Dioses Griegos

Afrodita
Afrodita es la diosa del amor y labelleza, y se identifica en Roma con la antigua divinidad itálicaVenus. Según una tradición es hija de Urano y según otra de Zeus yDione. En el caso de la primera historia, el nacimiento ocurre en elmomento que Cronos (dios del tiempo) corta los genitales de su padreUrano y los lanza al mar, de donde surge Afrodita. De ahí que se leconozca como "la diosa nacida de las olas" o "nacida del semen de dios".


Zeus
En la mitología griega Zeus (engriego antiguo: nominativo ???? Zeús, ‘rey divino’, genitivo ???? Diós)es el rey de los dioses olímpicos, gobernante del monte Olimpo y diosdel cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el toro, eláguila y el roble.



Hera
Hera en la mitología griega era una delas diosas más importantes. Reina de los dioses,mujer y hermana de Zeuse hija de Cronos y Rea. Era la protectora de las mujeres y se laveneraba bajo diferentes nombres. Las fiestas en su honor, lasmatronalia, se celebran el uno de marzo. El nombre del mes junioproviene de ella. La importancia de
Hera y la trascendencia de su culto en la religión y las costumbres griegas, se basan en
su especifico carácter de esposa y madre.




Atenea
Atenea o Atena es la diosa de lasabiduría, la estrategia y la guerra justa. Fue considerada una mentorade héroes y adorada desde muy antiguo como patrona de Atenas, donde seconstruyó el Partenón para adorarla.


Ares
Ares se considera el dios olímpico dela guerra, aunque es más bien la personificación de la fuerza bruta yla violencia, así como del tumulto, confusión y horrores de lasbatallas,1 en contraposición a su hermanastra Atenea, que representa lameditación y sabiduría en los asuntos de la guerra y protege a loshombres y sus habitaciones de sus estragos.


Dionisio
Dioniso es el dios del vino, inspiradorde la locura ritual y el éxtasis, y un personaje importante de lamitología griega. Aunque los orígenes geográficos de su culto sondesconocidos, casi todos los mitos le presentan como extranjero.


Poseidón
Poseidón o Posidón era el dios del mar, así como de los caballos y, como de los terremotos.



Hermes
Hermes es el dios olímpico de lasfronteras y los viajeros que las cruzan, de los pastores y las vacadas,de los oradores y el ingenio, de los literatos y poetas, del atletismo,de los pesos y medidas, de los inventos y el comercio en general, de laastucia de los ladrones y los mentirosos.