Apple.. marca favorita?

Apple es la marca favorita de los usuarios de computadoras.


Según un estudio de la consultora Forrester Research, la satisfacción y la experiencia de uso de los dueños de una Mac es muy superior a la de quienes usan una PC.

El informe está basado en la opinión de 4.600 usuarios, que evaluaron la utilidad, usabilidad y disfrute de su relación con diferentes marcas, y en el caso de los fabricantes de PCs, se analizó la satisfacción de los usuarios de Apple, Compaq, Dell, Gateway y HP, y la firma de la manzana encabezó todas las categorías de la encuesta.
De acuerdo a Bruce Temkin, autor del estudio, los resultados también suponen un golpe indirecto para Microsoft, ya que su sistema operativo Windows está presente en las cuatro marcas menos valoradas, y además sugieren que lo que se ahorra en el precio al comprar una PC equipada con Windows, se pierde luego en una pobre experiencia con el software y el hardware.

De acuerdo a la consultora, los sistemas Mac superaron en un 17% al resto en lo que a facilidad de uso respecta, y en un 15% en cuanto al disfrute, y alcanzaron un índice de satisfacción, estimado en 80 sobre 100.
El segundo lugar fue para Gateway, con un 66%, el tercer y cuarto puesto lo ocuparon HP y Compaq, que obtuvieron unos discretos 64% y 63% respectivamente, mientras que Dell, considerada tradicionalmente un estándar de calidad, apareció última con una puntuación del 58%.

Por otro lado, Temkin sugirió que para que los fabricantes de PCs mejoren la experiencia de los usuarios es fundamental la comunicación boca-a-boca, por lo que es importante no cometer errores en lo que se transmite de unos clientes a otros, y también destacó que la reputación no se consigue de un día para otro, sino que es un objetivo a largo plazo para el que es indispensable invertir y sostener el valor de la marca.