Worms

Worms es una serie de videojuegos delgénero de estrategiamilitar porturnos. En estos juegos se enfrentandos o más jugadores quecontrolanuno o varios personajes durantecierto tiempo, con el objetivodeeliminar los personajes de losadversarios. Entre sus predecesoresseencuentran Scorched Earth yGorillas, aunque parece inspirado enlosLemmings.

Eneste caso, lospersonajes son representados por gusanos("Worms"significa "gusanos",en inglés) en una isla que flota en unagran masade agua con unambiente caricaturesco.

=== Arsenal ===
Las armas pueden clasificarse en:
*Herramientas
*De fuego
*De contacto
*Arrojadizas
*De fragmentación
*Aéreas
*Especiales o superarmas (que pueden pertenecer a cualquiera de estos grupos)
*Animales
*Teledirigidas
==== Air Strike (Ataque Aéreo) ====
ElAtaqueAéreo es el arma aérea más sencilla. Cinco misiles caendesde unavión yexplotan por contacto. Cada bomba puede producir hasta75 puntosde daño(en el worms 2) y 30 (en el worms armageddon y wwp).El númerode bombas,así como el rango de acción, al ser muy elevados,hacen deesta arma lamás usada en la muerte súbita que puedeutilizarse variasveces

==== Congelar ====
Todostusworms se convierten en bloques de hielo, evitando que lescausendaños.Sin embargo, un terremoto podrá causar que se ahoguendadoqueconvertidos en hielo rebotan muy alto.

==== Misil Homing ====
Unmisilteledirigido el cual es lanzado a potencia. Que si no eslanzadocon lasuficiente destreza puede acabar bajo el agua oestrellado endonde no sequería, necesita un tiempo para 'armarse' ydirigirse,siempre en unatrayectoria directa, hacia su objetivo.

==== [[Bomba Molotov]]/Bomba de gasolina ====
Unabombacon contenido altamente inflamable, en la cual su fuegodura entretres y4 turnos (wwp y armageddon), no es afectada por elviento, por loquetiene facil uso y se puede utilizar en ocasiones demuerte.

==== Pistola ====
Una pistola que su maximo ataque es de 30 puntos, no es un arma muy efectiva, pero sirve para empujar a distancia.

==== Rope (Cuerda Ninja) ====
Unacuerdade semi-alcance que sirve para llegar a otros lugares, yes facildeusar, hay dos versiones, la normal, la cual tiene distanciadefinida,yla super cuerda ninja, la cual es infinita.

==== Viga ====
Es una viga que sirve para caminar sobre el agua o para protegerse de los ataques.

==== Kit Básico de Vigas ====
Son 5 vigas de igual uso que una viga normal, ideales para construir (puentes, caminos, etc.) y defender.

==== Soplete ====
Unsopleteque sirve para hacer tuneles en el terreno, si es usadosobreunoponente, no es muy efectivo.Mientras el gusanosigaabriendopaso,puedes moverlo con los cursores para evitar problemasohacercaminos mas cortos.

==== Lanzallamas ====
Unlanzallamasque se usa a quemarropa contra el gusano, espoderoso ypuede llegar aquitar 100 puntos de vida, pero si se usa enaltura esafectado por elviento.

==== Taladro Neumático ====
Es un taladro que sirve para excavar, también es útil para hundir a worms enemigos, pero no daña mucho.

==== Jarron Ming Valiosísimo ====
Similar a la dinamita, es su versión mejorada, que al explotar, salen pedazos de jarron altamente explosivos.

==== Bungee ====
Una cuerda bungee paran evitar caídas a gran altura, por tanto, a veces salva de "daños de caída".

==== Paracaídas ====
Básicamente es lo mismo que el bungee, pero le afecta el viento y es más manejable.

=== Ataque aéreo de napalm ===
Similaralataque aéreo, pero éste lanza fuego desde el avión en elcielo,muyrecomendable en la muerte súbita. El viento afecta el fuego,por loquehay que considerar la dirección y fuerza de él.

=== Armagedon ===
Esteataquelanza una lluvia de meteoritos que causan un dañomortal entre1000 y1200 puntos, es la arma más destructiva en WormsWorld Party yWormsArmagedon. Esta arma puede usarse como últimoataque suicida, sinotienes muchos miembros de equipo, ya que tiene laposibilidad dedestruirpor completo tu equipo o el de tu(s)adversario(s).

