Todas! Las Biografías De Los Simpsons(50 Personajes)

Esta es la parte 2!



Nombre: Cletus Del Roy Spuckler

Alias: Cletus

Edad: Fluctúa entre 26 a 30 años

Ocupación: Granjero y Adoptista Frecuente.

Su Primera Aparición: Bart Gets an Elephant

Biografía: Cletus es un personaje que interpreta el estereotipo americano conocido como hillbilly o Redneck, que en términos castellanos puede traducirse como una persona rural e inculta, aunque tiene bastantes parecidos con el estereotipo castellano gitano dada su forma de vida, apartada de la ciudad en condiciones de baja economía familiar, y con una familia muy numerosa (hasta 30 hijos).

Cletus Suckler es un granjero de aspecto tosco, tiene el pelo castaño, bigote corto, un tatuaje de una serpiente y una calavera en el brazo izquierdo y siempre aparece vestido con vaqueros y camiseta interior. Es pobre, vive en el campo y está casado con su hermana Brandine con la que tiene 30 hijos: Gummy Sue, Tiffany, Heather, Cody, Dylan, Dermot, Jordan, Taylor, Brittany, Wesley, Rumer, Scout, Cassidy, Zoe, Chloe, Max, Hunter, Rubella Scabies, Kendall, Caitlin, Noah, Sasha, Morgan, Kyra, Ian, Lauren, Q-bert, Condoleezza Marie, y Phil(En la versión en español neutro los nombres son: Sabina, Honoria, Transito, Higinio, Ufano, Hilario, Jacinta, Candido, Teodosia, Castulo, Gervasia, Epifanio, Audelia, Eufemio, Eustaquio, Brigida, Meliton, Leonila, Nicanor, Martina, Remulo, Teodora, Teodulo, Tiburcio y Celso). Además de los mencionados hijos, en Lost Our Lisa, temporada 9, cuando Lisa se pierde en un colectivo porque quería ir a ver la exposición de Isis, mientras caminaba por la ruta camino a Springfield se lo encuentra a Cletus que estaba levantando animales atropellados, cuando la ve llegar a Lisa dice "Es mio!!", se refería a un zorrillo, entonces le dice a Brandine "Qué buen banquete de bodas tendremos...." luego de hablar unos segundos con Lisa nuevamente le grita a Brandine "Tu no te preocupes y sigue dando a luz a ese Bebé!!".

Cletus aparece por primera vez en el episodio Bart Gets an Elephant, temporada 5, en ese episodio es Cletus quien deja el elefante Stampy en la puerta de la casa de los Simpson.

Más recientemente Cletus ha sufrido una serie de enfermedades debido a la ingestión de Mercurio de un termómetro. Al parecer tiene visiones pre-cognitivas, Cletus talló en madera que el Jefe Wiggum iba a ser atacado por un oso y pocos minutos después ocurrió. También apareció con los dedos de la mano derecha bastante dañados, según él causado por los cerdos.

Cletus está de novio (o casado?) con Brandine, en el episodio Alone Again, Natura-Diddily, temporada 11, mientras estaban besándose en la camioneta de Cletus (que él la llama Cleta) Brandine dice: "¿Cletus, por qué tuviste que estacionarte tan cerca de mis padres?" a lo que Cletus responde "Pero si ellos son también mis padres!". Luego en There's Something About Marrying, temporada 16, Homer que se había convertido en Ministro de la Iglesia, los estaba casando. Episodios más adelante Brandine le dice a Cletus "Eres el mejor esposo e hijo que una mujer puede pedir", lo que hace dudar sobre su relación consanguínea.

En Behind the Laughter, temporada 11 el apellido que se da a Cletus es "Del Roy", pero luego en Sweets and Sour Marge, temporada 13, cuando Marge estaba juntando firmas para eliminar el azúcar de Springfield, la firma que se lee es "Cletus Spuckler", la cual por cierto es sumamente trabajada, en letra cursiva, y muy parecida a la de John Hancock. Luego en Marge vs. Singles, Seniors, Childless Couples and Teens, and Gays, temporada 15, su nombre aparece en un reporte de noticias como Cletus Spuckler. En el video juego The Simpsons Hit & Run la cabaña de Cletus aparece con la inscripción "Spuckler". En All's Fair in Oven War, temporada 16, Brandine aparece con el apellido "Nolastname" que significa "SinApellido".



Nombre: Charles Montgomery Burns

Alias: Monty Burns

Edad: De 81 a 104 años

Ocupación: Propietario de la Planta de energía nuclear de Springfield.

Su Primera Aparición: Simpsons Roasting on an Open Fire

Biografía: La familia de Burns tiene una rica y extensa historia, su tátara abuelo Franklin Jefferson Burns, participó en el Boston Tea Party.

Cuando Monty era pequeño vivía con su familia biológica en lo que parecía un hogar amoroso. Pero un día se le presentó la oportunidad de irse a vivir con un multimillonario, el pequeño Monty no lo dudó, abandonando a sus padres y a su mascota de niño, un osito de felpa llamado Bobo, que representaba su inocencia perdida.

Increíblemente su madre sigue viva, su edad ronda los 120 años, solo se la menciona en el episodio "Homer the Smithers" de la temporada 7. Luego de eso nunca más se menciona si sigue viva o no, por lo que se supone que lo está. Monty comenta en ese episodio que la desconectó del respirador automático intentando la eutanasia al hablar por teléfono con ella. Además, Burns menciona que estaba enojado con ella por haber tenido un affaire con el 28º presidente de EEUU Woodrow Wilson.

No solamente Burns es miserable, es también un mal congénito, a comienzos del siglo 20 la familia Burns ya tenía un “Molino de Átomos”, consistía en que los empleados más fuertes utilizaban yunques para destruirlos. En una oportunidad su abuelo castigó duramente a un empleado por haberle encontrado 6 átomos en el bolsillo. Como niño consentido, Burns tuvo el privilegio (y la maldad) de golpear hasta dañar a los empleados inmigrantes, en una ocasión golpeó a un Irlandés con un automóvil hasta paralizarle las piernas, también se lo veía sobre la espalda de un hombre gordo para ir a trabajar (actualmente Burns todavía piensa que ese trato es socialmente aceptable, ).

Su familia representa el arquetipo de los capitalistas abusadores de comienzos de siglo y el propio Burns no progresó de dicha imagen, por ejemplo cuando Marge Simpson tuvo la idea de escribir una canción para levantarle la moral a los empleados, llamada el tema de los días, o por ejemplo en un episodio se conoció que tiene en condiciones de casi esclavitud a dos extranjeros que no hablan Inglés como son Tibor y Zutroy (mencionó que a Zutroy le paga una moneda por día), a la vez que tiene un equipo completo de fútbol Brasileño trabajando para él, asegurando que “Su avión se estrelló en mi propiedad”, además tiene a un pato, llamado Eduardo transportando desechos tóxicos dentro de la planta.

También cuando espía a sus empleado a través de las cámaras de seguridad, siempre usa términos insultantes para referirse a ellos.

