¡Plop! (por Roberto Pettinato)

El cuento de Heidi, según Moria, Susana y Cacho. ¿Qué le dirá Giordano a Dios cuando se muera? El encanto irresistible de los remiseros. Cinthia Fernández se aseguró la cola: perdón, ¿qué riesgo corre?



1 Florencia de la Ve dijo: "Me caso con Pablo porque es el hombre con el que quiero envejecer". Los ojos de Pablo se encendieron como quien les prende fuego y dijo: "¡¡Dios!! ¿Cómo nunca pensé en eso!!" Chiste.

2 Susana invitó a su living a Moria Casán y a Cacho Castaña. Moria dijo: "Me acuerdo de ese verano de ustedes dos, re calientes. Yo al lado parecía Heidi". Casi tenemos el cuento entero: la oveja, la piba y el Abuelo.

3 Adabel Guerrero dijo: "Fui bulímica y anoréxica, pero no grave". ¿Esto qué quiere decir? ¿Comía poquito y vomitaba poquito? Me suena a alguien diciendo: "Sí, fui prostituta, pero hasta ahí".

4 Pampita dijo: "En este siglo ya no tiene importancia ser declarado adúltero por la Justicia". Bueno, si pensamos que su ex marido le ganó el juicio de divorcio, yo diría que alguna importancia sigue teniendo, ¿no?

5 Roberto Giordano dijo: "Pienso morir con las botas puestas y el peine en la mano". Me lo imagino llegando al cielo y señalándole a Dios: "¡Botas!... ¡Peines!... ¡Sol!...¡Caballos!...¡Qué luna!... ¡Teté!.. ¡Nicole!"

6 Bush quiere estatizar una deuda de 700 mil millones de dólares. Y Cristina se refirió al tema en la ONU: "Siempre nos dijeron: si quieren crecer como país, sigan nuestras recetas que sabemos cómo hacerlo". Le faltó agregar: "Ahora tendrían que aceptar con humildad la nuestra: si quieren defraudar al Estado, nosotros sí que sabemos de eso".

7 En La Rioja, los organizadores de una fiesta bailable ofrecieron como premio una cirugía estética. Creo que no hace falta aclarar cómo te seca la jeta el clima de esa provincia ni tampoco cómo te queda, ¿o sí?

8 ¿Cómo puede ser que, porque Antonini bajó con una valija con 800 mil dólares y ahora se haya descubierto que en realidad había otra con 4 palos, empecemos a pensar que en los anteriores diez viajes al país había muchísimo más? ¡No hay nada peor que la desconfianza crónica, viejo!

9 Cristina volvió de NY. Compró de todo. Bajó en Ezeiza con diez valijas, perdón: con una. No, con seis. ¡Ocho! No. Eran siete. Según el noticiero: bajó con lo puesto.

10 Ultimo momento. Cristina dijo en los EE UU: "No renunciaremos a estos dos pedazos de tierra, que son pequeños, pero con tanto valor histórico para nosotros, y por los cuales dejaremos nuestras vidas luchando para volver a recuperarlos". Un narco mexicano se levantó y le gritó: "¡¡¡Ingeniero Maschwitz y Escobar son y serán nuestros, señora!!!"

11 El experimento del siglo: Seis mil científicos de todo el mundo, entre ellos ocho argentinos. Todos trabajando en La Máquina de Dios. No funcionó y abortaron la idea. Abrieron la caja negra. ¿Adivinen las últimas palabras que se escucharon? "Pero... pero... Kike, ¿vos sos boludo? ¡Pensá! Tom Cruise es actor y supo cortar los cables!"

12 George Michael pidió perdón a sus fans por haber sido arrestado y multado por posesión de drogas. ¿No era suficiente disculparse con los otros que iban con él en la camioneta?

13 Para combatir el resfrío en Irán optan por tener relaciones sexuales. Dicen que eso se los cura. Lo que se dice: cómo buscarle la vuelta a algo que El Corán no contempla. Un paquistaní dijo: "¿Y qué tal detonarse la napia?"

14 En Finlandia, un pibe entró a un colegio, mató a diez y se suicidó. Bueno, por lo menos en la Argentina no suele pasar... ¡si nunca hay clases!

15 El 80% de los adolescentes no sabe qué hacer cuando termina el secundario. El otro 20%... no sabe, no contesta.

16 Solita está de novia con su remisero personal. En Misiones, dos gemelas de 25 años salen con un mismo hombre: ¡remisero también! ¡No saben las esperanzas que tiene puestas Pachu en todo esto!

17 Cinthia Fernández aseguró su cola en tres millones. No lo entiendo. Si me dijeras las piernas, bueno, pero... ¿qué le puede pasar a tu cola que te tome por sorpresa sin tu... ¿cómo decirlo?... ¿consentimiento?

18 En una plaza en Córdoba, una hamaca se mueve sola. Madre mía... la fuerza que tiene que tener un fantasma para mover una silla que la Municipalidad engrasó las cadenas en el 83!!!

19 Moda y vestimenta: prueban que las rayas verticales "engordan". Mirá vos... yo sabía que las horizontales te dejaban como un palito, pero ésta si que no la conocía.