==== Aqua Sheep (Oveja Acuática) ====
Laovejaacuática es una versión mejorada de la Superoveja. Laúnicadiferenciacon ésta es que la oveja acuática puede entrar en elagua sinque sepierda la oportunidad de utilizarla. Puede salir másallá de loslímitesdel escenario, excepto por el inferior.

==== Baseball Bat (Bate de béisbol) ====
Elbatede béisbol está diseñado para lanzar gusanos a grandesdistanciashaciael agua u otros peligros. Es un arma de contacto, esdecir, no sepuedeutilizar a distancia. Tiene un ángulo de lanzamientovariable dehastaunos 70º de la horizontal. El bate puede lanzarvarios gusanos ala vez,en el caso de que se encuentren muy próximosentre sí. Aunquelos gusanosno caigan al lugar esperado, pierden 30puntos de vida másel daño porcaída dependiendo de la trayectoria.
El bate también se puede emplear para lanzar minas a otros gusanos, aún con el consiguiente riesgo que esto conlleva.
Sin duda una de las mejores armas, si se sabe usar...

'''Nota:'''Altirar a un gusano a un extremo de el mapa,si esta enla punta delmapa,sepodrá escuchar un sonido de un partido de béisbol.

==== Battle Axe (Hacha de Guerra) ====
Quitalamitad de energía al gusano que se le aplica. Debes estarpegado ael.También puedes utilizarlo para pegarle a dos gusanos queesténmuyjuntos. Es recomendable usarlo cuando el enemigo tienemuchaenergía,solo mata al worm que tenga 1 de vida.

==== [[Bazooka]] ====
Elbazookaes un arma de potencia variable que lanza un [[obús]]queexplota porimpacto. El viento afecta notoriamente la trayectoriadelobús, por loque es posible que un gusano dispare hacia unadirección, yque el vientolleve el obús de vuelta por encima de sucabeza.
Enlasversiones más recientes, el bazooka produce hasta 55puntos dedaño,mientras que en las versiones anteriores (hasta WormsWorld Party),eldaño máximo es de 46 puntos.

==== Bomba carpet (alfombra) ====

Setratade un arma aérea muy dañina. El avión deja caercincoalfombrasenrolladas que rebotan continuamente, provocandopequeñasexplosiones.Es muy similar al ataque de ganado francés, soloque subote causa menosdaño, pero las alfombras rebotan muchas másveces.

==== Concrete Donkey (Burro de hormigón, burro de concreto o burro de Troya) ====
Elburrode hormigón es un arma aérea muy poderosa, capaz de partiren doselescenario y matar a cuantos gusanos que estén debajo. Cuandocae,elburro rebota constantemente sobre la superficie,provocandofuertesexplosiones y a menudo muertes. El burro rebotaráhasta llegaral agua.
Un gusano al que le rebote el burro encima puede recibir más de 1000 puntos de daño.

'''Nota:'''Sise juega en un escenario indestructible, y si elburro de hormigónnodeja de rebotar, el gusano puede recibir 22000puntos de daño.


==== Cluster Bomb (Bomba Piña o de fragmentación) ====
La bomba piña es idéntica a una granada, excepto que es más gruesa y roja.
Cuando el temporizador llega a 0, la bomba estalla revelando cinco fragmentos que harán lo mismo al contacto.
Al igual que la granada, la bomba piña puede tener un temporizador de entre 1 y 5 segundos.
La bomba piña es ligeramente más pesada que la granada y por tanto no se puede lanzar tan lejos.
Existe una versión más poderosa, la Bomba Plátano.

'''Nota:'''Enocasiones la bomba cluster puede dividirse enfragmentos que nisiquierale den al gusano, y no quita demasiadavitalidad, asi que aveces nocompensa utilizarla.

==== Banana Bomb (Bomba Plátano) ====
Setratade un arma de fragmentación de extraordinario poder,casisiempreconsiderada la versión mejorada de la Bomba Piña. LaBombaPlátanoprovoca una fuerte explosión similar a la de la Dinamita,peroademásesparce otras 5 o 6 bananas de igual fuerza.
Muchos jugadores ven en la Bomba Plátano un arma arriesgada y caótica, debido a su enorme poder y el riesgo correspondiente.

==== Dragon Ball (Bola de Dragón) ====
Conestaarma, el gusano lanza una bola de fuego hacia elenemigo,lanzándolohacia atrás con una fuerza considerable. Hay queestarrelativamentecerca del contrario, ya que la bola de fuego sólorecorreuna distancialimitada. Produce 30 puntos de daño, y es unarmaefectiva contra gusanosque están en el borde de un precipicio o sihayminas próximas.