Burns se recibió en la Universidad de Yale en 1914, dónde estudió ciencia y negocios, además jugó en el equipo de Fútbol Universitario. Entró a la infame sociedad secreta Skulls and Bones (calaveras y huesos). Tiene además un puesto importante en el comité de la Universidad de Springfield, fue el que influenció para que lo dejaran entrar a Homero a estudiar (pese a sus horrendas calificaciones de secundaria), cuando se descubrió que era peligrosamente ignorante en su trabajo en la planta.

En 1939 Burns asiste a la 25º reunión de ex compañeros, allí conoce a Lily Bancroft y la lleva a ver la película Gone with the wind (Lo que el viento se llevó). Fruto de su breve amor nace Larry Burns, único hijo de Montgomery, la familia fuerza a Lily a dejar a Larry en un orfanato, luego de eso, y de acuerdo con Burns, ella entró a un convento en los mares del sur. Larry no conoció a su padre sino ya de adulto, luego de que Larry llegara hasta Springfield haciendo aventón (Los Simpson lo llevan). En ese momento se hizo más que obvia la poca alegría que tuvo Burns al conocer lo distinto que es de su hijo.

También estuvo de novio con una mujer policía que finalmente volvió con su anterior novio, Snake.

Su fortuna asciende a 16,8 mil billones de dólares estadounidenses. Su mano derecha es Castulo Smithers.

Otra característica muy particular de Burns es que no sabe hacer nada por sí mismo, esto se ve claramente cuando Homero queda a cargo de Burns por unos días, luego de que Smithers se fuera de vacaciones, en ese episodio se ve a Montgomery completamente incompetente con las tareas más simples como marcar en un teléfono o hacer café, incluso no sabía conducir. Finalmente y luego de que Homero le diera un golpe en la cara a causa de los maltratos recibidos, Burns comenzó a valerse por sí mismo en las tareas diarias de la oficina.

En los primeros capítulos Burns era muy débil, no podía lanzar una pelota de béisbol o hasta le costaba subir el pulgar de su dedo, además de que es todo un milagro médico, su deplorable condición física y exagerada longevidad, parecen contrastar.

A pesar de que ha estado al borde de la muerte varias veces, ya sea con o sin interferencia externa, siempre logra salir ileso o al menos vivo. Cortejó a la madre de Marge Simpson, Jacqueline Bouvier, bailando realmente bien (aunque en un momento sacó de su chaqueta una máscara de oxígeno) y se mostró mucho más suelto que de costumbre.

Lo único que se tiene claro es que nació un 15 de septiembre. Respecto de su año de nacimiento se ha mencionado en Simpson and Delilah que tiene 84 años luego en otro episodio se habla de 104 años, en Fraudcast News, temporada 15, se dice que el nació en 1889. Se concluye en pensar que nació en la ultima década del siglo XIX o los primeros años del siglo XX, aunque en otro capítulo se muestra un grabado donde aparecía aterrorizando niños en el siglo XIX(y ya aparecía viejo en el cuadro), lo cual da a entender mucha más edad. En otro episodio cuando va a sacar dinero del banco, no recuerda su clave por lo que Smithers dice: "Es su edad" y el Sr. Burns aprieta cuatro dígitos, aunque también podría ser el mes y año de nacimiento.



Nombre: Apu Nahasapeemapetilon

Alias: Apu

Edad: 28 años

Ocupación: Vendedor del Kwik-E-Mart

Su Primera Aparición: Krusty va a la cárcel (Krusty Gets Busted)

Biografía: Es Doctor en informática, y entre sus características más notables se incluyen su exagerado acento indio, su fe hindú (siendo especialmente devoto al dios Ganesha) y su tenacidad en el trabajo (en los primeros capítulos de la serie establecía que el supermercado que dirige él solo nunca cerraba). En una ocasión Apu batió el record de de tiempo en servicio en la tienda y cuando terminó creyó que era un colibrí. Constantemente es atacado por los delincuentes de Springfield (especialmente Snake, así como de Jimbo, Dolph, Kearney y Nelson), y ha recibido varios disparos de bala. Otro aspecto de la personalidad de Apu es su exagerado sentido del ahorro, llegando casi a la avaricia.

Recordar que tuvo un affair con la reponedora de "Fresisuiss", por el que tuvo que pasar una serie de pruebas para recuperar la confianza de Manjula, con la que tuvo 8 hijos. También es íntimo amigo de Paul y Linda McCartney.

Apu estuvo a punto de ser sacado de Springfield por una propuesta legal para sacar a los inmigrantes ilegales del país, por lo que trató de hacerse ciudadano norteamericano sin lograrlo, aunque a la larga logró quedarse igual.



Nombre: William MacMoran

Alias: Willy

Edad: 52 años

Ocupación: Jardinero y conserje de la primaria de Springfield.

Su Primera Aparición: Director Encanto.

Biografía: Es escocés y es el jardinero encargado de mantener la limpieza en la escuela primaria de Springfield. Es un hombre hosco y bruto, calvo en la coronilla, con una gran ceja, barba y bigotes pelirrojos. Prefiere luchar contra un lobo salvaje de Alaska a sentarse a tomar un té. Practica lucha y es por eso que tiene un cuerpo musculoso, aunque no lo aparenta. Suele usar un overall azul y una camisa, pero se lo vio usando un traje escocés en el episodio del pozo y vestido de la misma manera cuando bart le gasta una broma en el episodio que era novio de la hija del reverendo Lovejoy. Willy sigue una estricta dieta a base de haggies y lo promueve de la siguiente manera: "Corazón y pulmones cortados y hervidos dentro del estómago de una pequeña oveja. ¡Sabe tan bien como suena. Es bueno para lo que los aflige!". Willie en cierta forma odia al director Skinner aunque delante de él se deshace en halagos, tambien es un voyerista, le gusta grabar a la gente mientras mantiene relaciones.

En uno de los especiales de Halloween aparece en tres de las tres historias y en todas ellas muere atacado (la primera vez por Homer, la segunda por una Maggie de un universo paralelo y la ultima vez por el Director Seymour Skinner) y al clavarse en su espalda un hacha. Lo más curioso es que en todas sus apariciones, el debía ser el héroe. En otro de ellos aparece parodiando a Freddy Krueger.



Nombre: Carl Carlson

Alias: Carl

Edad: 30 años

Ocupación: Compañero de trabajo de Homer Simpson y Lenny Leonard en la Planta de energía nuclear de Springfield.

Su Primera Aparición: Homer's Night Out

Biografía: Carl no es solamente colega de Homer en la Planta de energía nuclear de Springfield sino además uno de sus mejores amigos desde la infancia, y como el mismo gusta llamarse, "un Lenny urbano".

Carl es un afroamericano y budista con un máster académico en física nuclear, fanático de los bolos y de tomar alguna bebida en el bar de Moe. Tiene tendencias liberales en términos de política, habiendo descrito al presentador local de televisión Kent Brockman como un "ultraderechista chiflado". Se ha indicado en algunas oportunidades que tiene familia y que es el supervisor de Homer, pero generalmente mantiene las cosas para sí mismo debido a su lengua incontrolable.

