan congeladas hasta el fin del mismo.

El Itamaraty no suelta prenda sobre el tema y habla que no tienepretensiones en esa región, pero esta claro que Brasil solicitaria suparte en ese território se los demas países tambien lo hicieran.
Algunos países firmantes del tratado y han solicitado, otros se reservan el derecho de hacerlo.

La presencia brasileña en la antártida se esta incrementando, demomento solo tienen una base, pero la gran verdad es que el presupuestopara el programa antartico ha subido mucho des de que Lula yposteriormente algunos congresistas brasileños han viajado hasta labase brasileña.

Ademas Brasil se ha comprado en año pasado su segundo buqueantártico y por lo visto el programa empieza a ganar algo de destaquedentro del gobierno.

(El território Antartico Brasileño seria solicitado entre los 28°W y los 53°W al sur de los 60°S)








Aunque hay grupos que plantean una porción aun mayor de esas tierras.

abajo imagen.



Pero la gran realidad es que si todos los países no desisten de suspretensiones, todo eso acabará terminando en una gran carrera dondecada uno hará valer sus argumientos por la razon o por la fuerza de supoder ya sea politico, economico y/o militar.

la militarización y el reparto del polo norte ya ha empezado.


LULA EN LA ANTARTIDA



EL NUEVO BUQUE COMPRADO EL H-41 ALMIRANTE MAXIMIANO



QUE SE UNIRA AL BUQUE H-44 ARY RONGEL









BRASIL TAMBIEN HA INCORPORADO UN NUEVO BUQUE HIDROCEANOGRAFICO, UN VERDADERO LABORATORIO EN EL MAR.