Labola dragónes un homenaje a la bola de fuego de Ryu en el[[juego delucha]][[Street Fighter II]], y su nombre al mítico[[anime]], [[DragonBall]].

==== Dynamite (Dinamita) ====
La[[dinamita]]es exactamente igual que la real: un cilindro deTNT. Ladinamita no sepuede lanzar, sólo soltar, (aunque se puedesoltar desdeun Jet Pack)porlo que se puede considerar un "explosivode cuerpo acuerpo". La dinamitaprovoca de 70 a 90 puntos de daño ytiene un enormepoder destructivo.Aunque, si lo colocas algo alejadodel gusano yapuntando como para quela explosión lo dispare para algúnlado, puedeshacerlo caer al agua y,por razones obvias, eliminarlo.

==== Earth Quake (Terremoto) ====
Esta arma crea un terremoto que agita fuertemente los objetos del escenario, incluyendo tuneles, minas y gusanos.

==== Fire Punch (Puño de Fuego) ====
Esunarma cuerpo a cuerpo, muy parecida a la Bola de Dragón. ElPuño deFuegohace que el gusano realice un [[Uppercut]] y mande a suvíctimalejos.

Esteataque es otrohomenaje a un ataque de Ryu, de [[StreetFighter II]]. Enese juego, losauténticos nombres de los ataques sonFireball (bola defuego) y DragonPunch (puño de dragón),respectivamente.

==== French Sheep Strike (Ataque de Ganado Francés) ====
El'''ataquedel ganado francés''' es uno de los ataques másdestructivos yextrañosque hay en Worms. Suenan las primeras notas delhimno nacionalfrancés,mientras que caen ovejas prendidas fuego delcielo, botan de unlugar aotro a medida que van destruyendo elescenario, y acabanexplotando. Lasovejas también sueltan fuego alrebotar.
Muchos consideran esta arma como la versión mejorada de la Bomba Carpet.

==== Grenade (Granada) ====
La granada es una de las armas explosivas más simples de Worms.
Eljugadorpone el temporizador a entre uno y cinco segundos, eligeentregranadasque botan mucho o poco, apunta y dispara. Se activaeltemporizador en elmomento de lanzar la granada, y cuando llegueacero, la granada explota.
Si cae al agua antes de que el temporizador llegue a cero, la granada se hunde y no tiene ningún efecto.



==== Holy Hand Grenade (Granada de la Mano Divina) ====
Lagranadade la mano divina es una versión mejorada de la granada.Eltemporizador,sin embargo, está fijo en 3 segundos. Aunque estéestetiempo en el aire,no explotará, ya que se tiene que quedarquietacierto tiempo antes.
LaGranadaDivina causa un daño significativo y normalmentematará a losgusanosmás próximos. Su onda expansiva causará daños aotros gusanosmásalejados, y podrá tirar gusanos desde lo alto de unprecipicio, ofuerade la pantalla, si éstos se encuentran malsituados.
Antes de explotar, suena un cántito de "Aleluya".
Elnombrey aspecto de esta arma hace referencia a la [[Holy HandGrenadeofAntioch]] en la película de los [[Monty Python]] ''[[MontyPython andtheHoly Grail]]''.

==== Homing Pigeon (Paloma Buscadora/Paloma Teledirigida/Pichón Mensajero/paloma homming) ====
Setratade una versión muy mejorada del Misil Buscador, tanto enpotenciacomo enefectividad. La paloma buscará su objetivo a lo largodel mapaal igualque el misil, sin embargo ésta es mucho másinteligente ysortearáciertos obstáculos con facilidad. No obstante,la paloma es muyinestabley tiende a chocarse mientras vuela.
El daño que causa la paloma es de 75 puntos.

==== Kamikaze ====

[[Kamikaze]],comosu propio nombre indica, se basa en destruir alpropio gusano conel quese está jugando, para hacer daño a unobjetivo. Cuando un gusanousa elkamikaze, este mismo gusano eslanzado en línea recta hacia dondeelusuario apuntaba. Todo lo queencuentre en su camino es destruido(mapa,objetos) y los gusanos quese encuentren en su camino recibiránun dañomoderado. Aunque es unarma a usar en momentos finales deljuego, tambiénpuede ser muy útilsi se coloca en un sitio oportuno,como por ejemplo, ala altura de unpuente, donde haya un número elevadode gusanos encima,haciéndolescaer al agua. Si esta en muerte súbita, yse encuentra en unpuente con3 o mas oponentes con un solo punto devida el Kamikaze esexelentisimopara eliminar a 3 a 4 personas de elequipo oponente aunsacrificando 1jugador.