Regularmente se ha hecho alusión a un elemento homo erótico a la relación entre Carl y Lenny, aunque Carl aparentemente no presta atención. En un episodio, varios personajes son mostrados mirando a las estrellas para "ver en sus almas". Lenny ve una imagen de Carl, mientras que Carl ve una imagen de sí mismo. En el episodio Behind the Laughter, temporada 11, se comenta que Bart les ofreció a Carl y Lenny Us$1000 para que se besen, y luego ambos preguntan: "¿Hemos cobrado el dinero al final?". Sin embargo en el capítulo donde Homer se dedica a casar parejas homosexuales dice "tal vez si les doy un empujón a Lenny y Carl" a lo que Marge lo interrumpe diciendo "No Homer, eso es algo que deben resolver ellos", como dando a entender que ahí hay algo más que amistad. Por momentos, Carl parece encontrarse irritado por Lenny, como cuando Carl se entera que fue puesto en pareja con Lenny en un juego de equipos de personal de la planta nuclear.

Carl está casado (aunque en la actualidad puede que se encuentre divorciado), debido a que iba a regalarle a su esposa un anillo de Superbowl para su aniversario.

Carl nació, o por lo menos creció en Islandia. Pero esto se desconoce debido a que en un episodio comenta, "estoy cansado de que la gente asuma que soy buen jugador de baloncesto por el hecho de ser afroamericano", para luego encestar una canasta en cámara lenta.



Nombre: Bob Patiño

Alias: Bob

Edad: De 30 a 40 años

Ocupación: Actor secundario, psicópata.

Su Primera Aparición: The Telltale Head

Biografía: Tal vez no puedan imaginarlo al verlo, pero Bob Patiño tiene un gran resentimiento. Después de años de ser el ayudante de Krusty el Payaso y de soportar sus bromas sádicas, Bob Patiño por fin estalló e intentó -- sin lograrlo -- tender una trampa a su verdugo. Después de ir a prisión, Bob trató de reformarse, casándose con Selma Bouvier (se divorciaron después de que intentó hacerla explotar), quiso matar a la familia Simpson, se lanzó para alcalde de Springfield y pretendió volar a la ciudad. Una posible razón para su hostilidad, pudiera ser el desagrado que siente hacia sus primeras decisiones en cuanto a trabajo. Un erudito, un hombre de letras urbano, Bob jamás debió soportar las bromas absurdas y ridículas de Krusty. Actualmente se encuentra en prisión, donde comparte una celda con Cecilio, su hermano, igualmente brillante y malévolo.



Nombre: Mona Simpsons

Alias: Mona

Edad: 72 años

Ocupación: Fugitiva.

Su Primera Aparición: Mother Simpson

Biografía:Durante los años 60, cuando Homero era un niño, ingresó en el movimiento hippie llegando a participar en el activismo contra el capitalismo y el consumismo. Durante una operación en la que su grupo iba a destruir los experimentos biológicos del Señor Burns, cuando estaban escapando arrojaron al suelo a Burns y ella, en vez de escapar, decidió quedarse a ayudarlo. Cuando Burns se recupera le jura a Mona que la iba a atrapar por haberle hecho eso y ella, desde ese momento, escapa de la ley dejando al pequeño Homero a cargo de su esposo, Abraham Simpson.

En Mother Simpson, Homero finge su muerte, y Mona al enterarse, decide visitar la tumba de su hijo, y justo en ese momento Homero había ido al cementerio para ver "su tumba", allí se encuentran, Mona le cuenta toda la historia, originalmente, él creía que su mamá estaba muerta ya que esa era la historia que el abuelo Simpson le había contado. Al conversar con Lisa, es ahí que ella entiende de donde viene su inteligencia, en contraposición a Homero y Bart. Pero Mona tubo que escapar nuevamente, el Señor Burns la reconoce en la oficina de correo, pero cuando la estaban por atrapar, el Jefe Gorgory la salva ya que mona lo había ayudado, en su juventud, a curarse del asma. Al día siguiente Homero , lee el diario y le dice a Marge que las iniciales de las palabras del parrafo su madre le pude hablar, Marge dice que es muy estupida la idea y el deja el DIARIO. Luego se van y enfocan al diario , y dice: te quiere tu mamy , Mona. Y nuevamente la mamá de Homero desaparece de la serie.

También fue conocida como:

    * Mona Stevens: Se debe probablemente al personaje homónimo del film Pitfall, de 1948.

    * Martha Stewart

    * Penelope Olsen: Este nombre aparece en el libro The Simpsons Uncensored Family Album.

    * Muddy Mae Suggins

    * Anita Bonghit



Nombre: Bola de Nieve V

Alias: Bola de Nieve V

Edad: ???

Ocupación: Gato - mascota de Los Simpsons.

Su Primera Aparición: ???? (probablemente este: The Seven-Beer Snitch, Snowball II (V) )

Biografía: Snowball V es el quinto gato de la familia Simpson y es exactamente igual a Snowball II. Le fue arrojado a Lisa por La loca los gatos. Debido a que cuatro gatos suyos habían ido muriendo sucesivamente a lo largo de esa mañana, Lisa le recomienda al gato que se vaya ya que tiene pocas probabilidades de vivir si se queda con ella. Cuando está cruzando la carretera un coche estaba pasando, afortunadamente no le atropella, sino que el coche sale de la carretera y arde (permitiéndole cobrar seguro). Lisa toma esto como una señal de buena suerte. Lisa decide quedarse con el nuevo gato y renombrarlo como Snowball II en vez de Snowball V para ahorrarse el dinero de un cuenco nuevo (y de paso mantener el satus quo de la serie). Este es el gato que pertenece a la familia desde entonces y ha hecho alguna breve aparición desde entonces. En el episodio The Seven-Beer Snitch, Snowball II (V) gana peso al encontrar una segunda familia que también le da de comer. Esta nueva familia le adopta y llama “Smonkey”. La historia nunca tuvo un verdadero final y el gato ha sido visto más adelante de nuevo con la familia Simpson y en su peso habitual.



Nombre: Armando Barreda

Alias: Seymour Skinner

Edad: 44 años

Ocupación: Director de la Escuela Primaria de Springfield.

Su Primera Aparición: Simpsons Roasting on an Open Fire

Biografía: Vive con su madrastra, Agnes Skinner. Su novia es la Srta. Krabappel (maestra de Bart). Tiene un claro problema psicológico al depender en exceso de su madre, aún, con más de 40 años, vive con ella y ella le ordena no salir con chicas. De hecho, en los primeros capítulos se puede distinguir una clara similitud con Norman Bates, el personaje principal de la película Psicosis de Alfred Hitchcock en cuanto al lugar que vive y la sobreprotección de su madre. Su apellido en la serie se debe al psicólogo del comportamiento B.F. Skinner, cuyo trabajo es estudiado por muchos educadores, y por Eugene Skinner, el fundador de Eugene, Oregon.

