Envian proyecto de ley para bajar la edad de impuabilidad.

Envian proyecto de ley para bajar la edad de impuabilidad.



Esta semana el gobierno nacional enviará al Congreso un proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores.
Pretenden la creación de un régimen penal juvenil. El asesinato del camionero Daniel Capristo y las declaraciones del juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, aceleraron el tratamiento de esta iniciativa.

Tal como había trascendido la última semana, en los próximos días el gobierno nacional enviará al Congreso su proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores. La diputada kirchnerista Diana Conti admitió que el asesinato del camionero Daniel Capristo "aceleró los tiempos" del tratamiento en la Cámara baja de proyectos que promueven la creación de un régimen penal juvenil.

La diputada también consideró que los legisladores aprobarán "rápidamente" una de esas iniciativas. "En general, un caso tan terrible como éste ha provocado históricamente que el Congreso, a veces hasta demagógicamente, sacara una ley", explicó Conti.

En tanto, el jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, dio su opinión al señalar que los proyectos, que coinciden en que los menores de edad sean juzgados desde los 14 años, representan un "paso trascendente" contra la inseguridad. Además, sostuvo que también aceleró el tratamiento de estas iniciativas que el juez de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, se haya pronunciado a favor de un régimen penal juvenil.


fuente.