==== Mine (Mina) ====

Las''[[mina|minasde tierra]]'' son armas que se depositan en elterreno,de forma similara la Dinamita. Al igual que esta, se puedeusar almismo tiempo estandoen un Jet Pack, o en una cuerda ninja.Tienen uncontador de tressegundos que se activa cuando un gusano estácerca deellas. Así que sies puesta con el gusano en el terreno y nose aleja,la mina se activaráautomáticamente. En cambio, si se lanzadesde unacuerda o la cuerda de[[puenting]], puede que caiga en unsitio en elque no haya ningún gusanoy no se active, pasando el turnoal siguientejugador y quedando ahí lamina, que sería activada cuandocualquiergusano estuviera cerca de ella.
El daño de la mina es bajo-moderado.

==== Longbow (Arco) ====

El[[Arco(arma)|arco]] es un arma proyectil, de bajo poder deataque perousos másprácticos. Sus ventajas son que es posibledisparar dos vecesen elturno, por lo que es posible alcanzar dosobjetivos diferentes, yque noproduce ninguna explosión por lo que esmás seguro que otrasarmas ensituaciones con peligro de dañoscolaterales.
Entresusdesventajas se encuentra que no es posible apuntar enángulos quenoestén comprendidos entre (-45º,+45º) y las flechas seven afectadasporel viento.
Cada flecha hace 15 puntos de daño.
Otrautilidadde las flechas al tirarlas a una pared, es que puedenservir depunto deapoyo para subirla como si se tratase de unaescalera.
Estaarmatambién provoca un considerable desplazamiento en elgusano atacadoporlo que puede ser usada para empujar gusanos hacia elagua o haciaminas.
En el worms armagueddon hay una opción secreta por la cual es posible quitar hasta un máximo de 50 puntos por disparo.

==== Mad Cows (Vacas Locas) ====
Las''[[Encefalopatíaespongiforme bovina|Vacas Locas]]'' sonnormalmente 3vacas, cada unaarmada con dinamita, que explotan cuandoalcanzancualquier obstáculo.Hay que tener cuidado cuando se lanzancerca decualquier barrera puestoque el daño es bastante grande. Entreellanzamiento de cada vaca hay unpequeño intervalo y, si el lanzadoresdañado mientras las lanza, lassiguientes no serán enviadas.
Estaarmaes una referencia a la epidemia de[[Encefalopatíaespongiformebovina|Vacas locas]] en Inglaterra, uno delos focos deatenciónmediática en el momento de desarrollo del Worms 2.

==== Patsy’s Magic Bullet (Bala Mágica de Patsy) ====
La Bala Mágica es una de las superarmas más raras de Worms.
Es básicamente una versión mejorada de la Paloma Buscadora, pero mucho más inteligente, especialmente en espacios cerrados.
La Bala Mágica tiene un patrón de seguimiento con un índice de error muy bajo, siendo una de las más fiables de todo el juego.
La explosión causada es muy poderosa, de 70-90 puntos de daño.

==== Mail Strike (Ataque Postal) ====
El Ataque Postal es un arma aérea muy imprecisa, pero a su vez bastante poderosa y útil para bombardear zonas amplias.
Elavióndeja caer 5 cartas bomba que se ven muy afectadas por elviento, ysetambalean aleatoriamente. Las cartas bomba explotan porcontacto,ypueden producir 50-70 puntos de daño cada una.

==== MB Bomb (Bomba MB) ====
La Bomba MB es, al igual que el Ataque Postal, un arma algo imprecisa y muy afectada por el viento.
Consisteenun globo con gafas y pelo relleno de explosivos que caetambaleándoseyexplota por contacto. La Bomba MB deja una estela designosdeinterrogación ('''?''').

Su nombre hace referencia a '''M'''artyn '''B'''rown, una persona clave en el desarrollo de Worms 2, Armageddon y World Party.

==== Mine Strike (Lluvia de Minas) ====
Lalluviade minas suelta 4 o 5 minas desde un avión, que secomportanexactamenteigual que las otras, excepto que éstas tienenuntemporizador de 3segundos independientemente de lo que el jugadorhayaespecificado en elesquema.
No esun armamuy fiable pues las minas una vez han alcanzado elsuelo rebotanbastantey podrían ser activadas por un gusano amigo.