No sólo es controlado por su madre. Skinner vive en constante temor de su jefe, el Superintendente Chalmers, el administrador de las escuelas del estado, quien constantemente desaprueba sus acciones. En reiteradas ocasiones se puede ver cómo lo obedece casi ciegamente (en su despedida de soltero, Skinner no bebió cerveza hasta que el Superintendente se lo exigió). En uno de los capítulos, Skinner es despedido y remplazado por Ned Flanders, a pesar de su falta de experiencia administrativa. Durante este periodo Bart consigue acercarse a Skinner, ahora desempleado, contándole de su táctica del sistema de honores y no de castigos formales y el caos que esto ha ocasionado. Skinner decide regresar al ejército como instructor, sintiendo que no será feliz de nuevo si no trabaja en administración. Bart descubre que en realidad extraña a Skinner como amigo pero incluso más como enemigo. Mientras Bart comienza a disfrutar de sus travesuras durante el periodo de Flanders como director, finalmente encuentra que todo era más divertido cuando Skinner estaba en la escuela por su rigidez. Bart decide un plan para que Skinner regrese a la escuela mostrándole a Chalmers cómo la escuela ha empeorado diciéndole "Despediste a Skinner por mucho menos que esto". Chalmers no parece muy convencido, pero cambia de idea cuando un día escucha a Flanders decir "Gracias Señor por este hermoso día" por los parlantes de la escuela, un comentario que él interpreta como una oración. En este episodio, aparece que Skinner es un recipiente del Corazón Púrpura junto con lo que parece ser la Medalla Estrella de Bronce. Como un resultado de ser un Prisionero de Guerra en la Guerra de Vietnam, Skinner ha recibido la Medalla de Prisionero de Guerra (prisionero #24601, el mismo número dado por Victor Hugo a su personaje principal Jean Valjean en Los Miserables y a Bob Patiño como prisionero).

También es conocido por caer inocentemente en las bromas perpetuadas por Bart Simpson y los rufianes de la escuela, aunque a veces contraataca muy bien. Participó junto con Homer Simpson, Apu Nahasapeemapetilon, Barney Gumble y Clancy Wiggum en el grupo "Los borbotones" (en la versión ibérica, Los Solfamidas).

La voz original se la da Harry Shearer. En Hispanoamérica hasta la cuarta temporada (incluida) estaba doblado por Agustín Sauret, desde la quinta hasta la novena temporada estaba doblado por José Luis Castañeda, desde la decima hasta la decimoquinta temporada (incluida) estaba doblado por Gabriel Pingarron, actualmente reemplazado por Gerardo Vázquez. En España le presta su voz el actor de doblaje José Padilla.

En últimos episodios, Skinner y Edna Krabappel comienzan a salir hasta planear casarse. Luego terminan su relación sentimental, aunque parece ser que él todavía siente algo por ella y podrían reunirse en el futuro. También sufre de stress postraumático debido a la Guerra de Vietnam. En una ocasión, Bart sabe de su amor secreto por Edna. Skinner pasa el expediente escolar de Bart al de Milhouse para evitar que Bart destruya su enlace. Sin embargo, Edna y Skinner llegaron a abusar de esa neutralidad llegando al punto de que Bart dijera en su clase "Edna, te amo" como un mensaje de Skinner. Después de que los dos profesores fueran despedidos por la culpa de Bart, éste se arrepiente y obliga a los 2 profesores a cerrar la escuela con ellos dentro. Sin embargo, eso solo hizo que el amor de Edna y Seymour aumentara mientras Bart sufría, por lo que ambos deciden decirles a Springfield la verdad porque los niños testigos decían que estaban teniendo relaciones sexuales. Allí Skinner afirma ser virgen a los 44 años, aunque era una mentira para que los dejaran en paz.

Su edad ha sido referenciada dos veces. Bart Simpson dice que la edad de Skinner es 40, mientras Kent Brockman dice que es 44. En el episodio Skinner's Sense of Snow, su año de nacimiento fue cambiado de 1953 a 1960, y en el mismo episodio se dice que él morirá en 2010, aunque aparece vivo en algunos episodios acerca del futuro. En Pranksta Rap, Skinner admite que él tiene 'cuarenta y algo'. En el episodio The Heartbroke Kid, el signo astrológico de Skinner es revelado como Libra.

En el capítulo número 180 de la serie, emitido por primera vez el 28 de septiembre de 1997, se produce una sorprendente revelación: su identidad es falsa y su verdadero nombre es Armin Tanzarian (en hispanoamérica Armando Barreda, originalmente un rufián en motocicleta). Todo queda al descubierto durante la fiesta de celebración de sus 20 años como director de la Escuela Elemental de Springfield, en la que irrumpe el verdadero Seymour Skinner. Tanzarian y Skinner combatieron juntos en Vietnam, lo que permitió al primero asumir la identidad del segundo cuando éste cayó prisionero (Hecho que sólo se dió a conocer a todos los habitantes de Springfield cuando el Sargento Skinner cuenta la verdad, dado que Tanzarian pensaba que él había muerto). Finalmente, el verdadero Skinner es desterrado de Springfield y una sentencia del Juez Snyder obliga a todo el pueblo a comportarse como si no supieran la verdad.

Por fuera de la escuela, Skinner aparece como una persona débil de carácter y fácilmente manipulada - tal vez porque quiere evitar la confrontación - pero en una ocasión usa su entrenamiento en Vietnam para golpear (con mucha eficiencia) un abogado y sus dos enormes guardaespaldas quienes lo habían acusado por falta a los derechos de autor al usar sin intención una frase similar para la feria de la escuela, que parecía similar la promoción del parque de atracciones de Disneylandia.

Skinner es muy inteligente. Es uno de los miembors de Mensa en Springfield. Sin embargo, cuando Lisa roba las notas de clase de la escuela, él es tan malo como los demás profesores, lo cual indica que depende mucho de los libros. Antes de ser director, Skinner trabajaba como profesor de ciencias de cuarto grado.

Su padre - que se parece más al falso Seymour Skinner, en lugar de su verdadero hijo - murió en un accidente en 1979. En el episodio The Principal and the Pauper, se revela que Skinner es realmente Armen Tamzarian. Armen era un huérfano hasta que integró el Ejército Americano y conoció al Sgt. Skinner. Creyendo que él era el responsable de la muerte del verdadero Skinner, regresó a Springfield para contarle a la madre de Skinner, pero ella (intencionalmente) lo reconoció como Seymour. Al final del episodio, Judge Snyder le reconoce oficialmente a Tamzarian el apellido Skinner, "su pasado, presente, futuro y madre" Y decreta que nadie volverá a mencionar su verdadera identidad bajo pena de tortura (esto, después que los habitantes de Springfield expulsan al verdadero Seymour, con voz de Martin Sheen— quien había finalmente sobrevivido&mdash. Esto hace recordar la historia de Martin Guerre.

En el episodio Please Homer, Don't Hammer 'Em..., se revela que Skinner es alérgico al maní. Bart usa maní para hacer cometer actos degradantes a Skinner como comer basura en su cama. Skinner (con la ayuda del Hombre del Libro Cómico) encuentra la "Criptonita" de Bart - camarones. Él y Bart aparecen en un duelo (similar a la pelea entre Obi-Wan Kenobi y Darth Vader al final de la Venganza de los Sith) y ambos terminan hospitalizados después de caer en un recipiente de maní y camarones.



Nombre: Edna Krabappel

Alias: Edna

Edad: 35 años

Ocupación: Profesora en la Escuela Primaria de Springfield.

Su Primera Aparición: Bart the genius.

Biografía: Edna Krabappel es profesora en la Escuela Primaria de Springfield de Bart Simpson, Milhouse Van Houten, Martin Prince, Nelson Muntz, entre otros. Es un personaje bastante histérico.

Su relación con los alumnos es algo contradictoria: por momentos parece una profesora dedicada e interesada por el futuro de sus alumnos, como cuando fue la cabeza de una huelga general de profesores por falta de presupuesto, en ella se enfrentó al Director Skinner argumentando que con el presupuesto actual los niños no tendrían futuro. Pero la mayoría de las veces se nota que hace su trabajo con desgano, como cuando menciona que quería que alguien del aula (especialmente Bart) le hiciera una broma para sentirse viva. Aparece también como una profesora bastante estricta con Bart Simpson, siempre lo deja después de clase completando enormes pizarrones con frases (gag del pizarrón en la apertura de cada episodio). Con respecto a sus conocimientos no parece estar en un mejor nivel que el resto del profesorado de la escuela, cuando Lisa se volvió rebelde y escondió todos los libros guía de los profesores Edna y el resto de los maestros se pusieron muy nerviosos.

Originalmente Edna aparecía como una soltera sin remedio aunque bastante interesada por las relaciones pasajeras, como cuando en Flaming Moe's quiso tener un encuetro sexual con el baterista de Aerosmith, Joey Kramer, o cuando en Lisa's Substitute intentó seducir al Profesor Bergstrom, substituto de la Profesora Hoover. Pero luego surge el romance con el director Skinner, este romance es un tanto extraño, en muchos episodios se los ve con actitudes osadas en el armario de la escuela, pero al mismo tiempo en episodios contiguos no parecen tener mucha atracción el uno por el otro.

En un episodio Bart escucha que Edna le dice a Skinner que un regulador de luz para focos sería lo ideal para nuestro nido de amor mientras estaban en una ferretería. En otro episodio tiene un breve amorío con Jeff Albertson quién es mejor conocido como el Vededor de Historietas, en ese episodio se ven claros celos por parte Skinner, e incluso intenta recuperarla pidiéndole ayuda a Homero, gracioso fue ver como Marge era quien ayudaba a Edna para deshacerse de Skinner, entonces los cruces de palabras terminaron siendo entre Homero y Marge.

Otro punto intrigante de la vida amorosa de Edna es que en algunos episodios, varios personajes mencionan que ella es una "zorra" (indicando que es una mujer bastante fácil), se ve incluso en Future-drama, temporada 16 (un episodio fuera de la trama verdadera) dónde se cuenta el futuro de todos los personajes, en él Edna aparece realmente como una "zorra" queriendo seducir a Bart. Junto a ella se encontraba la señorita Hoover en las mismas condiciones de borrachera y vejentud. En el capítulo The Seemingly Never-Ending Story, Temporada 17, se muestra una imagen del pasado, ahí se revela que Edna estuvo a punto de casarse con Moe Szyslak cuando recién llegada a Springfield y todavía no era profesora de la Primaria Springfield. No sucedió por causa de Bart, ya que Edna lo conoce como un joven entusiasta de la vida y eso la alejó totalmente de Moe llevándola a su trabajo en la primaria para poder ayudar a niños como Bart, es ahí donde se la ve particularmente optimista de la vida y de ayudar a la gente, cosa que fue decayendo durante los años siguientes.

Edna Krabappel es profesora en la Escuela Primaria de Springfield de Bart Simpson, Milhouse Van Houten, Martin Prince, Nelson Muntz, entre otros. Es un personaje bastante histérico.

Su relación con los alumnos es algo contradictoria: por momentos parece una profesora dedicada e interesada por el futuro de sus alumnos, como cuando fue la cabeza de una huelga general de profesores por falta de presupuesto, en ella se enfrentó al Director Skinner argumentando que con el presupuesto actual los niños no tendrían futuro. Pero la mayoría de las veces se nota que hace su trabajo con desgano, como cuando menciona que quería que alguien del aula (especialmente Bart) le hiciera una broma para sentirse viva. Aparece también como una profesora bastante estricta con Bart Simpson, siempre lo deja después de clase completando enormes pizarrones con frases (gag del pizarrón en la apertura de cada episodio). Con respecto a sus conocimientos no parece estar en un mejor nivel que el resto del profesorado de la escuela, cuando Lisa se volvió rebelde y escondió todos los libros guía de los profesores Edna y el resto de los maestros se pusieron muy nerviosos.

Originalmente Edna aparecía como una soltera sin remedio aunque bastante interesada por las relaciones pasajeras, como cuando en Flaming Moe's quiso tener un encuetro sexual con el baterista de Aerosmith, Joey Kramer, o cuando en Lisa's Substitute intentó seducir al Profesor Bergstrom, substituto de la Profesora Hoover. Pero luego surge el romance con el director Skinner, este romance es un tanto extraño, en muchos episodios se los ve con actitudes osadas en el armario de la escuela, pero al mismo tiempo en episodios contiguos no parecen tener mucha atracción el uno por el otro.

En un episodio Bart escucha que Edna le dice a Skinner que un regulador de luz para focos sería lo ideal para nuestro nido de amor mientras estaban en una ferretería. En otro episodio tiene un breve amorío con Jeff Albertson quién es mejor conocido como el Vededor de Historietas, en ese episodio se ven claros celos por parte Skinner, e incluso intenta recuperarla pidiéndole ayuda a Homero, gracioso fue ver como Marge era quien ayudaba a Edna para deshacerse de Skinner, entonces los cruces de palabras terminaron siendo entre Homero y Marge.

Otro punto intrigante de la vida amorosa de Edna es que en algunos episodios, varios personajes mencionan que ella es una "zorra" (indicando que es una mujer bastante fácil), se ve incluso en Future-drama, temporada 16 (un episodio fuera de la trama verdadera) dónde se cuenta el futuro de todos los personajes, en él Edna aparece realmente como una "zorra" queriendo seducir a Bart. Junto a ella se encontraba la señorita Hoover en las mismas condiciones de borrachera y vejentud. En el capítulo The Seemingly Never-Ending Story, Temporada 17, se muestra una imagen del pasado, ahí se revela que Edna estuvo a punto de casarse con Moe Szyslak cuando recién llegada a Springfield y todavía no era profesora de la Primaria Springfield. No sucedió por causa de Bart, ya que Edna lo conoce como un joven entusiasta de la vida y eso la alejó totalmente de Moe llevándola a su trabajo en la primaria para poder ayudar a niños como Bart, es ahí donde se la ve particularmente optimista de la vida y de ayudar a la gente, cosa que fue decayendo durante los años siguientes.



Nombre: Nick Riviera

Alias: Dr. Nick

Edad: 34 años

Ocupación: Médico sin licencia.

Su Primera Aparición: Bart gets by car.