==== Minigun (Miniescopeta) ====
Esunarma automática (concretamente una ametralladora pesada), quedisparaunaráfaga de balas en línea recta. Las balas se dispersan alrecorrerciertadistancia.
La Miniescopeta puede causar hasta 100 puntos de daño.

==== Mole Bomb (Bomba topo) ====
Esuntopo que da unos saltos similares a los de una oveja y luegosedispone acavar hacia abajo. Cuando deja de cavar (no hay másterreno),explota alprimer impacto.
Tiene una gran utilidad para cavar túneles y comunicar dos partes del terreno.

==== Mole Squadron (escuadron de topos) ====
Cuando es usado, cinco [[Topo|topos]] caen del cielo en un área específica y comienzan a cavar en un ángulo en cuanto tocan la
tierra hasta que alcanzan el agua, comportándose como bombas topo normales a partir de ese momento.

Algunosconsideranal ''ataque topo'' como juego oscuro mientrasque otros loconsideranextremadamente efectivo contra los jugadoresoscuros porquetienden aabrir túneles.

==== Mortar (Mortero) ====
Unproyectilsimilar a un obús, que explota por impacto. Alexplotar liberametrallasimilar a la de la Bomba Piña, sólo que endirección contrariaa la quese dirigía.Es recomendarle usarloapuntando hacia el cielo ydejarlo caerhacia el objetivo ya que noprovoca grandes daños si se usadirectamentecontra el objetivo,se debecalcular bien en caso de quefalles en cadaturno.No se ve afectado porel viento.

==== Bomba nuclear/test nuclear indio (W2 y WA respectivamente) ====
Alusarse,el agua se vuelve blanca y el terreno tiembla y sehunde. Todoslosgusanos se ponen enfermos, y el terreno se continúahundiendo elresto dela partida.
Las dos armas tienen el mismo efecto.

==== Ancianita/Súper Mujer ====
Animal-armadegran poder destructivo. Se activa un temporizador ycaminalentamente.Cuando explota tiene un gran poder destructivo.Aunqueaparenta no hacermucho daño mientras camina, puede causar dañosen secode hasta 50 puntosal gusano que se le acerce.

==== Prod (empujón) ====

El''Pinchazo''se usa para empujar a un enemigo al borde,normalmente paraenviarlo alagua. También puede usarse para que caigaencima de otroenemigodebilitado o activar minas cercanas. La víctimano tiene queestar pegadaal borde, basta con que esté suficientementecerca parafuncionar. Laprincipal ventaja del pinchazo es que no tienepeligro dedañoscolaterales. No quita vida, solo sirve para enviar unenemigocerca deuna mina o al agua.

En contra tiene que, si se está visiblemente encima de la víctima, se puede pinchar al aire y perder el turno.

Estaesla forma más sarcástica de matar a un enemigo y estáconsideradojusticiapoética si se cruza medio mapa para pinchar a tuoponente fueraen lugarde mandarle tu última [[#Holy Hand Grenade(Granada HolyHand)|GranadaHolly Hand]].

'''Ayuda:'''Sihay un conjunto de worms alineados con una pequeñadistancia entreellos,es posible pinchar al primero de ellos y obtenerun efecto encadena queafecte a todo el conjunto y envíe a todos ellosal agua (odondeestuviera planeado).

==== Salvation Army (Ejército de Salvación) ====

Esloque parece ser un osito o un monito que va con un pandero, essimilarala abuelita solo que cuando explota de esta salen otrospanderosquetienen un poder muy destructivo.

==== Scales of Justice (Balanza de la Justicia) ====

La''Balanzade la Justicia'' redistribuye todos los puntos de vidadeformaequitativa, primero entre todos los equipos y después entretodoslosmiembros de un equipo. Cuando se usa, va acompañada de unarisaexplosivay comentarios cortantes como "''X iguala lapuntuación''","''IgualandoStevens''" o "''X lo llama igualar''".

==== Sheep (Oveja) ====

La''[[Oveja]]''es un arma apropiada para causar un dañoimportante.Cuando es lanzada,la oveja salta en la dirección dellanzador y, cuandoeste lo indica otranscurren unos 10 segundos,explota. La explosión esmuy poderosa y,aunque no es capaz de acabarcon enemigos con toda susalud, puede matarenemigos con unos 50 puntosde energía o mas.

Laexplosiónpuede impulsar a los gusanos por lo que es posiblelanzar a unenemigopara ahogarlo. La explosión detonará las latas deaceite ycajas, lo queproduce un daño adicional para acabar inclusocon enemigosmuy fuertes.

Elataque esespecialmente útil al inicio del juego, cuando laexplosiónpuedeafectar a múltiples víctimas. Funciona muy bien siexplota en untúnelpuesto que puede viajar lejos y explotar en unextremo lejano sindañaral lanzador. También es muy útil para un dañoa largadistancia,especialmente si no hay posibilidades de aciertodeproyectiles.

Existenpeligroscuando se usa esta arma. Cuando se encuentra unobstáculo darála vueltavolviendo hacia el lanzador o alejándose de suobjetivo. Sicae al agua,se ahogará sin efectos.

Además, es una herramienta para recolectar cajas: las cajas que alcance mientras salta, pasarán al arsenal.

Las ovejas explosivas es un fenómeno que ocurre en muchos [[videojuegos]].

==== Sheep Launcher (lanzaovejas) ====

Similar a la bazooka, pero en vez de disparar un misil dispara una oveja.
Cuandolaoveja toca el suelo actúa como una oveja normal. Estaarma es útilparaatacar a enemigos a cierta distancia.Y explota trasunos 10segundos.

==== Shotgun (Recortada/Escopeta) ====

La''escopetarecortada'' es un arma importante puesto que permitedosdisparos en cadaronda. La onda explosiva destruye pequeñas partesdelterreno y lavíctima es impulsada cuando se le golpea. Estasventajasmaquillan sudebilidad: causa únicamente un máximo de 25puntos pordisparo.

Existen una serie de estrategias que ayudan en el uso de esta arma:
*Usarla para acabar con dos enemigos débiles (uno con cada disparo).

*Dispararaun enemigo débil e impulsarlo contra uno más fuerte. Almorir el débilyexplotar, debilitará aún más al más fuerte que puedeser rematado conelsegundo disparo.

*Disparar a un enemigo para enviarlo fuera de la tierra y usar el segundo disparo contra otro objetivo.

*Dispararauna caja o tanque de aceite que pueda alcanzar a unenemigo. Silaexplosión no acaba con él, es posible rematarlo con elsegundodisparo.

*Usar el primer disparo para abrir un hueco por el cual disponer de un segundo tiro claro al enemigo.

*Disparar debajo de un enemigo para hacerle caer.

*Puede ser usada en ciertas situaciones delicadas en las que no se podrían usar otras armas, por ejemplo, una bazoka.

*Puede ser usada para cabar un tunel para llegar al enemigo por debajo de la tierra cuando el agujero es demasiado pequeño.

==== Skunk (mofeta) ====

Cuandoesliberada, la mofeta se moverá por el entorno emitiendo unaromaapestosoque hará enfermar a los gusanos que lo inhalen. Losenfermosperderán 5puntos por ronda.

==== Suicide Bomb (Bomba Suicida) ====
Estatecuesta la vida pero es muy útil para empujar al enemigo unpoco o sinopara enfermarlo y así que pierda su energía poco a poco yaquealexplotar se suelta un gas que lo enferma pero el enemigodebeestararriba de ti y en direccíon al viento ya que este se llevaelgas.

==== Super Banana Bomb (Super Bomba Banana) ====

La''SuperBomba Banana'' es exactamente el mismo explosivo quela[[#Banana Bomb(Bomba banana)|Bomba banana]] pero puede controlarsesuexplosión (laprincipal y las cinco mini-bananas) con controlremoto,en lugar de conel temporizador.

Si no se activa con el control remoto, la bomba explotará de forma espontánea.

Muyútilpara cuevas o para determinar el daño máximo que un wormpuederecibir.Si pulsas dos veces seguidas la activación (es decir,sedetonan a la veztanto la superbanana como las 5 mini-bananas)puedesllegar a ver dañosde más de 600 puntos.

Hay unos pequeños inconvenientes:

Silaprimera explosión te alcanza aunque solo sea por 1 punto devida,pierdesel control de explotar tú mismo las mini-bombas banana yéstasexplotanpasados unos segundos.

Lasúperbomba banana rebota bastante, en ocasiones volviendo haciaeltirador. Esrecomendable tirarla cuando tienes la certeza de que vasaacertar.

==== Super Sheep (Super oveja) ====

Lanzaunaoveja que puedes controlar con el teclado, permitiéndotetambiéncogercajas de salud o herramientas (al pasar por encima deellas),además dehacer daño al enemigo. (Con trucos se convierte enovejaacuatica, unaoveja que puede atacar desde el mar, es muyefectivo paraque lospersonajes cerca de el agua se ahoguen cayendo alagua por laexplosión).