Biografía: Es conocido por sus limitados conocimientos de la medicina y por ser un doctor altamente negligente, sus reprobables métodos para operar y su típico saludo al entrar en escena: "¡Hola a todos!", y los presentes siempre contestan "¡Hola Dr. Nick!". En varios capítulos se lo vio sin saber qué hacer en medio de intervenciones quirúrgicas. En una oportunidad Lisa lo ayudó a hacerle un bypass coronario a Homer.

Si bien en la versión original estadounidense el personaje tiene los estereotipos que inducen a pensar que tiene un origen latinoamericano (aspecto que se respeta en el doblaje mexicano), en el doblaje español, el Dr. Nick tiene acento argentino.

Principalmente se sabe que el Dr. Nick Riviera estudió en la Hollywood Upstairs Medical College (Universidad de "Arriba Hollywood", en España). Según lo que aparece en el episodio Bart Gets Hit by a Car (temporada 2), sus títulos de grado son:

* Mayo Clinic Correspondence School (Escuela por Correspondencia de la Clínica Mayo)

* Club Med School (Escuela del Club de Médicos)

* Female Body Inspector (Inspector de Cuerpos Femeninos)

* I went to the medical school for four years and all I got was this lousy diploma (Fui a la escuela de medicina por 4 años y todo lo que me dieron fue un cochino diploma)

En Los Simpson la película en las escenas finales se puede apreciar que un gran pedazo de vidrio del domo lo atraviesa, y aparentemente muere, y se despide con el tono de su frase célebre (hola a todos- Hi everybody) "Adios a todos". James L. Brooks aún no ha corroborado la muerte del personaje ni nadie de la producción de la serie. Esto es bastante relevante en el contexto de la serie, ya que las muertes de los personajes no son muy comunes (Encías sangrantes Murphy, el doctor Marvin Monroe, Frank Grimes y Moude Flanders entre los más destacados).



Nombre: Julius M. Hibbert.

Alias: Dr. Hibbert.

Edad: 38 años

Ocupación: Médico.

Su Primera Aparición: Bart the daredevil

Biografía: En principio el Dr. Hibbert es una persona seria o por lo menos eso aparenta, aunque en varios capítulos eso fue puesto en duda, por ejemplo, cuando Marge le iba a vender una casa pero le aconsejo que no la comprara porque era muy pequeña, como recompensa le dijo "Si necesitas una receta, sin preguntas", en otra ocasión, cuando Marge estaba embarazada de Maggie, el Dr. Hibbert le dijo que un bebé sano podía costar hasta U$40.000's, y ella al quedar sorprendida y decir que no, el termina diciendo que sólo era una prueba, si hubiese dicho que sí ella ya estaría en la cárcel, en otra oportunidad cuando el rector de la Universidad Estatal de Springfield estaba accidentado luego de una broma de Homer Simpson Hibbert le trae una cadera metálica y al mostrársela como era se le rompe en la mano y dice "bueno, tendrá que cuidarla mucho". En Homer's Triple Bypass cuando Homer, luego de un infarto, estaba en el consultorio de Hibbert, éste empezó a jugar con Homer, le hacía bromas como picarle la panza con su dedo indice o sacudirle la cara, pero siempre de una forma muy paternal.

En un episodio de terror se vuelve loco donde convierte a todos en animales.

Pero es un gran doctor, como cuando Bart se había pegado varias cosas en la cara con pegamento permanente, Hibbert le dice que para sacárselas tendrá que aplicarle "una serie de dolorosas inyecciones" y le muestra una máquina terrorífica con unas 6 agujas que se movían, parecía una metralleta, Bart comienza a transpirar y se le caen solos los elementos pegados, Hibbert comenta que lo hizo a propósito "no hay nada mejor que el sudor humano para el pegamento y sabía que Bart empezaría a sudar en cuanto viera este cose-botones". Se lo ha visto con distintos cortes de pelo de acuerdo con la moda del momento (durante algún spin-off del pasado), con gorro y pelo rastafari, también con el cuello lleno de cadenas y en peinado idéntico a Mr.T, incluso llegó a comprarle una camiseta a Bart con la inscripción DO NOT RESUSCITATE (no resucitar). Es uno de los personajes afro americano que más aparece en la serie. Se da a entender que tiene un hermano perdido que tiene el seudónimo de Encías Sangrantes Murphy, un saxofonista muy querido por Lisa que luego muere. Además, en el capitulo "¿Donde estás hermano mio?" Homer busca a su hermano, y el doctor le dice "se lo que siente, yo también perdi a un hermano", por lo que se suponde que el Dr. Hibbert tiene un hermano gemelo, qué es el director del Orfanato de Shelbyville, ademas del gran parecido que tienen.



Nombre: Castulo Smithers

Alias: Sr. Smithers

Edad: 40 años

Ocupación: Ayudante de Montgomery Burns, dueño de la Planta de energía nuclear de Springfield.

Su Primera Aparición: Simpsons Roasting on an Open Fire

Biografía: Waylon J. Smithers Jr. es el ayudante y asistente personal del señor Burns, dueño de la Planta de energía nuclear de Springfield.

Waylon Smithers es supuestamente homosexual y vive en la zona más refinada de Springfield. Está profundamente enamorado de su jefe y es divorciado. En el capítulo Futur-Drama aparece como heterosexual, gracias a unas inyecciones. Hace todo lo que su longevo jefe no puede realizar, desde matar una hormiga hasta acordarse de los nombres de los empleados menos conocidos de la planta como Homer Simpson. Prácticamente es quien mantiene con vida al señor Burns pues cocina, usa el teléfono, mantiene al tanto al señor Burns de todo y además lo lleva a su terapia semanal para mantenerlo con vida lo cual hace que Burns pierda la razón y parezca un extraterrestre.

Su pasado es un misterio, de él lo único que se sabe es que su padre era, igualmente, el siervo del señor Burns. En un capítulo se descubre la horrorosa muerte de su padre liberando el reactor nuclear, y su cadáver es desechado por la alcantarilla. Los únicos que ven morir a Waylon Smithers padre son el señor Burns con el pequeño Waylon en brazos con este discurso de Burns: "Muchacho mira ahí a tu padre, haciendo ese gesto de terror, (espantado) poniéndose las manos en el cuello, muriendo... como un héroe". Más tarde, los Simpson, el jefe Wiggum y el propio Waylon Jr. (que no lo recordaba) ven la escena mostrada en una vieja cinta.



Nombre: Kearney

Alias: Kearney

Edad: 13 años

Ocupación: Estudiante.

Su Primera Aparición: ????

Biografía: Kearney es el abusador con el hábito de golpear con su puño su otra mano. Aunque aparenta ser solo unos años más grande que Bart, puede conducir, ha salido con la mamá de Jimbo (él insiste en que ella inició la relación), y ha sido visto afeitándose.

Más notablemente tiene un hijo pequeño (que duerme en un cajón), a quien ha entrenado para ser un abusador también pateando el castillo de arena de Rod y Todd Flanders.

Kearney clama haber visto el Bicentenario de los Estados Unidos y recordó en ambiente del país después del escándalo Watergate, haciendo que esté por lo menos en el fin de los treintas o principios de los treintas. Su padre solía trabajar en el KFC. En un episodio donde la máquina de astrología del Profesor Frink/Brinco es usada, él es el vice-presidente. También es dueño de una Hyundai. A pesar de ello, necesitaba una identidad falsa para comprar cerveza del Kwik-E-Mart.



Nombre: El profesor Frink

Alias: Profesor Frink

Edad: Entre 31 y 45 años

Ocupación: Profesor,Científico e Inventor

Su Primera Aparición: Old Money

Biografía: El profesor John Nerdelbaum Frink, Jr , más conocido como Profesor Frink o Profesor Brinco, es uno de los personajes de la popular serie de dibujos animados Los Simpson. También participó en el un capítulo de Futurama. Su voz en latinoamérica es por Carlos Iñigo.

El profesor Frink desempeña el papel de un científico excéntrico que cuando adolescente había sido un libertino desinteresado de la ciencia por completo. Su padre era científico, y murió en una expedición científica.

En los capítulos de las últimas temporadas se ha visto mayor participación de este personaje, e incluso hay un capítulo dedicado exclusivamente a él. En este episodio Lisa ayuda al Profesor Frink a reecontrarse con su padre. El Profesor Frink revive a su padre (al estilo de Frankenstein) en su laboratorio y después intenta estrechar su relación, lo cual no da resultado. En este episodio se le entrega el Premio Nobel de Física mientras que su padre asesina a otros científicos para utilizar sus cerebros y poseer así más inteligencia. Se ha comentado en el capitulo en el que homer viaja a la tercera dimension de que que el el profesor Frink descubrio el cubo A lo que lo llama "Frinkaedro" segun el en honor a su descubridor en este caso el mismo. Segun el propio Frink su padre " Era uno de esos cientificos machotes que por el dia trabajaban el la bomba atomica y por la noche se acostaba con Marilyn Monroe"



Nombre: Selma Bouvier

Alias: Selma

Edad: 42 años

Ocupación: Trabaja en el Departamento de Tráfico de Springfield.

Su Primera Aparición: Simpsons Roasting on an Open Fire

Biografía: Desde el comienzo de la serie ha sido difícil hablar por separado de cada una de las hermanas de Marge ya que ambas tienen prácticamente los mismos hábitos e incluso trabajan juntas en el Departamento de Tráfico. Sin embargo una de las mayores diferencias que se puede encontrar es que Selma se ha casado en, al menos, dos ocasiones y Patty, es lesbiana.

Tanto Homero como Patty y Selma no pueden ni verse. Por ejemplo en Homer's Triple Bypass, de la temporada 4, mientras Homero está siendo operado del corazón depués estar a punto de morir, Patty y Selma, le presentan un hombre a Marge. En Mother Simpson, de la temporada 7, cuando Homero finge su muerte, Patty y Selma le regalan a Marge una lápida para colocar en la tumba de Homero. Luego mencionan que había que limpiarla por la tierra, indicando que la habían comprado hacía tiempo.

Selma vive con su hermana. Respecto a su trabajo en el Departamento de Tráfico son poco profesionales. Cuando Bart pasó un día con sus tías, le contaron que en ocasiones no dejamos que avance la fila en todo el día. Cuando Homero perdió su licencia de conducir, Patty y Selma no le dejaron pasar la prueba.

Las hermanas Bouvier tienen un fanatismo desmedido por la serie de televisión de los años 80 MacGyver y jamás se pierden un episodio.

En otras muchas ocasiones se ve como ambas se enfadan mucho si alguien habla mal de MacGyver. Además, en un capítulo las hermanas secuestran a Richard Dean Anderson, el actor estadounidense que interpreta a MacGyver.

En varios episodios se da a entender que ambas tienen una vida sexual muy activa. En un episodio, cuando Marge abandona a Homero porque éste usa armas con imprudencia, va con los niños al apartamento de sus hermanas y Selma le dice que no los pueden recibir porque está con visita, pero que en realidad era un técnico de TV que estaba reparando su TV. Por ello, le da a Marge la dirección de un motel de mala muerte y menciona un día desperté ahí y parecía un lugar agradable.

Aunque son gemelas idénticas, en el aspecto amoroso ambas son muy distintas. Selma estuvo casada con Bob Patiño, Troy McClure, Lionel Hutz y Disco Stu. Rechazó casarse con Apu. También en un capítulo reciente llamado el viejo romeo y la nueva julieta Selma se casa con Abraham Simpson.

En el caso de Selma, al parecer su celibato cambia según la época. Eso explicaría que cuando ella se casó con Troy McClure Patty le pregunta Qué, ¿ya no te diviertes conmigo?. Incluso su imagen hacia los demás parece la de una "mujer fácil". El señor Burns comenta Soltero ¿eh?, bueno, él pasa la "Prueba Selma", dando a entender que el único requisito para salir con Selma es ser soltero.



Nombre: Patricia Bouvier

Alias: Patty

Edad: 42 años

Ocupación: Trabaja en el Departamento de Tráfico de Springfield.

Su Primera Aparición: Simpsons Roasting on an Open Fire

Biografía: Desde el comienzo de la serie ha sido difícil hablar por separado de cada una de las hermanas de Marge ya que ambas tienen prácticamente los mismos hábitos e incluso trabajan juntas en el Departamento de Tráfico. Sin embargo una de las mayores diferencias que se puede encontrar es que Selma se ha casado en, al menos, dos ocasiones y Patty, es lesbiana.

Patty, por su parte, salió del armario en el capítulo en el que se legaliza el matrimonio homosexual en Springfield, causando gran estupor en su hermana Marge. Desde entonces la hemos podido ver saliendo con varias mujeres. Antes de salir del armario, estuvo saliendo con el director Seymour Skinner, pero por lo que se ha distinguido siempre a Patty de su hermana gemela ha sido que Patty nunca ha soñado con casarse con nadie, a diferencia de Selma que siempre ha estado desesperada por casarse.

Tanto Homero como Patty y Selma no pueden ni verse. Por ejemplo en Homer's Triple Bypass, de la temporada 4, mientras Homero está siendo operado del corazón depués estar a punto de morir, Patty y Selma, le presentan un hombre a Marge. En Mother Simpson, de la temporada 7, cuando Homero finge su muerte, Patty y Selma le regalan a Marge una lápida para colocar en la tumba de Homero. Luego mencionan que había que limpiarla por la tierra, indicando que la habían comprado hacía tiempo.

Patty vive con su hermana. Respecto a su trabajo en el Departamento de Tráfico son poco profesionales. Cuando Bart pasó un día con sus tías, le contaron que en ocasiones no dejamos que avance la fila en todo el día. Cuando Homero perdió su licencia de conducir, Patty y Selma no le dejaron pasar la prueba.

Las hermanas Bouvier tienen un fanatismo desmedido por la serie de televisión de los años 80 MacGyver y jamás se pierden un episodio.

En otras muchas ocasiones se ve como ambas se enfadan mucho si alguien habla mal de MacGyver. Además, en un capítulo las hermanas secuestran a Richard Dean Anderson, el actor estadounidense que interpreta a MacGyver.