==== Uzi ====

La uzi es una ametralladora que, más comúnmente, tiene como daño máximo 50 puntos de vida.

== Juego en línea ==
Enlasprimeras versiones, todos los jugadores se turnaban paracontrolarsuequipo en la misma máquina mientras que en las últimasversiones(apartir de ''Worms World Party'' y ''Worms Armageddon'') esposiblejugarpartidas en red sobre [[Internet]] aunque es posiblecontrolarvariosequipos desde cada máquina que juega en red.

Enestaspartidas existen modos de juegos especiales, algunosdesarrolladospor lacomunidad WormNET, con reglas especiales quepueden no sercontroladaspor el juego.

==== Bazookas y granadas (Bazookas and Grenades - BnG) ====

Setratade un juego normal pero sólo está permitido el uso debazookas ygranadas(u otros tipos de armas a acordar). Una variedaddenominada''Anchoring''consiste en prohibir también el movimientoexceptuandomediante la NinjaRope u otros métodos previamenteacordados).

==== Fortaleza (Fort) ====

Losjugadoresestán divididos en dos equipos situados cada uno enuna partepredefinidadel terreno (suelen ser dos islas separadassimulando doscastillosenfrentados) y está prohibido invadir elcastillo delenemigo,así quedeberan de atacar a distancia.

==== Capturar la bandera (Capture the Flag - CTF) ====

Es una variante de la fortaleza en la que el objetivo es destruir la bandera del enemigo (un icono marcado en el terreno).

==== Carrera (Battle Race - BR) ====

Enestecaso, el objetivo no es acabar con los oponentes sino serelprimero enllegar a la meta. El terreno es un bloque indestructibleporninguna armaen el que existen dos puntos marcados con una'''S'''(''Start'', inicioen inglés) y '''F''' (''Finish'', final eninglés).Todos los gusanos sesitúan en la salida y gana el primero quellegue ala meta debiendorendirse el resto.

==== Carrera de cuerdas (Rope Race - RR) ====

Es una variante de carrera en la que únicamente se puede usar la Cuerda Ninja.

==== Roper ====
Tambiéndenominado''Proper'' o ''ProRoper''. Consiste en usar unacaverna comoterreno paramostar la habilidad con la Cuerda Ninja. Sólose puedenusar armas desdela cuerda.

Existen diversas reglas:
*'''ZFT''' (''Zooka First Turn'' - Bazooka el primer turno): En el primer turno solo se permite disparar con la bazooka.
*'''AFR'''(''AttackFrom Rope'' - Atacar desde la cuerda):Solamente se puedeatacar desde lacuerda ninja, aunque es una reglaimplícita en lamodalidad de juego, aveces se suele pedir antes paradescartar anovatos.
*'''CBA''' (''Collect Before Attack'' - Recoger antes de atacar): Solamente se puede atacar después de haber recogido una caja.
*'''ABL'''(''AllBut Last'' - Todos menos el último): Estáprohibido atacar alúltimojugador (aquel con menor fuerza) salvo queotros gusanos seandañados enel miso ataque (regla ''Piles'').
QiiqeW/h(H)

En versiones más antiguas del juego, como en el Worms 2, habia otra serie de reglas.
*'''DFT'''(''DrillFirst Turn'' - Martillo pneumático el primerturno): En elprimer turnohabía que lanzarse desde la cuerda con elmartillo para daral oponente.

==== Comprador (Shopper) ====
Tambiéndenominado'Shopper o Shoppa' consiste en aplicar lasreglas CBA y ABL yobligar aatacar con lo que se ha recogido en lacaja. En algunos juegosde esteestilo se pueden encontrar las reglasATL y AFR (Attack fromrope).

==== Walk for weapons (wfw) ====
Para poder usar un arma o herramienta tienes que estar sobre el cuadrado donde esta el dibujo de ese arma.

WORMS WORLD PARTY

informacion

PartegusanosMundial es un juego deartillería, que es un tipo de giro a basede juegode estrategia. Fuedesarrollado por Team17 como el séptimojuego en laserie de Worms, yfue puesto en libertad en 2001. Fue elúltimo juego deWorms en 2Dantes de la serie “tres años temporada en3D, a partir deWorms 3D.