Ésta diferencia en la vida amorosa de ambas, se debe a que, según Marge, Patty eligió una vida de celibato. Esto se contradice con el comentario que les hicieron ambas a Marge: mientras veían una serie de televisión de “mujeres fáciles” dijeron Es como nuestras vidas.

En Principal Charming, de la temporada 2, Patty salió un tiempo con Seymour Skinner. Rechazó casarse con él debido a la estrecha relación que tiene con su hermana y porque tenía lástima de dejarla sola, aunque ella, deprimida, invitó a salir a Barney Gomez.

A Patty se la ve en un desfile del orgullo gay en Jaws Wired Shut, de la temporada 13. Más tarde, en el episodio There's Something About Marrying, de la temporada 16, Patty revela que es lesbiana después de que se legalizara en Springfield el matrimonio entre personas del mismo sexo. Marge se enfada con Patty por haberle ocultado su sexualidad durante tantos años, pero ella dice ¡Se podía ver desde el espacio!. Patty estuvo a punto de casarse con su novia, Verónica, pero se descubrió que en realidad es un hombre que ocultó su sexo para poder ingresar a un torneo de la LPGA, Ladies Professional Golf Association (“Asociación de Damas Golfistas Profesionales” en español).Al tratar de besar a Homero, Patty se imagina a Edna Krabappel para no vomitar.



Nombre: Joseph Fitzpatrick Fitzgerald Fitzhenry "Joe" Diamante

Alias: Alcalde Diamante

Edad: 57 años

Ocupación: Alcalde de Springfield.

Su Primera Aparición: Bart Gets An F

Biografía: (en Hispanoamérica Alcalde Diamante).

Es el estereotipo del político corrupto: tiene contactos con la mafia local, está rodeado de mujeres jóvenes y se dedica exclusivamente a divertirse.

Se sabe que es del Partido Demócrata y que fue electo alcalde en el 1986. En el 1994 participó de la reelección la cual perdió contra Bob Patiño obteniendo 1% de los votos. Pero como su rival había trucado los resultados, se mantuvo en el cargo.

En mas de una ocasion se ha visto que tiene una gran cantidad de hijos ilegitimos con varias mujeres aunque el niega ser padre de todos ellos, en una ocacio le da uno a un guarda espaldas y le dise: "Crialo como si fuera tuyo"



Nombre: Timothy Alegría

Alias: Reverendo Alegría

Edad: 40 años

Ocupación: Ministro de la Iglesia de Springfield.

Su Primera Aparición: The Telltale Head

Biografía: El reverendo Alegría es el ministro que dirige la Iglesia de Springfield, profesa la religión protestante, más bien el brazo Occidental del Presbiluteranismo, según sale uno de los capítulos más recientes. El personaje fue cambiando a través de la serie, en los primeros capítulos, era bastante complaciente y ayudaba de buena manera a Ned Flanders en todas sus dudas, pero luego aparece como un poco más intolerante e incluso un poco burlón acerca de las preguntas y dudas de Ned. En el episodio In Marge We Trust, temporada 8, Alegría le cuenta a Marge que durante los 70's el tenía grandes ideales y no tenia problemas en ayudar en lo que fuese necesario a todas las personas, pero cuando llega a Springfield, se encuentra con un Ned Flandes que literalmente lo llamaba para consultarle cosas varias veces por día incluso lo llamaba mientras el estaba de vacaciones, de a poco esa situación fue mellando los pensamientos y la moral de Lovejoy, hasta volverse una persona un tanto intolerante, así que cuando la gente lo llamaba para preguntarle cosas, incluido Flanders, el simplemente contestaba "Lee la Biblia" o respuestas improvisadas. Irónicamente dada su profesión, está casado con Helen, que es bastante arpía.

Al parecer sus sermones son un tanto prolongados y aburridos, faltos de entusiasmo, ya que tanto Homer como Lisa y Bart se duermen o aburren durante el servicio religioso, Marge es la única que realmente tiene entusiasmo por este servicio en la iglesia. Con respecto a las donaciones que se realizan los domingos, en un episodio menciona que Los diezmos deben ser sobre el bruto del sueldo y no sobre el neto, por lo que se entiende que es bastante pretencioso, incluso parece que esta competencia también la lleva Ned Flanders, esto se vio en el episodio en que Homero aparece como muy caritativo entonces cuando paso el canasto de las donaciones obtuvo mucho más que el canasto de Ned, y eso molestó mucho a Flanders.

Al parecer Lovejoy se encarga de que siempre esté limpia y la cuida mucho, pero en el episodio en que Homer la destruye "por error" cuando lanzó un cohete, Lovejoy logró que la iglesia sea reconstruida pero a cambio dejó que la llenen de carteles con nombres comerciales a modo de Sponsors de la iglesia.

Si bien es un buen hombre y se lo ve con mucha fe, en ocasiones esto parece ponerse en duda, cuando el cometa que Bart descubrió se iba a estrellar contra Springfield, el dijo corriendo por la calle Todo terminó, esto es el fin. De cualquier forma en varios episodios se lo vio bastante atlético y con buena predisposición para ayudar, como cuando salvó a Ned Flanders de unos Mandriles que lo estaban por atacar y luego lo relató en el sermón del domingo.



Nombre: Disco Stu

Alias: Disco Stu

Edad: Alrededor de Los 40 años

Ocupación: Propietario de la Disco Stu's Disco.

Su Primera Aparición: Two Bad Neighbors

Biografía: Disco Stu es un personaje de la serie animada Los Simpson creada por Matt Groening. Stu es un aficionado a la Música disco, se caracteriza por hablar siempre en tercera persona sobre sí mismo. Su voz en la versión original, se la daba Phil Hartman pero luego como los productores necesitaban un cambio en el personaje Phil no pudo modificar su voz como necesitaban, entonces Hank Azaria tomó su lugar.

Disco Stu es un personaje secundario dentro de la trama de Los Simpson, su primera aparición fue en Two Bad Neighbors, temporada 7, cuando la familia Simpson estaba haciendo una venta de garage y Disco Stu era uno de los compradores, en ese episodio Marge y Homer fueron al ático a ver que podían vender, Marge encuentra una vieja chaqueta de Homer con la inscripción Disco Stu, cuando Marge preguntó que era eso Homer dijo En realidad quise poner Disco Stud’ pero se me terminó el espacio, cuando se la intentan vender a Disco Stu este contesta Disco Stu no anuncia. Posteriormente siguió apareciendo pero siempre como personaje secundario de las escenas o hablando pequeños parlamentos todos en tercera persona.

En How I Spent My Strummer Vacation, temporada 14, se lo ve por la televisión, por una cámara oculta en un taxi, saliendo del Disco y hablando con el taxista acerca de que en realidad no le gusta la música (mientras deja de hablar en tercera persona), dice que en realidad va a bailar sólo para quedar bien y ser distinto de los demás.

En There's Something About Marrying, temporada 16, se revela que Disco Stu fue el cuarto esposo de Selma Bouvier.