Al igual que sus predecesores,gusanos Mundial Parteimplica elcontrol de un equipo de gusanos y lautilización de unacolección dearmas para eliminar al equipo contrario(s). El jugadorpuede jugarcontra la computadora, o puede jugar contrapersonas en elmismo equipoo a través de Internet o LAN (TCP / IP e IPXapoyo).

Eljugador puede configurar muchas opciones antes dela batallapara adaptarla experiencia. También hay un solo jugador ymultijugadorlas misionesdisponibles para ayudar a afinar el jugadorcon lashabilidades de lasdiversas armas y servicios públicos.


Requerimientos

· Microsoft Windows 98, Me, 2000 or XP y vista
· 800 MHz Intel Pentium III or AMD Athlon processor
· 256 MB System RAM
· 32 MB hardware accelerated video card with 100% OpenGL 1.4 compatibility (recomendado)
· Sound card with 100% DirectX 9.0a compatibility


Link de descarga

http://www.megaupload.com/?d=2B1Z9SA4

WORM ARMAGGEDON

LINK DE DESCARGA


http://www.megaupload.com/es/?d=X0WGGK7X

Crack

http://rapidshare.com/files/20734155/Worms_armageddon_crack.rar.html

WORM 3D

Informacion

Sindudaalguna, Worms se ha convertidoen la saga más conocida de Team17.Convarios millones de copias de supopular serie desde su debut en1995, lafórmula del éxito se ha idorepitiendo de generación engeneración:jugabilidad, acción, estrategiapor turnos, y mucho sentidodel humor.Esta nueva entrega en 3D, aportalos mismos valores que suspredecesorespero como su título indica, en3D. Nuevos modos de juego,misiones,armas, gusanos locos y todo eljuego que proporciona el uso delas 3D.


Link
http://rapidshare.com/files/86343617/worms3d.mutilanguage.rar

Requerimientos Minimos:

- Procesador 1000 Mhz
- 256 RAM
- 32 MB Video
- 1.5 GB espacio en Disco duro


Link de Descarga

http://www.megaupload.com/?d=LT30AX4K

Worms Forts Under Siege

Info:

Continuacióndelas aventuras de estospeculiares gusanos que ahora se enfrentarándenuevo bajo el marco delas conquistas de fortificaciones similares alasocurridas a lo largode la edad media. Esta nueva entrega delossimpáticos gusanos noslleva nuevamente al mundo 3D y nospermiteparticipar de épicasbatallas. Ahora con el agregado deestructuras yarmas nuevas quepodemos construir, la saga Worms toma unnuevo giro.

Requerimientos

* Windows Xp / 9x
* Pc 1.0 Ghz o similar
* Memoria Ram 256 Mb
* Graficios 32 Mb o superior compatible con 3D


Link:

http://rapidshare.com/users/HYQ86B

Worms 4 Mayhem:

La cuarta entrega de los gusanos más belicosos llega a tu ordenador cargada de novedades.

Enestaedición Worms es más personalizable que nunca. No sólodiseñarástusgusanos, tus escenarios o tus misiones, tambiénconstruirás tuspropiasarmas. Escoge su daño, su diseño y sus efectoscolateralesdentro de loslímites de diversión de Worms.

El sistema dejuego no ofrecedemasiadas novedades y su jugabilidadsigue siendo igualde buena. Worms4: Mayhem ofrece un desarrollo porturnos donde escogestu arma y apuntasal enemigo con mayor o menoracierto.

La granvariedad de armasy su carácter cómico hacen de Worms esejuego tanespecial que te haenganchado durante años. ¿Quién no hadeseado usar lagranada santa? ¿Esposible causar mayor destrucción quecon la‘abuelita’?

Worms 4:Mayhem utiliza una versión mejorada delmotor gráfico desu antecesor.Gráficos más espectaculares y un sistemade cámaras másadecuado a tusnecesidades.

Todo el juego secontrola con el ratón y unas pocas teclas que tepermiten centrarte enlo más importante: Acabar con tu enemigo.


Links en cuentra premium

http://rapidshare.com/files/83370207/Worms_4_Mayhem_por_Rammsando.part1.rar
http://rapidshare.com/files/83377625/Worms_4_Mayhem_por_Rammsando.part2.rar
http://rapidshare.com/files/84169376/Worms_4_Mayhem_por_Rammsando.part3.rar

Min Requirements:

OS: WinXp/Win2k/Win9x
CPU: 1.0 GHz
MEM: 256 MB RAM
GFX: 32 MB 3D Vid Card


LOS RECOMIENDO !!